Fiat Argo, el nuevo hatchback de la casa italiana llega a Colombia

Fiat Argo Drive 1.3 5MT

Desarrollado en Brasil, este modelo es la apuesta de la marca italiana en el segmento de los hatchbacks subcompactos. Por ahora solo se ofrecerá en versión Drive 1.3.

La operación de Fiat en Colombia sigue consolidándose y la firma italiana anuncia la llegada de tres nuevos modelos, siendo uno de ellos el hatchback Argo, un modelo creado en la región que emplea la nueva plataforma MP1 de FCA y que ha sustituido en la oferta del fabricante a los ya descontinuados Palio y Punto.

fiat argo drive 2019 atras

Dado que el Argo fue desarrollado por completo en Brasil, su diseño estuvo a cargo del Centro Stile Fiat Latam (liderado por el alemán Peter Fassbender), dando como resultado un moderno hatchback de 3,99 metros de longitud, 1,72 metros de ancho y 1,50 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,52 metros.

Estéticamente, el Fiat Argo hereda algunos rasgos de los modelos más nuevos de la marca en la región, aunque hay ligeras influencias de modelos como Fiat Tipo o Alfa Romeo Giulietta. Esto no solo se nota en el exterior, sino también dentro de la cabina y la casa italiana menciona un aumento en el nivel de acabados y la calidad percibida de los materiales.

fiat argo drive 2019 interior

En el interior llama la atención un timón de base plana, display de 3,5 pulgadas para el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil de siete pulgadas con interfaz Uconnect y conectividad Android Auto/Apple CarPlay. Por otro lado, el baúl tiene una capacidad de 300 litros y el respaldo es abatible para ampliar su practicidad.

Por ahora, solamente llegará a nuestro país el Fiat Argo Drive 1.3, única versión que incluye aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, exploradoras, asiento y timón regulables en altura, computador a bordo, tapizados en tela, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, monitoreo de presión de llantas y sensores de reversa, entre lo más destacado.

fiat argo drive 2019 motor

Bajo el capó nos encontramos con el nuevo motor Firefly 1.3 de cuatro cilindros, el cual produce 98 caballos de potencia a 6.000 rpm y 127 Nm de torque a 4.000 rpm. Va acoplado a una caja mecánica de cinco cambios y hay que reseñar la presencia de dirección con asistencia eléctrica y la opción de montar rines de 14 o 15 pulgadas.

Con este moderno hatchback, Fiat buscará ganarse un espacio en el reñido segmento de los subcompactos, cuyos principales rivales serán Ford Fiesta, Kia Rio y Mazda2, así como también los Chevrolet Onix o Hyundai i20. Es importado directamente desde Brasil por SKBergé (representante oficial de la marca) y su garantía será de 2 años o 50.000 kilómetros.

Precio de lanzamietno (octubre 2019):

  • Fiat Argo Drive 1.3 5MT: $46’990.000
bwd  Página 1/2  fwd