Ferrari Portofino, llegó a Colombia este vistoso deportivo italiano

Ferrari Portofino

El poderoso descapotable 2+2 cuenta con un motor V8 biturbo de 3,9 litros, que lo llevan hasta 320 km/h. Su precio base es de 370.000 USD.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Para sustituir a los California y California T, la casa italiana creó el Ferrari Portofino (Tipo F164), un auto que mantiene la esencia de su antecesor, pero recibe una estética más agresiva y varias novedades mecánicas. Su carrocería, diseñada por los estilistas de la marca, adopta rasgos de otros Ferrari y tiene elementos distintivos, como los faros LED o las tomas de aire laterales.

El descapotable de 4,59 metros de longitud mantiene la configuración 2+2, así como el techo retráctil metálico, cuyo mecanismo de apertura/cierre es automatizado y ahora es más ligero. En el interior se destacan elementos como una pantalla táctil de 10,2 pulgadas en el tablero, asientos con regulación eléctrica y un nuevo diseño del timón y los comandos del climatizador.

ferrari portofino 2019

Bajo el capó, el Ferrari Portofino lleva un motor V8 biturbo de 3,9 litros en la parte frontal (F154 BD) similar al del GTC4 Lusso T. Gracias a un rediseño en las bielas y pistones, nuevo sistema de admisión (con colector de una pieza) y un software recalibrado, ahora entrega 600 hp de potencia y 760 Nm de torque, que son gestionados por una caja de doble embrague de siete cambios.

A fin de mejorar el comportamiento dinámico del auto y ofrecer un manejo más preciso a alta velocidad, el Ferrari Portofino adopta elementos como una dirección de asistencia eléctrica (en el California era hidráulica) con una menor desmultiplicación (7% menos) y un diferencial trasero electrónico de nueva generación (denominado E-Diff3).

ferrari portofino 2019 interior

También se han modificado algunas dimensiones del auto para reacomodar su centro de gravedad y su peso total es de 1.664 kilos, por lo cual será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar 320 km/h de velocidad máxima. Según la marca, el Ferrari Portofino solo tarda 10,8 segundos para alcanzar los 200 km/h desde cero.

Con estas prestaciones, el Ferrari Portofino puede medirse sin titubeos contra descapotables más radicales, como Audi R8 V10 performance Spyder, Jaguar F-Type Convertible SVR, Mercedes-AMG SL 65 o Porsche 911 Turbo S Cabriolet. En Colombia, este descapotable tendrá un precio base de 370.000 dólares, que equivalen a casi 1.200 millones de pesos al cambio actual.