DFSK SUV 560, debutó oficialmente en Colombia este modelo de cinco puestos

DFSK SUV 560

La marca china amplía su portafolio de modelos familiares con esta alternativa, que viene en una versión con motor de 1,8 litros y caja mecánica.

Luego de exhibirla en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá 2018, DFSK anunció que ya está disponible en Colombia la DFSK 560, un modelo de carácter familiar que se posicionará por debajo de la DFSK 580 y cuya principal diferencia, además del diseño, está en su configuración interior, ya que este modelo tendrá capacidad para cinco pasajeros.

La DFSK 560 mide 4,51 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,73 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,69 metros, por lo cual la marca destaca un buen espacio interior para todos los ocupantes. Además de unos trazos rectos y un estilo moderno, se destacan elementos como los rines de 17 pulgadas, rieles de techo y unos faros LED.

dfsk suv 560 d

La cabina de la DFSK 560 destaca por sus acabados en colores oscuros y tapizados en eco cuero. A su vez, cuenta con una pantalla táctil flotante de siete pulgadas con función SmartLink y radio de cuatro parlantes. El equipamiento incluye aire acondicionado doble, cámara de reversa con sensores, vidrios y espejos eléctricos, entre otros accesorios.

En términos de seguridad, la DFSK 560 viene con lo justo para un vehículo de corte familiar, pues incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas y control de crucero. 

dfsk suv 560 c

En la parte delantera cuenta con un motor SFG18 de cuatro cilindros y 1,8 litros, que entrega 138 hp de potencia a 6.000 rpm y 187 Nm de torque a partir de 3.400 rpm. Va acoplado a una caja mecánica de cinco cambios (no hay opción de automática), que envía toda la potencia a las ruedas delanteras. Así, este SUV de 1.440 kg de peso puede alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.

La DFSK 560, traída al país por PracoDidacol, se ofrecerá en cuatro colores (azul, blanco, plata y rojo) y entre sus principales rivales estarán modelos como JAC Grand S3 o Renault Duster 2.0. Ya está disponible en toda la red de concesionarios autorizados a un precio de $57’990.000.

dfsk suv 560 b