Chevrolet Spark GT Activ, el pequeño crossover ya está disponible en Colombia

Chevrolet Spark GT Activ

Este popular city-car ahora cuenta con una simpática versión crossover, la cual aporta algunos cambios estéticos y una suspensión elevada y reforzada.

Siendo uno de los modelos más vendidos en el país, era solo cuestión de tiempo para que Chevrolet se animara a presentar una variante crossover de su exitoso Spark GT, aprovechando el buen momento por el que pasa este nicho del mercado, que a lo largo del 2018 ha visto la llegada de varias propuestas de diversas marcas.

Si bien la conocida silueta del auto urbano se mantiene, hay cambios notorios que hacen más vistosa su apariencia, como los protectores de plástico negro en la parte inferior, los apliques metalizados en los parachoques y los costados, junto con las barras de techo, el nuevo diseño de exploradoras y los rines bitono de 14 pulgadas.

chevrolet spark gt activ atras

Todo ello dio como resultado un ligero incremento en las dimensiones frente al Spark GT estándar, resultando en un carro un poco más largo, ancho y alto. En cifras, mide 3,69 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,57 metros de alto, pues la distancia entre ejes es idéntica (2,37 metros). Esto no implicó variaciones en el espacio interior y el baúl mantiene sus 192 litros de capacidad.

La cabina del Spark GT Activ tampoco tiene cambios frente al auto tradicional y solamente se ofrecerá una versión, la cual cuenta con aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, pantalla táctil con interfaz MyLink y conectividad Apple CarPlay/Android Auto, dos airbags, frenos ABS con EBD y anclajes LATCH, entre lo más destacado.

Respecto al tren de rodaje del Chevrolet Spark GT Activ, la marca cita una suspensión reforzada para rodar con más tranquilidad por superficies desiguales, la cual fue elevada en ocho milímetros y dio como resultado un despeje respecto del suelo de 16,9 centímetros. Por su parte, los rines calzan llantas en medida 165/70, más anchas que las del auto estándar.

chevrolet spark gt activ interior

Tal como otros modelos basados en esta plataforma, se mantiene el conocido motor de cuatro cilindros y 1,2 litros, que eroga 80,5 caballos de potencia y 108 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja mecánica de cinco cambios. Hay que resaltar que este modelo ya cuenta con dirección de asistencia eléctrica.

Este vistoso mini crossover es ensamblado en Colombia y tendrá entre sus principales rivales a modelos como Fiat Uno Way, JAC S2 Urban, Kia X-Line o Mahindra KUV100, con los cuales resulta ser equivalente en muchos aspectos. De esta forma, Chevrolet complementa la familia Spark GT, ofreciendo en nuestro país todas las variantes de esta plataforma.

Precio Chevrolet Spark GT Activ 2019

  • Spark GT Activ: $39’900.000
bwd  Página 1/2  fwd