Chevrolet Onix Sedán es el nuevo carro familiar que la marca trae a Colombia

Chevrolet Onix Sedán LTZ

El extenso portafolio de GM en el país se complementa con este sedán de fabricación brasileña, que llega en tres versiones con motor de 1,4 litros.

Para reforzar su oferta de subcompactos, General Motors decidió introducir en nuestro país el Chevrolet Onix Sedán, modelo que complementa al hatchback que ya conocemos desde hace unos años y que se vende como Chevrolet Prisma en otras latitudes. Estéticamente se trata del mismo carro, con la obvia adición del tercer volumen en la parte posterior.

Esto dio como resultado un sedán que mide 4,28 metros de longitud, 1,70 metros de ancho, 1,47 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,52 metros. Toda la gama empleará rines de 15 pulgadas (aunque en la versión LT serán de acero y en las LTZ de aluminio) y se destaca un curioso tercer stop integrado a la tapa del baúl.

chevrolet onix sedan 2019 atras

La cabina del Chevrolet Onix Sedán no tiene ninguna diferencia frente a lo visto en el hatchback y se destacan elementos como el cuadro de instrumentos con velocímetro digital o la pantalla táctil de siete pulgadas con interfaz ChevyStar MyLink. El baúl tiene una impresionante capacidad de 500 litros y cuenta con asiento posterior plegable.

A Colombia llegarán dos niveles de equipamiento (LT y LTZ) que incorporan aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, asiento del conductor y timón ajustables en altura, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, radio con cuatro parlantes y tapizados en tela, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes LATCH y cámara de reversa, entre lo más destacado.

En el caso del Chevrolet Onix Sedán LTZ también encontramos luz diurna LED, exploradoras, tapizados en vinilo, sensores de reversa, manijas de las puertas en color de la carrocería, rines bitono de aluminio y la opción de control de crucero si cuenta con caja automática.

chevrolet onix sedan 2019 cabina

Bajo el capó no hay sorpresas y encontramos el conocido motor SPE/4 de 1,4 litros, el cual produce 98 caballos de potencia a 5.800 rpm y un torque de 126 Nm a 2.800 rpm. Puede ir acoplado a una caja mecánica de cinco cambios o una automática de seis relaciones y todas las versiones incorporan dirección de asistencia hidráulica.

De esta forma, Chevrolet refresca su portafolio de modelos con este sedán subcompacto de origen brasileño, cuyo precio y características lo sitúan como un rival directo del Fiat Cronos 1.3, Kia Rio, Mazda2 Sedán Prime y el Nissan Versa, así como de las versiones tope de Renault Logan y Volkswagen Voyage, por citar algunos.

Precios Chevrolet Onix Sedán 2019 (estimados)

  • Onix Sedán LT MT: $44’900.000
  • Onix Sedán LTZ MT: $48’500.000
  • Onix Sedán LTZ AT: $51’500.000