Chevrolet Captiva Turbo, inició la preventa de este nuevo SUV en Colombia

Chevrolet Captiva Turbo LT FWD CVT

Tras una larga expectativa, este modelo finalmente llegará al país. Por ahora se ofrecerá en una sola versión, con motor 1,5 turbo y caja CVT.

Luego de su debut regional a principios de 2019, la Chevrolet Captiva Turbo ha ido llegando de forma paulatina a varios mercados regionales y ahora es el turno de Colombia, pues a partir de la fecha inicia una etapa de preventa de este modelo, que llega para complementar el extenso portafolio de crossovers y SUVs de la casa norteamericana en el país.

Más que una segunda generación, la Chevrolet Captiva Turbo es un nuevo modelo que adopta esta conocida denominación y a diferencia de su antecesora, es fruto de las sinergias que existen entre General Motors y Saic-Wulling, pues precisamente fue en China donde se desarrolló este SUV, aunque fue puesto a punto en la región para adaptarse a las necesidades locales.

chevrolet captiva turbo 2020 e

Su diseño guarda algunas semejanzas con otros Chevrolet recientes y se destacan unas líneas rectas, apliques cromados en varias zonas, la gran parrilla de franjas horizontales y un conjunto óptico dividido, con luces diurna LED superiores y unos faros a la altura del bomper. Esto dio como resultado un SUV que mide 4,65 metros de largo y tiene 2,75 metros de distancia entre ejes.

El interior de la Captiva Turbo también presenta un moderno diseño, con una pantalla táctil de ocho pulgadas para la interfaz multimedia y espacio para cinco pasajeros, junto con un baúl de 429 litros de capacidad. La única versión a la venta en Colombia (LT FWD CVT) trae rines de 17 pulgadas, exploradoras, tapizados en ecocuero, sunroof y barras de techo de serie.

chevrolet captiva turbo baul

Por lo demás, el equipamiento se compone de vidrios y espejos eléctricos, climatizador automático, sistema de sonido de seis parlantes con conexión Bluetooth y cinco puertos USB, control de crucero, volante ajustable en altura, asiento del conductor de ajuste eléctrico, cuatro airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, cámara con sensores de reversa, asistente de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX, entre lo más destacado.

La motorización es una gran novedad, pues atrás quedaron los motores aspirados de gran cilindrada y la Chevrolet Captiva Turbo se moverá con un motor 1.5 DVCP de 16 válvulas, que entrega 145 hp de potencia y 250 Nm de torque, acoplado a una caja automática CVT. Solamente habrá tracción 4x2 delantera y la dirección es de asistencia eléctrica.

chevrolet captiva turbo 2020 g

Disponible en cuatro colores (Blanco, Negro, Plata y Rojo), la Chevrolet Captiva Turbo viene precedida por el éxito logrado en Chile, Ecuador y Perú. A partir del 1 de noviembre de 2019 será exhibida en varios centros comerciales de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira, dando inicio a una fase de preventa que anticipa su lanzamiento oficial.

Precio Chevrolet Captiva Turbo (preventa noviembre 2019):

  • Captiva Turbo LT FWD CVT: $85’990.000
bwd  Página 1/2  fwd