Chevrolet Blazer RS, inició la preventa de este vistoso modelo en Colombia

Chevrolet Blazer RS

Tras varios meses de expectativa, la marca ya empezó a exhibir oficialmente este modelo en el país, que por ahora solo llegará en versión RS.

Luego de mostrarla en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá 2018 y de anunciar su llegada al país para 2019, la marca del corbatín ya inició la preventa de la nueva Chevrolet Blazer. Si bien el modelo estará disponible solo hasta julio de 2019, ya es posible verla en exhibición. Por ahora solamente llegará la variante RS de aspecto deportivo.

chevrolet blazer rs colombia

Construida sobre la plataforma C1XX de GM, la nueva Chevrolet Blazer solo comparte nombre con los modelos que en el pasado han llevado esta denominación, ya que esta nueva camioneta es de chasis monocasco y su atrevido diseño está inspirado en el deportivo Camaro. En el caso de esta versión RS hay varios apliques en color negro y rines bitono de 20 pulgadas.

En su diseño, se destacan elementos como la una gran parrilla frontal, rasgos musculosos, faros alargados y detalles como el aplique en la parte posterior que separa el techo de la carrocería o los parales delanteros en color negro. Esto configura una carrocería que mide 4,86 metros de largo, 1,94 metros de ancho, 1,70 metros de alto y tiene 2,86 metros de distancia entre ejes.

chevrolet blazer rs interior

La cabina de la Chevrolet Blazer RS también guarda muchas similitudes con la del Camaro, dándole un look moderno y deportivo. No pueden faltar elementos como la pantalla táctil de ocho pulgadas con interfaz MyLink, tapizados en cuero negro con costuras rojas, sistema de sonido Bose de ocho altavoces, cargador inalámbrico y conectividad Apple CarPlay/Android Auto.

A pesar de su tamaño, la Chevrolet Blazer RS viene configurada para cinco pasajeros (aunque le falta el tercer apoyacabezas posterior) y un baúl con una capacidad de 864 litros, cuyo portón es de operación eléctrica y tiene función manos libres. En cuanto iluminación, los faros delanteros son HID y los stops son LED.

chevrolet blazer rs f

La Chevrolet Blazer RS que llega al país cuenta con asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación, volante de ajuste eléctrico, memorias para el conductor, retrovisor central con función de cámara de visión posterior, acceso y encendido sin llave, climatizador bizona, freno de parqueo eléctrico, control de crucero adaptativo y cámara con visión 360° con sensores de parqueo, entre otros.

El equipamiento en seguridad es bastante generoso y contempla elementos como siete airbags, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y detector de peatones, asistente de cambio y mantenimiento de carril, monitoreo de presión de llantas, monitoreo de punto ciego, alerta de trafico cruzado posterior y anclajes LATCH, entre lo más destacado.

chevrolet blazer rs g

Bajo el capó de la Blazer encontramos un motor similar al de la Chevrolet Traverse. Se trata de un impulsor V6 atmosférico de 3,6 litros, que entrega 308 hp de potencia a 6.600 rpm y un torque de 365 Nm a 5.500 rpm, unido a una caja automática de nueve cambios y tracción total AWD con cinco modos de uso (4x2, AWD Active, Sport, Off-Road y Towing).

De esta manera, General Motors configura un rival para modelos como Ford Edge, Hyundai Santa Fe Sport, Nissan Murano y Subaru Outback, entre otros de similar precio. Así, la Chevrolet Blazer RS (que llega importada desde México) se posicionará entre la Equinox Turbo y la Traverse y se venderá en cinco colores (Blanco, Gris Metálico, Negro, Plata Metálico y Rojo Solido).

Precio Chevrolet Blazer 2020:

  • Blazer RS: $139’900.000
bwd  Página 1/2  fwd