Chery Tiggo 4, llega a Colombia en dos versiones más una opción con motor turbo

Chery Tiggo 4 Turbo

El modelo más vistoso que por ahora vende Chery en el país se destaca por su estilo deportivo, amplio equipamiento y la posibilidad de tener motor turbo.

Tras las Tiggo 2 y Tiggo 3, Chery complementa su oferta de camionetas en Colombia con la Tiggo 4, un moderno y llamativo SUV compacto cuyo tamaño la ubica entre los modelos mencionados anteriormente, aunque ofrezca un equipamiento superior y por ende, también se ubique como el “tope de gama” del fabricante chino en nuestro mercado.

En el exterior se destacan vistosos detalles, como la forma de los faros y los stops, los apliques cromados y las diversas piezas en color gris, que hacen contraste con el color de la carrocería. Esta mide 4,33 metros de longitud, 1,83 metros de ancho, 1,65 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,63 metros. Por su parte, el baúl tiene una capacidad de 340 litros.

chery tiggo 4 2018 atras

La cabina tiene un buen aspecto y se destaca la presencia de una pantalla de nueve pulgadas para las versiones Comfort y Turbo, la opción de tapicería en tela (básica/Comfort) o cuero (Turbo), el computador a bordo de 3,5 pulgadas (básica/Comfort) o de 4,8 pulgadas (Turbo) y el timón multifuncional forrado en cuero (Comfort/Turbo).

Dentro del equipamiento de serie para la Chery Tiggo 4 están incluidos luces ajustables en altura, sensor de luces, luz diurna LED, climatizador automático, apoyabrazos delantero, bloqueo central, vidrios y espejos eléctricos, radio con cuatro parlantes, asientos del conductor y timón regulables, sensores de reversa, barras de techo y rines de aluminio de 17 pulgadas.

chery tiggo 4 2018 interior

En el caso de la variante Comfort se adiciona apoyabrazos posterior, control de crucero, cámara de reversa y conexión Bluetooth, mientras que la Chery Tiggo 4 Turbo adiciona exploradoras, sunroof, asiento del conductor de ajuste electrico, encendido por botón, acceso sin llave, radio con seis parlantes y rines de 18 pulgadas.

A nivel de seguridad, toda la gama cuenta con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, asistente de arranque en pendientes, controles de estabilidad y tracción, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas. Por su parte, la versión tope adiciona airbags laterales y de cortina (totalizando seis) y monitoreo de presión de las llantas.

chery tiggo 4 2018 c

En el plano mecánico, la Chery Tiggo 4 viene con un motor atmosférico Acteco de 2,0 litros, el cual produce 120,6 caballos de potencia y 180 Nm de torque a 4.000 rpm. Por otro lado, la variante Turbo emplea un impulsor turbocargado de 1,5 litros, que eroga 144,8 hp y 210 Nm de torque. En ambos casos habrá caja mecánica y frenos de disco en las cuatro ruedas.

De esta manera, Chery plantea un competidor para modelos como Chevrolet Tracker, Ford EcoSport y otros modelos de similares características. Se ofrecerá en colores Blanco Chery, Azul, Plata Luna, Negro Noche y Rojo Granada y contará con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Precios Chery Tiggo 4 2019:

  • Tiggo 4 (básica): $56’990.000
  • Tiggo 4 Comfort: $58’990.000
  • Tiggo 4 Turbo: $67’290.000