Chery Tiggo 3, esta reconocida camioneta regresa a Colombia con varios cambios

Chery Tiggo 3 Comfort

Este tradicional SUV recibió una notable actualización en diversos aspectos, incluyendo su nombre. Ahora llega en dos versiones, con motor de 1,6 litros.

Uno de los vehículos más conocidos de Chery en Colombia es la camioneta Tiggo, que estuvo presente en el país durante muchos años, recibiendo algunos cambios con el paso del tiempo. En esta nueva etapa de la marca, este nombre sirve para conformar una completa familia de camionetas y ahora esta modelo será uno de los escalones intermedio del nuevo portafolio de la marca.

Aunque el frontal de la Tiggo 3 luce similar al de otros Chery recientes, su conocida silueta permanece sin cambios importantes, la cual configura una carrocería de 4,42 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,65 metros de alto, cuya distancia entre ejes es de 2,51 metros. Spoiler, barras de techo y unos rines de aluminio de 17 pulgadas complementan el paquete.

chery tiggo 3 2018 atras

El interior tampoco se ha quedado atrás y tiene rasgos similares al de los modelos más recientes de la marca, con la posibilidad de tener tapizados en tela (versión básica) o cuero y tela (versión Comfort). Otros elementos diferenciales son el timón forrado en cuero y la pantalla touch de ocho pulgadas, exclusivos de la Chery Tiggo 3 Comfort.

En relación al equipamiento, todas las Chery Tiggo 3 vienen con luces ajustables en altura, vidrios y espejos eléctricos, exploradoras, stops y luz diurna LED, aire acondicionado, apoyabrazos adelante y atrás, asiento del conductor y timón ajustables, bloqueo central, control de crucero, radio de cuatro parlantes, puerto USB y conexión de 12V, entre otros aditamentos.

chery tiggo 3 2018 interior

Hay que destacar que la variante Comfort adiciona conexión Bluetooth y función MirrorLink (solo para teléfonos Android), junto con el climatizador automático y la cámara de reversa. No sobra mencionar que todas las Tiggo 3 tienen un baúl de 550 litros de capacidad y asiento posterior abatible, divido en proporción 60/40.

Respecto a la seguridad, este SUV compacto cuenta con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas en todas las plazas y sensores de reversa. Adicionalmente conserva los frenos de disco en las cuatro ruedas, un detalle que ya incorporaban ediciones anteriores de este modelo.

chery tiggo 3 2018 tablero

Si bien este modelo ha incorporado diversas motorizaciones a lo largo del tiempo, en esta ocasión Chery ha confiado en el impulsor Acteco de 1,6 litros, el cual eroga 124,7 caballos de potencia y un torque de 160 Nm desde 3.900 rpm. Todo ello es gestionado por una caja mecánica de cinco cambios, que envía el poderío únicamente a las ruedas delanteras.

Con un aspecto renovado y otras modificaciones que saltan a la vista, este conocido SUV compacto retorna al país para volver a ser uno de los vehículos chinos más exitosos del mercado y rivalizar con modelos de la talla de la Renault Duster 1.6. Corporación Maresa (representante oficial de la marca) lo ofrecerá en cuatro colores: Blanco, Plata Luna, Negro Noche y Rojo Rubí.

Precios de lanzamiento (octubre 2019):

  • Nueva Chery Tiggo 3 (básica): $48’990.000
  • Nueva Chery Tiggo 3 Comfort: $50’990.000

chery tiggo 3 2018 baul