Chery Tiggo 2, el nuevo SUV de entrada que la marca trae a Colombia

Chery Tiggo 2 Luxury

Este mini SUV con motor de 1,5 litros se ofrecerá en tres variantes y se convierte en el escalón de acceso al portafolio de camionetas de la marca china Chery.

Tras anunciar su regreso oficial al país, Chery decide seguir el camino de otras marcas asiáticas e incursiona de lleno en el segmento SUV con tres modelos. El primero de ellos es la Chery Tiggo 2, una pequeña camioneta de líneas modernas y una apariencia vistosa.

chery tiggo 2 2018 atras

Definitivamente el diseño es una de las principales cartas de presentación de la Chery Tiggo 2 y su carrocería de 4,20 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros de alto va asentada sobre una plataforma cuya distancia entre ejes es de 2,55 metros. Se destacan elementos como las barras de techo, las luces diurnas LED y los rines de 16 pulgadas (de un solo tono o bitono).

El interior de la Tiggo 2 también tiene una apariencia muy fresca y según la versión puede tener tapizados de tela (versión base) o en cuero y tela (versiones Comfort y Luxury), el timón forrado en cuero (Comfort/Luxury) y una pantalla touch de ocho pulgadas (Comfort/Luxury). Por su parte, el baúl tiene 420 litros de capacidad y tiene asiento posterior abatible, dividido en proporción 60/40.

chery tiggo 2 2018 tablero

Ya en términos de equipamiento, todas las Chery Tiggo 2 llegan a Colombia con espejos eléctricos con direccional LED, aire acondicionado, asiento del conductor y timón regulables, bloqueo central, control de crucero, vidrios eléctricos y radio con cuatro parlantes. Para el nivel Comfort se agrega cámara de reversa, conexión Bluetooth y función MirrorLink (solo Android), mientras que la Luxury se distingue por tener sunroof y climatizador automático.

A nivel de seguridad contamos con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, cinco cinturones de tres puntos, anclajes ISOFIX, luz antiniebla trasera y sensor de reversa. A partir de la versión Comfort hay apoyacabezas en todas las plazas (la versión base solo tiene cuatro) y en la variante más equipada también tenemos monitoreo de presión de las llantas.

chery tiggo 2 2018 computador

Bajo el capó hay un motor Acteco de 1,5 litros, el cual produce 104,6 caballos de potencia y 135 Nm de torque, el cual está acoplado a una caja mecánica de cinco cambios con indicador de cambio. Otros aspectos a reseñar son la dirección de asistencia hidráulica, los frenos de disco en las cuatro ruedas y un despeje respecto del suelo de 18,6 centímetros.

De esta manera, la marca entra a competir en el nutrido segmento de los crossover/SUV pequeños, con un modelo pensado para competir directamente contra BAIC X25 y JAC S2, así como los Renault Stepway o Chevrolet Onix Activ. Ahora con la representación de Corporación Maresa, el fabricante ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros para la Tiggo 2, que se venderá en colores Blanco, Naranja, Plata Luna, Negro Noche y Rojo Cereza.

Precios de lanzamiento (Octubre 2019):

  • Chery Tiggo 2 (básica): $41’990.000
  • Chery Tiggo 2 Comfort: $44’990.000
  • Chery Tiggo 2 Luxury: $48’990.000

chery tiggo 2 2018 interior