BYD Yuan EV400, ya está disponible en Colombia este SUV 100% eléctrico

BYD Yuan EV400

La marca china expande su portafolio con este nuevo modelo, que tiene 17 centímetros de altura respecto del piso y una autonomía estimada de 400 km.

Consolidada como una de las marcas líderes en movilidad eléctrica en Latinoamérica, BYD por ahora se ha concentrado en vehículos para servicio público (buses y taxis), pero la firma también quiere tener una notoria participación en el segmento de vehículos particulares en el país y por ello introduce la nueva BYD Yuan EV400.

byd yuan ev400 b

Este mini SUV fabricado en China tiene un atractivo diseño y mide 4,10 metros de largo, 1,78 metros de ancho, 1,68 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,53 metros. A Colombia llega con rines de 16 pulgadas (montados en llantas 205/60) y tres colores de carrocería (Crystal White, Firmament Blue y French Red) con opción de tener el techo de color blanco o negro.

La cabina de la BYD Yuan EV400 se destaca por su amplitud y un moderno estilo, complementado por una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para las funciones multimedia y un techo panorámico. Tiene espacio para cinco pasajeros y un baúl con 340 litros de capacidad, al tiempo que la marca resalta una altura respecto del suelo de 17 centímetros.

byd yuan ev400 c

En términos de equipamiento, este modelo viene con aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, dirección asistida, llave inteligente, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, sistema de sonido de seis parlantes, conexión Bluetooth, cámara de reversa, dash-cam y puertos USB adelante y atrás, entre otros elementos.

En cuanto a su tren motriz, BYD ha instalado un motor de 95 hp de potencia y 180 Nm de torque, alimentado por una batería con 53,2 kWh de capacidad, cuyo tiempo de recarga oscila entre una y siete horas, según el tipo de corriente. La autonomía estimada es de 400 kilómetros (con una sola carga) y se espera que la vida útil de la batería sea de 6.000 ciclos de recarga (unos 16 años, aproximadamente).

byd yuan ev400 d

BYD anuncia que la Yuan EV400 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, aunque no precisa la velocidad máxima. En términos de garantía, el fabricante ofrece un respaldo de ocho años o 500.000 kilómetros en baterías y tren motriz, mientras que a nivel de chasis y carrocería será de dos años o 200.000 kilómetros.

Con la llegada de este modelo, BYD espera dinamizar su presencia en el país y gracias a un precio de $99’900.000, la Yuan EV400 se erige como una interesante alternativa en el segmento de híbridos y eléctricos, pues por precio compite contra el Renault Zoe, pero su estilo crossover también la aproxima a la exitosa Kia Niro Híbrida.

byd yuan ev400 e