BMW X7, la camioneta más lujosa de la casa alemana ya está a la venta en Colombia

BMW X7 xDrive40i Pure Excellence

El buque insignia de los SUV de la marca bávara llama la atención por su diseño y tecnología a bordo. Se ofrecerá en versiones xDrive40i y xDrive50i.

Junto con la presentación del renovado BMW Serie 7, Autogermana también anunció la llegada de la nueva BMW X7, que será el modelo más grande de su portafolio de camionetas, posicionándose por encima de las X5 y X6. Sus principales rivales serán modelos como las Audi Q7, Mercedes-Benz GLS y Range Rover LWB, así como modelos del estilo de Toyota Land Cruiser 200.

Sus líneas no difieren mucho del concepto presentado hace algún tiempo y que adoptan los nuevos rasgos estéticos que ya han ido incorporando algunos modelos de BMW, aunque adaptados a este formato de mayor tamaño. Con 5,15 metros de longitud, 2,00 metros de ancho y 1,81 metros de alto, la BMW X7 será uno de los SUV más grandes de su categoría.

Las BMW X7 que llegan a Colombia vienen equipadas con la línea de acabado Pure Excellence, con acabados en madera noble Fineline Stripe Brown, detalles decorativos en aluminio satinado, apliques externos en aluminio y cromo, detalle en color de la carrocería, barras de techo en aluminio satinado, rines de 21 o 22 pulgadas y tapizados en cuero Merino.

bmw x7 2019 d

Su cabina ha sido configurada para sentar a siete pasajeros en tres filas de asientos, cuyas regulaciones son completamente eléctricas. BMW indica que el portón posterior es de doble hoja (una parte abre hacia arriba y otra hacia abajo) con operación eléctrica y el baúl tendrá una capacidad que oscila entre los 326 y los 2.120 litros, según la configuración de los asientos.

Al igual que otros modelos de la marca, la BMW X7 viene con el tablero digital Live Cockpit Professional y una pantalla central de 12,3 pulgadas para la interfaz multimedia, que es táctil y responde a las órdenes del controlador iDrive, comandos de voz o funciones gestuales. A ello se suma un sistema de sonido Harman Kardon de 16 altavoces.

bmw x7 2019 f

Dentro del equipamiento de serie encontramos climatización automática de cuatro zonas (con opción a cinco), techo panorámico (en opción SkyLounge), faros Full LED (en opción iluminación Laserlight), función SoftClose para las puertas y estribos en aluminio, entre otros. También se podrá incluir un sistema de infotenimiento Professional para las plazas traseras.

Llama la atención que el asistente de parqueo es 100% autónomo (se encarga de la dirección, caja, frenos y acelerador sin intervención del conductor) e incluye cámaras SurroundView, para visión 360°. Todas las BMW X7 también vienen de serie amortiguadores neumáticos, suspensión adaptativa con control electrónico de amortiguación y tracción total xDrive.

bmw x7 2019 e

En cuanto a la oferta para Colombia, la BMW X7 inicialmente llegará en versión xDrive40i, con motor TwinPower Turbo 3.0 de seis cilindros, que entrega 340 hp de potencia y 450 Nm de torque. Va acoplada a una caja automática Steptronic de ocho cambios y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

Más adelante estará disponible la BMW X7 xDrive50i, con un potente motor V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros, que entrega 462 hp de potencia y 650 Nm de torque. Aquí las prestaciones mejoran (0-100 km/h en 5,4 segundos y 250 km/h de velocidad máxima), pero el peso aumenta de 2.320 kg a 2.460 kg. Todas las BMW X7 tienen un despeje respecto del suelo de 22,1 centímetros.

bmw x7 2019 h

Esta enorme camioneta representa la nueva visión de lujo de la marca alemana (agrupada bajo la línea Bayerische Motoren Werke junto con los Serie 7 y Serie 8) y es fabricada Spartanburg, Estados Unidos, donde ya se producen otros modelos de la línea X.

Precios BMW X7:

  • X7 xDrive40i Pure Excellence: Desde $339'900.000