BMW X6, la tercera generación del icónico SUV Coupé llega a Colombia

BMW X6 M50i

Con una estética más llamativa y deportiva, este modelo cuenta con más tecnología y ya está disponible en el país, en versiones xDrive40i y M50i.

Tras presentarse la nueva generación de la BMW X5, solo era cuestión de tiempo para conocer la más reciente evolución de la BMW X6, modelo que llega a su tercera generación y adopta todos los elementos mecánicos y tecnológicos más recientes de la casa bávara a fin de no ceder terreno ante rivales de alto calibre, como las nuevas Audi Q8 y Porsche Cayenne Coupé.

BMW X6 2020

bwd  Página 1/2  fwd

Siendo más grande que su antecesora (4,94 metros de longitud), la nueva BMW X6 (G06) adopta unos rasgos más audaces y luce más musculosa y deportiva, aunque sin variar mucho su característica silueta. Por su parte, la parrilla es de mayor tamaño y los faros LED son adaptativos, mientras que los rines bitono son de 21 pulgadas (estilo 744).

En cuanto al interior, la BMW X6 viene con la instrumentación digital BMW Live Cockpit Professional con pantallas de 12,3 pulgadas para la interfaz multimedia y el panel de instrumentos. Esto se complementa con un sistema de sonido Hi-Fi de diez parlantes, conectividad Apple CarPlay, climatizador de cuatro zonas y asientos delanteros de ajuste electrico.

bmw x6 2020 g

Pese a su enfoque deportivo, la BMW X6 es tan práctica como su antecesora y mantiene un baúl con 580 litros de capacidad con portón de operación eléctrica. Para Colombia se ha configurado un acabado Exclusive, que se compone de tapicería en cuero Vernasca perforado, molduras en aluminio Mesheffect oscuro y barras de techo en aluminium satinado.

Por lo demás encontramos siete airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, exploradoras LED, control de descenso, llantas run-flat, sensor de lluvia, acceso confort, memorias para el conductor, volante deportivo M y el paquete Parking Assistant con sensores, cámara de reversa, parqueo autónomo y la función de asistente de reversa.

bmw x6 2020 i

Todo esto viene incluido en la versión BMW X6 xDrive40i, equipada con un motor TwinPower Turbo de seis cilindros y 3,0 litros, que entrega 340 hp y 450 Nm, gestionados por una caja Steptronic de ocho cambios y tracción total xDrive. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h, mientras que el despeje respecto del suelo es de 21,6 cm.

Por otro lado, la oferta se complementa con la versión deportiva BMW X6 M50i, configurada en versión Premium con luces BMW LaserLight (de 500 metros de alcance), asientos deportivos, control de crucero adaptativo y diversos elementos estéticos y mecánicos mejorados por la división M Performance para estar a tono con su mayor desempeño.

BMW X6 M50i

Bajo el capó cuenta con un potente motor V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros, que entrega 530 hp de potencia y 750 Nm de torque, gestionados por una caja Steptronic Sport de ocho cambios con levas en el timón y tracción total xDrive. Dicho conjunto permite que la BMW X6 M50i acelere de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, aunque su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

De esta forma, BMW pone al día este exitoso modelo, que ya acumula más de una década en el mercado y que no solo ofrece más tecnología y mejor desempeño, son también un estilo muy llamativo. Y tal como otras camionetas de la línea X de la marca, la nueva BMW X6 es fabricada en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Precios BMW X6 2020:

  • X6 xDrive40i Exclusive: $284’900.000
  • X6 M50i Premium: $359’900.000

bmw x6 m50i 2020 b