BMW X5 2019, debutó en Colombia la cuarta generación de este SUV premium

BMW X5 xDrive40i xLine

Esta icónica camioneta de lujo se renueva de punta a punta y trae importantes cambios estéticos y tecnológicos. Llega en versiones xDrive30d y xDrive40i.

Desde su introducción hace casi una década, la BMW X5 ha sido un referente importante entre las camionetas del segmento premium y por ello la firma alemana no quiere ceder terreno ante sus principales rivales y anuncia una nueva generación de este SUV. Sin perder su esencia, este modelo experimentó una notable evolución en diversos apartados.

Estéticamente, la nueva BMW X5 luce un estilo más agresivo, con unos faros más angulares y unos riñones más grandes, cuyas barras se abren o cierran en función de las necesidades de refrigeración. Atrás hay unos stops horizontales y el portón está dividido en dos piezas: una superior que se abre hacia arriba, mientras que la inferior hace lo mismo hacia abajo.

bmw x5 xdrive40i 2019 atras

Gracias al empleo de la nueva plataforma modular CLAR, BMW pudo configurar una camioneta más grande, que alcanza 4,92 metros de largo (36 mm más que el modelo precedente), 2,00 metros de ancho (66 mm más), y 1,78 metros de alto (19 mm más). La distancia entre ejes aumentó en 42 mm, llegando a 2,97 metros.

Dentro del habitáculo, la BMW X5 estrena un nuevo diseño y se destaca la presencia del BMW Live Cockpit Pro, compuesto por dos pantallas de 12,3 pulgadas (una para el cuadro de instrumentos y otra para la interfaz multimedia), que permiten un mayor grado de personalización de la información que se desea visualizar. La capacidad del baúl oscila entre 645 y 1.860 litros.

bmw x5 xdrive40i 2019 interior

Las BMW X5 que lleguen a Colombia incorporan el paquete de acabado xLine, se distingue por su rejilla frontal en aluminio mate, mientras que las barras del techo, marcos de las ventanas y otros apliques son en aluminio satinado. A ello se suman unos rines de 20 pulgadas bitono, molduras internas en negro piano y tapizados en cuero Vernasca.

Al mismo tiempo, Autogermana ha configurado un equipamiento que contempla climatizador de 2,5 zonas, control de crucero con función de frenado, techo panorámico, asistente de parqueo automático con cámara de reversa y sensores de proximidad, control gestual de la interfaz multimedia y asiento del conductor con memorias, entre lo más destacado.

bmw x5 live cockpit

Respecto a la configuración mecánica de la BMW X5, se menciona que la tracción total xDrive funciona con más rapidez y precisión al momento de distribuir el torque entre las ruedas, al tiempo que ofrece un modo deportivo que prioriza la entrega del mismo hacia el eje posterior. De serie se incluyen amortiguadores de dureza variable (con ajustes Confort y Sport).

Bajo el capó se podrán tener un motor TwinPower Turbo diesel o gasolina de seis cilindros y 3,0 litros, en versiones xDrive30d (265 hp) o xDrive40i (340 hp), ambos acoplados a una caja automática Steptronic de ocho cambios con levas en el timón. Según el fabricante, ha sido reprogramada para funcionar con mayor suavidad y rapidez.

bmw x5 xdrive40i 2019 off-road

De esta manera, la exitosa camioneta de la marca alemana y pionera de los SUV premium adopta los avances más recientes en materia de diseño, conectividad y tecnología que ya exhiben otros productos de la marca. Llega importada de Estados Unidos y se espera que a lo largo del 2019 también arribe a nuestro país su variante híbrida.

Precios BMW X5 (G05) 2019:

  • X5 xDrive40i: $244’900.000
  • X5 xDrive30d: $254’900.000
bwd  Página 1/2  fwd