BMW X4 2019, la segunda generación de este SUV Coupé llega a Colombia

BMW X4 xDrive30i

Este llamativo modelo adopta todos los cambios tecnológicos que ya vimos en la X3 y mantiene su singular estilo deportivo. Se ofrecerá en tres versiones.

Casi un año después del debut de la actual BMW X3 en nuestro país, Autogermana anunció la llegada de la segunda generación de la BMW X4 (G02) un modelo de talante más deportivo con carrocería estilo coupé, el cual comparte muchos componentes estructurales y mecánicos con el citado SUV, aunque con detalles propios, como los stops LED horizontales.

Si bien el concepto estético sigue la línea de su antecesor, los trazos se han modificado para brindarle una apariencia más musculosa y robusta, al tiempo que su longitud se ha incrementado en 8,1 cm (ahora es de 4,75 metros de largo), de los cuales 5,4 cm corresponden a la distancia entre ejes (2,86 metros). El despeje respecto del suelo es de 20,4 centímetros.

BMW X4 xDrive30i

Gracias a ello, la nueva BMW X4 ofrece mejor espacio para las piernas en la parte posterior y un baúl de 525 litros de capacidad, según datos del fabricante. Por su parte, el tablero adopta el esquema de diseño de otros modelos recientes de la casa, junto con una mejora en la calidad percibida de los acabados y materiales.

Dentro del equipamiento de serie previsto para Colombia, se encuentra apertura eléctrica para el portón posterior, climatizador de tres zonas, faros Full LED de encendido automático, radio BMW Professional de seis parlantes con pantalla de 6,5 pulgadas, sensor de lluvia, tapicería en Leatherette, techo panorámico y asientos delanteros eléctricos, entre otros.

bmw x4 interior 2019

A nivel de seguridad, la BMW X4 llega con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de crucero con función de frenado, control de estabilidad, cámara de reversa con sensores de parqueo en ambos extremos, asistente de parqueo semiautomático, exploradoras LED, dirección electromecánica con función Servotronic y freno de parqueo automático.

En Colombia se verán tres versiones BMW X4 2019: xDrive20d turbodiésel (190 hp y 400 Nm), xDrive30i gasolina (252 hp y 350 Nm) y M40i gasolina (360 hp y 500 Nm). Todas ellas equipadas con caja Stepronic de ocho cambios, tracción total xDrive y mejoras en el chasis para brindar mayor confort de marcha y más agilidad en las curvas.

bmw x4 xdrive20d motor

Hay que destacar que la versión X4 M40i está optimizada por la división M Performance e incorpora kit aerodinámico M (parachoques más deportivos, faldones laterales y apliques externos en color gris Cerium), rines M de 20 pulgadas, sistema de escape deportivo M, frenos M Sport y chasis deportivo M con ajustes específicos para brindar una marcha más firme.

En el plano mecánico se registra la presencia de la dirección deportiva variable, caja automática deportiva con función Launch Control y levas en el timón, tracción xDrive ajustada para darle mayor prioridad al eje posterior y una calibración más permisiva de la función Performance Control y los controles de estabilidad y tracción.

BMW X4 M40i

De esta manera, BMW vuelve a renovar su voto confianza en este vistoso modelo, que supo llevar el concepto de los SUV Coupé a un segmento de menor tamaño y que se ha establecido no solo como una alternativa diferencial entre los SUV medianos, sino también como un referente de este nicho del mercado, donde su rival más directo sigue siendo el Mercedes-Benz GLC Coupé.

Precios BMW X4 2019:

  • X4 xDrive20d xLine: $177’900.000
  • X4 xDrive30i: $180’900.000
  • X4 M40i: $249’900.000