BMW Serie 3 2019, arribó oficialmente a Colombia la séptima generación

BMW Serie 3 Edición M

Tras exhibirlo en el Salón del Automóvil de Bogotá, Autogermana ya anunció los precios y versiones que por ahora estarán disponibles en Colombia.

Luego de 43 años, seis generaciones y más de 15 millones de unidades vendidas alrededor del mundo, la séptima generación del BMW Serie 3 inicia su vida comercial en nuestro país a partir de la fecha. Una carrocería más llamativa, motores revisados y nuevas ayudas tecnológicas hacen parte de la evolución más reciente del sedán deportivo por excelencia.

El diseño exterior está fuertemente inspirado en sus hermanos mayores (Serie 5 y Serie 7) y su carrocería es ocho centímetros más larga que en el modelo anterior (4,71 metros). De momento estarán disponibles los acabados Sport Line y Edición M, junto con un amplio surtido de rines (17 a 19 pulgadas), molduras, tapizados y colores exteriores.

BMW Serie 3 Sport Line

Si bien ambos acabados brindan un aspecto deportivo al nuevo BMW Serie 3, difieren notablemente en la forma de los parachoques, estilo de rines, diseño de faros antiniebla, entre otros elementos externos. A su vez, es evidente la diferencia en los interiores, pues el Serie 3 Edición M incorpora varios elementos de la línea M Sport.

La marca alemana señala que todas las versiones del nuevo BMW Serie 3 vendrán de fábrica con climatizador de tres zonas, luces delanteras LED, freno de parqueo eléctrico, frenado de emergencia con detección a peatones, sensores de parqueo y radio Professional, entre otros ítems de confort, seguridad y tecnología.

BMW Serie 3 Edición M

Por ahora solo se ha anunciado la llegada de la versión 330i para ambas líneas de acabado, la cual equipa un motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros, con 258 caballos de potencia. Es de esperar la presencia de una caja automática Steptronic de ocho cambios y levas en el timón, que envía toda la potencia a las ruedas posteriores.

De esta forma, BMW refresca uno de sus principales modelos en Colombia y cuyos rivales directos son los Audi A4, Jaguar XE, Mercedes-Benz Clase C, y el próximo Volvo S60. A medida que sepamos más detalles sobre este importante lanzamiento, ampliaremos la información aquí publicada.

Precios BMW Serie 3 (G20):

  • 330i Sport Line (Rin 17”): $144’900.000
  • 330i Sport Line (Rin 18”): $149’900.000
  • 330i Edición M (Rin 19”): $159’900.000

bmw serie 3 2019 versiones