BMW Serie 2 Gran Coupé, ya está en Colombia el gran rival del Mercedes-Benz CLA

BMW M235i xDrive Gran Coupé

Este nuevo modelo de cuatro puertas llega para ampliar la oferta de autos compactos de la casa bávara e inicialmente llegará en versiones 218i Edición M y M235i xDrive.

Tras su debut mundial hace unos meses, Autogermana anuncia la llegada a Colombia del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé (F44), un modelo que atiende el nicho de los modelos compactos premium de cuatro puertas y se erige como el principal rival del reconocido Mercedes-Benz CLA. Tal como indica su numeración, estará posicionado entre el Serie 1 y el Serie 3.

BMW 218i Gran Coupé Edición M

Como es de esperar, BMW recurre a la misma base del resto de sus modelos compactos. Se trata de la plataforma UKL de tracción frontal y motores transversales, sobre la cual concibió esta carrocería de cuatro puertas con silueta coupé, cuyo diseño tiene algunos rasgos del nuevo Serie 1, pero con un tercer volumen y una línea de techo más inclinada.

Esto permitió configurar un auto que mide 4,53 metros de largo, 1,80 metros de ancho, 1,42 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,67 metros. Por su parte, la capacidad del baúl del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es de 430 litros y llama la atención que las ventanas de las puertas no tienen marco, algo distintivo de los cupés de la casa.

bmw serie 2 gran coupe 2019 c

En términos de diseño, la cabina del BMW Serie 2 Gran Coupé adopta muchos elementos ya vistos en el Serie 1 y a Colombia llegará de serie con el panel de instrumentos digital BMW Live Cockpit Professional y pantalla central táctil (ambas de 12,3 pulgadas), seis airbags, faros LED, sensor de luz y lluvia, frenos ABS, alerta de colisión frontal, climatizador automático y control de estabilidad.

Otros elementos incluidos son el techo panorámico y el paquete Parking Assist, que incluye cámara de reversa, sensores de parqueo delantero y trasero, asistente automático de parqueo y una función que memoriza los últimos 50 metros recorridos para salir por el mismo camino en sitios estrechos.

bmw serie 2 gran coupe 2019 b

La versión de entrada será el BMW 218i Gran Coupé Edición M, que se distingue por los tapizados en tela Trigon/cuero Sensatec, molduras interiores 'Illuminated Boston', rines M de 18 pulgadas (estilo 819 M), asientos deportivos, volante M, faros antiniebla LED, paquete aerodinámico M y suspensión deportiva M.

Bajo su capó habrá un motor TwinPower Turbo de tres cilindros y 1,5 litros, que entrega una potencia de 140 hp a 4.600 rpm y un torque de 220 Nm desde 1.480 rpm. Va acoplado a una caja Steptronic de doble embrague y siete cambios, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 213 km/h.

BMW M235i xDrive Gran Coupé

También estará disponible la edición deportiva BMW M235i xDrive Gran Coupé, que agrega asientos delanteros deportivos M de ajuste eléctrico con memoria para el conductor, sistema de sonido HiFi de diez parlantes, acceso confort, paquete aerodinámico M, escapes deportivos, diferencial autoblocante, rines M de 19 pulgadas (estilo 552 M) y ajustes de la división M Performance en elementos como dirección, frenos y suspensión.

Esta versión recurre al mismo motor del BMW M135i xDrive. Se trata del poderoso TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros, que entrega 306 hp de potencia a 5.000 rpm y 450 Nm de torque desde 1.750 rpm. Gracias a una caja automática Steptronic Sport de ocho cambios y tracción total xDrive, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h e incluye la función Launch Control para máxima aceleración.

bmw serie 2 gran coupe 2019 e

Finalmente, la casa bávara asegura que no se ha comprometido el comportamiento dinámico del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé y por ello vendrá con el Perfomance Control y el control de tracción ARB de serie. Este último limita el deslizamiento de la rueda para reducir las pérdidas de tracción y movimientos de dirección que suelen darse en los autos de tracción delantera.

Este inédito modelo en el portafolio de BMW llega para cerrar la brecha entre el Serie 1 y el Serie 3 y ofrece una mayor versatilidad que el clásico Serie 2 Coupé/Cabrio de tracción trasera. Su rival por definición será el Mercedes-Benz CLA y, en menor medida, el Audi A3 Sedán. Importado desde Alemania, ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en Colombia.

Precios BMW Serie 2 Gran Coupé:

  • 218i Gran Coupé Edición M: $128’900.000
  • M235i xDrive Gran Coupé: $174’900.000

bmw serie 2 gran coupe 2019 a