BMW Serie 1 2020, la nueva generación de este hatchback debutó en Colombia

BMW 118i Sport Line

La tercera generación del Serie 1 llega al país con cambios radicales en diseño y tecnología. Inicialmente estará disponible en versiones 118i y M135i xDrive.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Tras su debut mundial hace unos meses, Autogermana anuncia la llegada a Colombia de la tercera generación del BMW Serie 1 (F40), modelo que experimentó importantes modificaciones en su configuración mecánica, pues ahora emplea una plataforma de tracción delantera y motores transversales, tal como ya ocurre con otros modelos compactos de la marca.

Esta evolución del hatchback de BMW solamente se ofrecerá en carrocería de cinco puertas y a pesar de ser ligeramente más corto que su antecesor (4,32 metros de largo y 2,67 metros de distancia entre ejes), el fabricante señala que el habitáculo del nuevo Serie 1 es más cómodo y su baúl tiene mayor capacidad (380 litros), gracias a su nueva configuración mecánica.

bmw 118i sportline c

En términos de diseño, la cabina del BMW Serie 1 adopta muchos elementos ya vistos en el Serie 3 y a Colombia llegará con el panel de instrumentos digital BMW Live Cockpit y pantalla central táctil, ambas, de 10,2 pulgadas. Según la marca, mejoró notablemente el espacio en la parte posterior y la practicidad, pues el habitáculo es más amplio y la boca de carga es más ancha.

Inicialmente, se ofrecerá el BMW 118i Sport Line, que vendrá con asistente personal Hey BMW!, controlador iDrive, tapizados mixtos de tela/cuero Sensatec, techo panorámico, faros LED, paquete de iluminación interior, asientos y volante deportivos, conectividad Apple CarPlay, cámara de reversa, sensores de parqueo delantero y trasero, asistente automático de parqueo y una función que memoriza los últimos 50 metros recorridos para salir por el mismo camino en sitios estrechos.

BMW 118i Sport Line

Bajo su capó habrá un motor TwinPower Turbo de tres cilindros y 1,5 litros, que entrega una potencia de 140 hp a 4.600 rpm y un torque de 220 Nm a 1.480 rpm. Va acoplado a una caja Steptronic de doble embrague y siete cambios, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 211 km/h. Su tren de rodaje puede tener rines de 17 o 18 pulgadas.

También estará disponible la edición deportiva BMW M135i xDrive que suma a lo anterior rines de aleación ligera M de 19 pulgadas, asientos delanteros eléctricos con memoria para el conductor, sistema de sonido HiFi de diez parlantes, acceso confort, kit de carrocería distintivo, escapes deportivos, diferencial autoblocante y elementos de la línea M Sport, como dirección, frenos y suspensión. Todo ello junto con otros elementos que subrayan su mayor desempeño.

BMW M135i xDrive

Esta versión recurre al mismo motor de la X2 M35i. Se trata del poderoso TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros, que entrega 306 hp de potencia a 5.000 rpm y 450 Nm de torque a 1.750 rpm. Gracias a una caja automática Steptronic de ocho cambios y tracción total xDrive, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h e incluye la función Launch Control para máxima aceleración.

Finalmente, la casa bávara asegura que no se ha comprometido el comportamiento dinámico del nuevo BMW Serie 1 y por ello vendrá con el Perfomance Control y el control de tracción ARB de serie. Este último limita el deslizamiento de la rueda para reducir las pérdidas de tracción y movimientos de dirección que suelen darse en los autos de tracción delantera. Todo ello trabaja en solidario con el control de estabilidad y en opción se podrá agregar amortiguación variable.

bmw serie 1 2020 a

De esta manera, el BMW Serie 1 se renueva por completo y no solo configura una atractiva oferta, sino que también viene con importantes mejoras para destacarse frente al Audi A3 y el Mercedes-Benz Clase A, sus principales rivales por excelencia y tampoco ceder terreno ante propuestas como el Mazda 3 Sport GT LX. Llega importado de la planta de Leipzig, Alemania y tendrá una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Precios BMW Serie 1 2020:

  • BMW 118i Sport Line (R17"): $112'900.000
  • BMW 118i Sport Line (R18"): $115'900.000
  • BMW M135i xDrive: $164'900.000

bmw serie 1 2020 b