BMW M850i xDrive, ya está en Colombia este impresionante cupé deportivo

BMW M850i xDrive

Uno de los carros más poderosos que la marca tiene en su portafolio ya está disponible en el país. Su motor V8 biturbo de 4,4 litros produce 530 caballos de potencia.

Luego de muchos años, BMW trae de vuelta uno de los cupés ‘Gran Turismo’ más icónicos de su historia. Se trata del BMW Serie 8, que al igual que el legendario modelo producido entre 1989 y 1999, llega para sustituir de forma indirecta al Serie 6 Coupé y todos sus derivados, pues ya están previstas versiones Cabrio y GranCoupé.

Por ahora, Autogermana comercializará en Colombia el BMW M850i xDrive, la variante más prestacional y cuyos rasgos estéticos siguen la tendencia de los BMW actuales, pero con unos trazos más dinámicos, configurando una carrocería cupé que mide 4,84 metros de largo, 1,90 metros de ancho, 1,34 metros de alto y 2,82 metros entre ejes.

bmw m850i xdrive colombia

En el apartado estético hay elementos distintivos (además de los emblemas M) como las mordazas de freno en color azul, los rines bitono de 20 pulgadas de aleación ligera M, paquete aerodinámico M, spoiler trasero M y sistema de escape deportivo con cuatro salidas, entre lo más notorio. Por su parte, la toma de aire frontal tiene rejillas activas.

Su interior también es bastante llamativo, pues viene con el BMW Live Cockpit Professional, el cual contempla un cuadro de instrumentos digital con display de 12,3 pulgadas, pantalla táctil de 10,2 pulgadas para la interfaz multimedia, controlador iDrive, asistente de voz “Hola BMW!”, sistema Head-Up Display y un equipo de sonido Harman Kardon de 16 parlantes.

bmw live cockpit professional

Tratándose de un cupé de lujo, es de esperar que el BMW M850i xDrive venga con tapicería en cuero Vernasca, molduras interiores en acero inoxidable, acceso confort con sistema Softclosen para el cierre de las puertas, baúl de apertura automática, climatizador bizona, sensor de lluvia, timón M en cuero, asientos de ajuste eléctrico y otros ítems de confort.

En cuanto a las ayudas de manejo encontramos control de crucero activo hasta 210 km/h, faros LED adaptativos de encendido automático, cámara de reversa, sensores de parqueo adelante y atrás y asistente de parqueo automático, capaz de maniobrar la dirección, controlar los pedales y operar la caja de cambios sin ninguna intervención del conductor.

bmw motor v8 biturbo

Bajo el capó, este poderoso cupé monta un motor V8 biturbo de 4,4 litros, el cual entrega 530 caballos de potencia y 750 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja automática Steptronic de ocho cambios con levas en el timón y función Launch Control. A ello se suma la tracción total xDrive y el diferencial deportivo M.

En el plano técnico, BMW cita que la estructura del Serie 8 está compuesta por materiales ligeros como aluminio, magnesio y CFRP, al tiempo que cuenta con dirección en las cuatro ruedas, amortiguadores de dureza variable y cuatro modos de manejo (Eco, Comfort, Sport y Sport+). Por su parte, el esquema xDrive puede enviar toda la potencia al eje posterior, si así se requiere.

bmw serie 8 coupe 2019

De esta forma, el nuevo deportivo de la casa bávara promete un desempeño abrumador, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), por lo cual resulta ser uno de los carro más rápidos que hoy en día se venden en Colombia.

  • Precio BMW M850i xDrive: $449’900.000
bwd  Página 1/2  fwd

Nuevo BMW Serie 8 2019, lujo y deportividad en una sola máquina