Audi Q8, ya rueda en Colombia este SUV coupé con tecnología mild-hybrid

Audi Q8 55 TFSI Progressive

Este vistoso modelo amplía el portafolio de camionetas de la marca y llega al país en versión Progressive, asociada al motor 3.0 TFSI de 340 caballos.

Si había una marca en el segmento premium que se había resistido a la moda de los SUV Coupé era Audi, que hasta la fecha no tenía ningún rival en este nicho del mercado. Sin embargo, dicha “desventaja” queda saldada con la aparición de la nueva Audi Q8, un modelo que está basado en la Q7, pero con un diseño más deportivo.

Como ya se mencionó, Audi toma como punto de partida a la Q7 para desarrollar este modelo de carrocería más vistosa, cuyas proporciones son más atléticas y adopta un extremo posterior de “estilo fastback”, mientras que las ventanas carecen de marco. La Audi Q8 mide 4,99 metros de longitud, 2,0 metros de ancho y 1,71 metros de alto.

audi q8 55 tfsi quattro 2019 atras

En su cabina, la Audi Q8 adopta lo último en términos de diseño y tecnología que puede ofrecer la marca, como las dos pantallas para la consola central (de 10,1 pulgadas para la interfaz multimedia MMI Navigation Plus y de 8,6 pulgadas para funciones de confort como el climatizador), junto con el llamativo Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas con tres modos de visualización.

Para Colombia, el equipamiento contempla elementos como rines de 20 pulgadas de cinco brazos, stops LED y sistema de seguridad Audi Pre Sense. En opción se podrá incorporar cámaras con visión de 360° o el Asistente de parqueo Plus, equipado con una función que permite sacar o meter la Audi Q8 de un espacio reducido desde el exterior del vehículo.

Respecto al tren motriz, la Audi Q8 monta el famoso esquema de tracción quattro, sistema que distribuye el torque en una proporción 40:60. Dependiendo de la circunstancia, puede ajustarse de forma electrónica para enviar hasta un 70% del torque al eje delantero y hasta el 85% al eje trasero.

audi q8 55 tfsi quattro 2019 interior

La versión que llega a Colombia será la 55 TFSI, equipada con un motor de gasolina V6 3.0 TFSI (produce 340 caballos de potencia y 500 Nm de torque) que es gestionado por una caja Tiptronic de ocho cambios. Cuenta con función Auto Start-Stop, el cual tiene un modo de “circulación a vela” a velocidades de crucero entre 55 y 160 km/h.

Sin embargo, la principal novedad es que incorpora un sistema mild-hybrid, que consta de dos sistemas de almacenamiento de energía (de 48 V y 12 V), además de un motor eléctrico que funciona como alternador y un motor de arranque, que incluso le transmite torque al motor de gasolina. Eso sí, no sirve para mover el vehículo por cuenta propia.

De esta manera, la casa de Ingolstadt trae al país uno de sus estandartes en temas de diseño y tecnología, con el fin de competir contra las conocidas BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé, al tiempo que también rivalizará con modelos de la talla de Maserati Levante y Porsche Cayenne.

Precio Audi Q8 2019:

  • Q8 55 TFSI Progressive: $259’900.000
bwd  Página 1/2  fwd

Audi Q8: diseño, tecnología y desempeño en SUV Coupé | Prueba