Audi A8 55 TFSI, ya está disponible en Colombia el buque insignia de la marca

Audi A8 55 TFSI Quattro Progressive

El “tope de gama” de los sedanes de Audi llega a Colombia en una sola configuración, que incluye un profuso equipamiento y tecnología mild-hybrid.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Con el fin de reforzar su portafolio de sedanes de lujo, la casa de Ingolstadt trae a Colombia la cuarta generación del Audi A8, uno de los exponentes más destacables del segmento de las berlinas de representación. Como es de esperar, este modelo no muestra soluciones radicales, sino más bien exhibe una continua evolución de sus antecesores.

En términos de estilo, la carrocería de 5,17 metros de largo (versión corta) del Audi A8 tiene las mismas líneas de otros modelos recientes de la marca, manteniendo también trazos de las generaciones precedentes para darle una apariencia más clásica. Sin embargo, la cabina si exhibe el estilo actual de la casa, dándole una apariencia muy moderna.

audi a8 55 tfsi quattro c

La configuración Progressive disponible en Colombia incluye rines de 19 pulgadas, luces HD Matrix (combina el esquema Matrix LED con luces láser, de 750 metros de alcance, en la parte frontal), stops con tecnología OLED y techo panorámico. Mientras que en el interior hay tapicería en cuero Valcona, madera de fresno y apliques de aluminio.

Ya en la cabina, encontramos tres pantallas digitales: una para el cuadro de instrumentos (12,3”), otra destinada a visualizar la interfaz multimedia MMI (10,1”) y la última (8,6”) que agrupa los mandos del climatizador, permite el acceso directo a algunas funciones y sirve como superficie de escritura táctil, por lo cual se prescinde del tradicional mando giratorio.

audi a8 55 tfsi quattro f

Como es de esperar en un sedán de este calibre, el equipamiento del Audi A8 incluye acceso y encendido sin llave, asientos delanteros con masaje, climatizador de cuatro zonas, cortinillas eléctricas en la parte posterior, ajuste electrico para las sillas traseras, consola central posterior con mandos inalámbricos y sistema de sonido Bang & Olufsen 3D con 17 parlantes.

En términos de seguridad, el Audi A8 viene con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, monitoreo de presión de llantas, función Audi pre-sense, sensor de luz y lluvia y el Audi 360 Camera System, que se complementa con el sistema de parqueo automático Plus. La marca destaca la presencia de rueda de repuesto convencional, algo poco usual en autos premium.

audi a8 55 tfsi quattro h

Bajo el capó de este sedán hay un motor de gasolina V6 3.0 TFSI, el cual produce 340 hp de potencia y 500 Nm de torque, que son gestionados por una caja Tiptronic de ocho cambios con levas en el timón y sistema de tracción quattro. Cuenta con el apoyo de un sistema mild-hybrid con una red de 48 voltios, que desempeña la labor de motor de arranque y alternador.

Así, la casa de Ingolstadt ofrece en Colombia toda su línea de sedanes y cupés de cuatro puertas, que inicia con el A3 y culmina con este Audi A8, cuya configuración lo posiciona como un rival directo del recién presentado BMW 740i y el Mercedes-Benz S 400. Su precio es de $459’900.000 y los clientes podrán personalizar su auto a través del programa Audi Exclusive.

bwd  Página 1/2  fwd