Audi A7 Sportback 55 TFSI, ya está disponible en Colombia este vistoso modelo alemán

Audi A7 Sportback 55 TFSI Quattro Progressive

La marca de los cuatro aros enriquece su portafolio con este llamativo cupé de cuatro puertas, cuyo motor incorpora tecnología mild-hybrid.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Conservando una silueta similar a la de su antecesor, pero con unos trazos más audaces y vistosos, la casa de Ingolstadt da a conocer la evolución más reciente del Audi A7 Sportback, un cupé de cuatro puertas de estilo ‘fastback’ que mide 4,97 metros de largo, 1,90 metros de ancho, 1,42 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,93 metros.

audi a7 sportback 55 tfsi quattro

Algo característico del nuevo Audi A7 Sportback es el formato de sus stops, que recurren a la tecnología LED (al igual que los faros delanteros) y están unidos por una banda iluminada, que permite configurar una serie de secuencias lumínicas. Otros elementos destacables son el alerón retráctil en la parte posterior (se despliega desde 120 km/h) y los rines de 20 pulgadas.

Según el fabricante, el habitáculo del A7 Sportback ha sido optimizado para brindar más espacio en la parte posterior, pero sin afectar la capacidad de su baúl (que es de 535 litros). De serie viene con climatizador de cuatro zonas, tapicería en cuero, asientos delanteros eléctricos, portón posterior de apertura eléctrica, apliques en aluminio y techo panorámico.

audi a7 sportback 55 tfsi quattro f

Al igual que otros modelos Audi, hay varias pantallas digitales orientadas hacia el conductor, como el Audi Visual Cockpit de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos o la de 10,1 pulgadas para la interfaz multimedia MMI Navigation Plus, que suma al sistema de sonido 3D Bang & Olufsen y al cargador inalámbrico de celulares Audi PhoneBox. También hay de 8,6 pulgadas (con una superficie de escritura táctil) en la consola central para gestionar diversos comandos, como el climatizador.

Audi también hace hincapié en el aspecto técnico del A7 Sportback, mencionando la presencia de aluminio en diversas zonas de la carrocería y la estructura, junto con una máquina eléctrica que desempeña la labor de motor de arranque y alternador, el cual va conectado a una red de 48 voltios (que se alimenta con una batería de ion-litio).

audi a7 sportback 55 tfsi quattro i

Este sistema mild-hybrid apoya al motor de gasolina V6 3.0 TFSI, el cual produce 340 hp de potencia y 500 Nm de torque, que son gestionados por una caja S-tronic de siete cambios con levas en el timón y sistema de tracción quattro ultra. A su vez, la función Auto Start/Stop tiene un modo de “circulación a vela” que apaga el motor a velocidades de crucero entre 55 y 160 km/h.

De esta manera, la casa de Ingolstadt trae al país uno de sus estandartes en temas de diseño y tecnología, que rivaliza en lujo y prestaciones con las berlinas más selectas de BMW y Mercedes-Benz. Únicamente se ofrecerá con nivel de acabado Progressive y su precio es de $299’900.000.

bwd  Página 1/2  fwd