Audi A6, debutó en Colombia la quinta generación de este modelo

Audi A6 2019

Esta berlina alemana hereda algunos elementos de confort del lujoso A8 y la versión que por ahora llega al país tiene un esquema “mild-hybrid” para su motor.

Uno de los grandes sedanes ejecutivos que hacía falta por renovarse era el Audi A6, cuya nueva generación llega al país para competir contra rivales de la talla de BMW Serie 5, Jaguar XF, Mercedes-Benz Clase E y Volvo S90, modelos que han ido estrenando su generación más reciente en el transcurso de los últimos dos años.

audi a6 2019 atras

Siguiendo la tradición de la marca, el diseño no varía demasiado, aunque hay detalles que le brindan un aspecto más llamativo a la carrocería de 4,94 metros de longitud, cuya distancia entre ejes es de 2,92 metros. El Audi A6 que se vende en el país viene con rines de 19 pulgadas, faros y stops LED y techo panorámico.

La cabina también adopta el diseño de otros modelos recientes de la marca y si bien hay pantallas de 10,1 pulgadas para la interfaz multimedia MMI y otra con mandos táctiles para el climatizador de cuatro zonas, el cuadro de instrumentos no es completamente digital. El conjunto se complementa con tapizados en cuero y apliques en negro brillante.

audi a6 2019 cabina

Como es de esperar en un sedán de esta envergadura, el baúl tiene 530 litros de capacidad y el respaldo posterior es de inclinación regulable, mientras que el equipamiento contempla seis airbags, ESP, monitoreo de presión de las llantas, botón de encendido, sensores de parqueo adelante y atrás y baúl con apertura eléctrica, entre otras amenidades.

En el plano mecánico es donde reside la principal novedad del Audi A6, pues tiene una máquina eléctrica que desempeña la labor de motor de arranque y alternador, el cual va conectado a una red de 48 voltios (que se alimenta con una batería de ion-litio) que también apoya al motor de gasolina V6 3.0 TFSI (produce 340 caballos de potencia y 500 Nm de torque).

audi a6 2019 mild hybrid

Este esquema mild-hybrid no es capaz de mover al carro por su cuenta, pero si permite apagar el motor a velocidades de entre 55 y 160 km/h para rodar con la inercia, mientras que su sistema Start/Stop también puede apagar el motor al rodar por debajo de 22 km/h. Todo ello es gestionado por una caja S-Tronic de siete cambios y el sistema de tracción quattro ultra.

De esta forma, Audi actualiza por completo su oferta de sedanes en Colombia y pone al día una de las berlinas ejecutivas más reconocidas del segmento premium. Por lo pronto, solamente se venderá en el país el Audi A6 55 TFSI, el cual llega importado de la planta de Neckarlsum, Alemania y se ofrece desde $194’900.000.

audi a6 2019 perfil