Nueva Ford F-150, llega a Colombia con sutiles cambios estéticos y tecnológicos

Ford F-150 Lariat Doble Cabina

La famosa pick-up norteamericana recibe una actualización y se ofrecerá en dos versiones, con opción de motor V6 aspirado o EcoBoost.

Aunque apenas han transcurrido tres años desde la introducción de la actual generación, Ford anuncia varios cambios enfocados a mejorar el desempeño y aumentar la oferta tecnológica de la afamada F-150, y que ya está disponible en el país.

Externamente se rediseño el aspecto de la parrilla, los faros y parachoques, mientras que en la parte posterior, estrena unos stops LED más estilizados y una compuerta rediseñada, que ahora lleva la inscripción 'F-150' estampada y enmarcada por unos pliegues. Por su parte, la carrocería mantiene su construcción en aluminio.

ford f 150 2019 atras

En Colombia veremos dos ediciones de la Ford F-150: XLT de cabina sencilla y Lariat de cabina doble. En su exterior se diferencian por los faros (halógenos o LED), los rines (17 o 20 pulgadas), los espejos y manijas (negros o cromados) y la presencia de molduras laterales, protector Bedliner, escalón posterior, extensor de carga del platón y techo panorámico en la versión tope.

La cabina también recibe algunos cambios y cuenta con dos pantallas de ocho pulgadas: una de ellas insertada en el cuadro de instrumentos y la otra con función táctil para gestionar la interfaz SYNC 3 e incluye conectividad Apple CarPlay/Android Auto. Entre ambos modelos varía la tapicería (tela o cuero), el aire acondicionado (manual o automático bizona) y el sistema de sonido, con cuatro parlantes en la XLT o diez parlantes B&O PLAY en la Lariat.

ford f 150 2019 lariat

El equipamiento es bastante profuso y puede contemplar elementos como timón calefactado y pedales de ajuste eléctrico, asientos delanteros eléctricos con memoria, calefacción y ventilación, asistente de parqueo en paralelo, estribos eléctricos con despliegue automático y cámaras de visión 360 grados con sensores de parqueo, entre otros elementos de confort y tecnología.

A ello se suman seis airbags, controles de estabilidad y tracción (Advance Trac), asistencia de frenado de emergencia con control antivuelco (Roll Stability Control), control de balanceo del trailer, frenos ABS con EBD, sensor de luz y lluvia, cambio automático de luces altas a bajas, monitoreo de presión de llantas, sensores de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

ford f 150 2019 interior

Otra diferencia clave está bajo el capó, pues la Ford F-150 XLT cuenta con el motor V6 Ti-VCT atmosférico de 3,3 litros (en lugar del anterior de 3,5 litros), que produce 290 hp a 6.500 rpm y un torque de 359 Nm a 4.250 rpm. Va acoplado a una caja automática de seis velocidades y tracción 4×4 ESOF, que se conecta girando una perilla a las posiciones 4×4 High o Low.

Por su parte, la Ford F-150 Lariat tiene el reconocido motor V6 EcoBoost de 3,5 litros con doble turbocargador, que entrega 375 hp a 5.000 rpm y 637 Nm de torque a 3.500 rpm. Es gestionado por la inédita caja automática de diez cambios con gestión de remolque, tres modos de manejo (Normal, Tow-Haul y Sport) y tracción total permanente 4WD.

De esta manera, Ford pone al día su impresionante pick-up, la cual se podrá obtener en colores Blanco Oxford, Rojo Rubí, Gris Magnetico y Plata Puro, con la salvedad que la variante Lariat se ofrecerá en color Blanco Platino en lugar del Blanco Oxford.

Precios nueva Ford F-150 2018:

  • F-150 XLT (Cabina Sencilla): $119’990.000
  • F-150 Lariat (Doble Cabina): $169’990.000

ford f 150 2019 carga