Lamborghini Huracan GT3 EVO2

Lamborghini Huracan GT3 EVO2, así es la versión de carreras del modelo STO

Lamborghini Huracan GT3 EVO2
Lamborghini Squadra Corse presenta el nuevo Huracan GT3 EVO2, la tercera generación del auto que corre en la categoría GT3.

Lamborghini presenta el nuevo Huracan GT3 EVO2, un auto de carreras inspirado en la versión Huracan STO; que ha sido diseñado y desarrollado por la división de competición Squadra Corse. Este modelo comparte importantes elementos de diseño con el vehículo de calle, así como su motor V10 atmosférico.

Tal como su nombre indica, se trata de una evolución del GT3 EVO presentado en 2019 con el fin de cumplir con las nuevas normas de la FIA para 2022. De hecho, los equipos podrán adquirir un auto totalmente nuevo, o también comprar los respectivos componentes modificados e instalarlos en el modelo anterior.

Lamborghini Huracan GT3 EVO2

Todo empieza con una carrocería en fibra de carbono más musculosa, en cuyo diseño colaboró el Centro Stile de Lamborghini. Se destacan los nuevos difusores, el piso recubierto con fibra de Zylon y otros cambios en la parte posterior; que ayudan a generar mayor carga aerodinámica a gran velocidad.

También se destaca el alerón trasero, montado sobre pilares de aleación de aluminio (Ergal 7075 T6). Pero quizá la pieza más inconfundible del Lamborghini Huracan GT3 EVO2 es la toma de aire hexagonal, que también está inspirada en el STO y va conectada a un snorkel, que canaliza el aire directamente al motor.

Lamborghini Huracan GT3 EVO2

Este sistema reemplaza las tomas de aire laterales y permite que el sistema de admisión trabaje con mayor eficiencia; pues se optimiza el flujo de aire hacia el motor V10. Este bloque es muy similar al que usa el STO de calle y cuenta con válvulas de titanio y cuerpos de aceleración accionados electrónicamente.

A tono con el rendimiento mejorado, también hay nuevas pinzas y pastillas de freno diseñadas por Squadra Corse; lo cual se combina con los frenos ABS y el control de tracción para afinar su manejo en situaciones de baja adherencia. Los autos están equipados con llantas Pirelli PZero y usan rines de 18 pulgadas.

Otros cambios importantes son el rediseño de la jaula antivuelco, los paneles laterales de carbono/Kevlar y las ventanillas en plexiglás. Estas van fijadas al panel de la puerta mediante tornillos, con el fin de incrementar la rigidez estructural. Todo esto acorde con la normativa de la FIA para 2022 en materia de seguridad.

Lamborghini entregará los primeros Huracan GT3 EVO2 para clientes a partir de la segunda mitad de 2022. Recordemos que este proyecto refuerza la transferencia tecnológica entre la división Squadra Corse y la fábrica; cuyo resultado se refleja en los más de 40 títulos internacionales obtenidos a lo largo de seis temporadas.

Lamborghini Huracan GT3 EVO2

En Autosdeprimera: Lamborghini Huracan STO: Tecnología de las pistas para usar en las calles

Comentarios