Connect with us

Noticias nacionales

La Volvo XC60 2.0 Turbo 2011, equipa lo último en seguridad preventiva.

Publicado

El

Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, informó que la camioneta XC60 2.0 Turbo modelo 2011 ya está en Colombia para entrega inmediata, con un precio especial de 61.000 dólares y lo mejor en equipamiento de seguridad preventiva.

Esta camioneta ofrece todos los dispositivos de seguridad característicos de la marca sueca para evitar o mitigar colisiones.

Se destaca entre las características de equipamiento de seguridad preventiva el City Safety, tecnología para evitar colisiones. A velocidades hasta de 30 km/h, esta tecnología basada en láser puede detectar si el vehículo que está por delante está parado o se mueve más lentamente que el del conductor. Si el sistema detecta una colisión inminente y el conductor no frena, el City Safety aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador para evitar o mitigar la colisión.

Otro elemento tecnológico, resaltable en materia de seguridad, es el Control de Velocidad Constante Adaptivo (ACC) con alerta de distancia, que ayuda al conductor a mantener una distancia de seguridad con el vehículo de delante a velocidades superiores a 30 km/h. Este permite disfrutar de una experiencia de conducción más relajada en viajes largos y autopistas. El conductor sólo tiene que seleccionar la velocidad deseada y el tiempo mínimo hasta el vehículo situado delante. Cuando el sensor del radar detecta un vehículo más lento delante, la velocidad se adaptará automáticamente a él. Y cuando la carretera se despeja, el vehículo recuperará la velocidad seleccionada. Si el ACC está desconectado y el conductor se acerca demasiado al vehículo de delante, la alerta de distancia activa un indicador luminoso rojo en la sección inferior del parabrisas para ayudarte a mantener una distancia adecuada.

Adicionalmente esta la Advertencia de Colisión con Freno Automático (CWAB), que es un sistema diseñado principalmente para conducir por autopistas, el sistema puede avisar al conductor si se acerca demasiado al vehículo de delante y si este no puede evitar la colisión, el sistema puede activar los frenos para ayudar a mitigar el impacto. En un radio de 150 metros, un sensor de radar situado tras la parrilla y una cámara digital detrás del parabrisas vigilan de forma constante la distancia al vehículo que circula delante. Si éste frena de repente (o está parado) y el sistema detecta la posibilidad de una colisión, le avisará al conductor mediante una luz de advertencia intermitente en el parabrisas y una alarma acústica. Además, esta tecnología ayuda al conductor en la frenada precargando los frenos y preparándolos para una frenada de emergencia y reduciendo el tiempo de reacción. Si el conductor no reacciona al aviso y la colisión es inminente, los frenos se activan automáticamente.

Otro elemento incorporado por Volvo es el Control de Alerta al Conductor (DAC), dispositivo de gran innovación aplicado en situaciones en las que el riesgo de perder la concentración es muy grande y se podría ocasionar un accidente con severas consecuencias. Tal es el caso de un camino recto y extenso que relaja al conductor hasta dormirlo, o aquellas situaciones en las que se presta demasiada atención al celular o a los niños dentro del auto.

El Control de Alerta al Conductor monitorea los movimientos del vehículo y si este circula de una manera controlada. Desde un punto de vista técnico, consiste en la incorporación de una cámara, de un número de sensores y de una unidad de control. La cámara monitorea continuamente la distancia entre el auto y las marcas del carril del camino. Los sensores registran los movimientos del auto, y la unidad de control procesa la información y calcula si el conductor corre riesgos de perder el control de su auto. Si el riesgo se considera alto, se alerta al conductor mediante una señal sonora y un mensaje de texto aparece en el tablero de control graficando mediante el símbolo de una taza de café la necesidad de tomar un descanso.

{vsig}noticias/volvo/seguridad-xc60/galeria{/vsig}

En materia de luces trae las activas en curvas que en comparación con los faros halógenos convencionales, ofrecen tecnología Dual Xenón que amplía el rango de visión aproximadamente en un 230%. Esto significa que se pueden ganar hasta 45 metros más al frenar. Y utilizando faros motorizados que giren hasta 15° en cualquier dirección, esta tecnología potencia en un 90% la visibilidad en las curvas durante la noche. Se puede disfrutar de unas luces cortas realmente eficaces en carreteras estrechas y sinuosas y de unas luces largas extremadamente potentes en autopista. Un sensor de luz diurna desactiva la función adaptativa durante el día para aumentar su vida útil. Independientemente de la carga, estos faros se ajustan automáticamente para mantener el ángulo correcto con la calzada, incluso al acelerar o frenar bruscamente.

En el tema de luces, también ofrece la luz de freno adaptiva que se activa por encima de los 50 km/h y puede detectar la diferencia entre el frenado normal y el de emergencia. En una situación de emergencia, todas las luces de freno parpadearán cuatro veces por segundo. Cuando la velocidad disminuya por debajo de 30 km/h, las luces dejarán de parpadear y pasarán a hacerlo las luces de emergencia. Gracias a la tecnología de LED, que necesita menos tiempo para encenderse que las bombillas normales, los vehículos que circulan detrás del tuyo podrán reaccionar antes.

Viene con la tecnología de control de la estabilidad, como el DSTC, que contribuye a evitar coletazos, derrapes y vuelcos, y por ello está considerada como uno de los avances de seguridad más importantes de la pasada década. En el corazón del sistema DSTC, los sensores registran la dirección y la relación de balanceo del vehículo. El sistema compara esto con los movimientos del volante así como con la rotación real de las ruedas del vehículo. El DSTC es capaz de detectar un derrape potencial y ayudar a corregirlo reduciendo la potencia del motor o frenando con una o más ruedas. Todavía más desarrollada en el XC60 mediante un sensor de relación de balanceo, esta tecnología aumenta también la estabilidad en la conducción dinámica, donde el vehículo se expone a elevadas fuerzas laterales.

En caso de una maniobra de emergencia, el control de estabilidad contra vuelcos (RSC) de Volvo puede intervenir para intentar evitar que el vehículo vuelque. Un sensor giroscópico registra el ángulo de inclinación del vehículo y el peligro de vuelco. Si es necesario, el sistema RSC corta la potencia del motor o frena una o más ruedas justo lo suficiente para reducir la fuerza centrífuga y contribuir a recuperar el equilibrio.

El sistema IDIS es otra novedad mundial de seguridad de Volvo inspirado en la tecnología que, normalmente, sólo se encuentra en los aviones de combate. Para evitar distracciones innecesarias durante las situaciones críticas, el sistema IDIS analiza constantemente una serie de parámetros de conducción. Si es necesario retrasa de forma momentánea cierta información de los sistemas del vehículo, como el teléfono integrado. En cuanto la situación se calma, el sistema IDIS pasa al conductor la información o la llamada. El sistema IDIS se puede configurar para permitir la entrada de llamadas telefónicas en cualquier situación de conducción.

En la XC60 los frenos de disco ventilados antibloqueo están generosamente calculados y optimizados hidráulicamente para garantizar una distancia de frenado corta en cualquier circunstancia. Además, soportan un uso continuado sin desgastarse.

El sistema HBA (ayuda de freno hidráulico) ayuda a utilizar los frenos al máximo en una situación de emergencia, mientras el sistema RAB (frenos siempre alerta) anticipa los frenazos bruscos y se prepara para ello acercando las pastillas de freno a los discos.

El sistema FBS (soporte de desgaste de frenos) compensa automáticamente la mayor fuerza del pedal necesaria después de largos periodos de frenazos bruscos.

La EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado) distribuye el efecto de frenado entre las ruedas delanteras y traseras para conseguir resultados óptimos en función de la carga y de las condiciones de conducción.

Todos estas características y equipamiento ayudan al conductor a sacar el máximo provecho de la XC60 y a tener lo último en seguridad preventiva de Volvo.

Comentarios

Noticias nacionales

¿Cuales son las versiones de Toyota Fortuner disponibles en Colombia?

Publicado

El

Toyota Fortuner 2022 Colombia
¿4×2 o 4×4? ¿Diesel o gasolina? ¿Funcional o lujosa? Toyota ofrece varias versiones de la Fortuner en Colombia. Aquí repasamos cada una de ellas.

Desde su llegada al país hace casi dos décadas, la Toyota Fortuner se ha convertido en una de las camionetas más vendidas en Colombia. De hecho, su segunda generación fue estrenada en 2016 y desde entonces no ha pasado de moda. Según las cifras de ANDEMOS, se han matriculado 2.714 unidades entre enero y octubre de 2022, ubicándose en el Top 20 a nivel nacional.

Básicamente no hay otra camioneta de siete puestos que sea más exitosa que esta robusta propuesta de la casa japonesa. Y es que a parte de esta característica, otro factor clave para lograr tal nivel de acogida es la abundante variedad de versiones que se encuentran disponibles en los concesionarios.

Toyota Fortuner 2022 Colombia

El espectro es amplio y contempla configuraciones básicas con motor a gasolina de cuatro cilindros y tracción 4×2, hasta la edición GR-S, preparada para el off-road. Eso sin mencionar la posibilidad de obtener variantes con equipo de lujo y motores V6 a gasolina o el poderoso turbodiésel de 2,8 litros.

Por eso decidimos repasar toda la oferta que actualmente Toyota tiene disponible de la Fortuner en Colombia. Básicamente podemos resumirlas en tres líneas de equipamiento (SR, SRV y SRX), junto con la edición deportiva GR-S.

Toyota Fortuner 2022 Colombia

Fortuner SR

Aunque se trata del “escalón de entrada” a esta familia de camionetas, su equipamiento dista de ser básico. Hay rines de 17 pulgadas, faros y stops LED con luz diurna, pantalla táctil de 8”, sillas delanteras de ajuste eléctrico, siete airbags, frenos ABS con EBD y controles de estabilidad y tracción, entre otros elementos.

Todos los motores vienen acoplados a una caja automática de seis cambios. Están disponibles el bloque a gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 2,7 litros (164 hp de potencia y 265 Nm de torque) o el más recomendable turbodiésel de cuatro cilindros y 2,4 litros (148 hp de potencia y 400 Nm de torque).

Pero la marca también ofrece la opción del poderoso turbodiésel de 2,8 litros, que gracias al intercooler y el turbo VGT entrega 201 hp de potencia y 500 Nm de torque. Con su tracción 4×2 trasera son ideales para el uso sobre asfalto, a lo cual se suman la dirección hidráulica y los frenos de disco en las cuatro ruedas.

  • Fortuner SR 4×2 2.7 Gasolina AT: N.D.
  • Fortuner SR 4×2 2.4 Diesel AT: $211.000.000
  • Fortuner SR 4×2 2.8 Diesel AT: $247.500.000

Toyota Safety Sense

Fortuner SRV

La versión intermedia de Fortuner es la que más opciones ofrece, ya que se puede combinar con todos los motores disponibles en la SR, más el V6 atmosférico a gasolina de 4,0 litros. Sus 235 hp de potencia y 376 Nm de torque son gestionados por la misma caja automática de seis cambios, con dos modos de manejo.

Además, se puede obtener el sistema de tracción 4×4 Part Time, solo disponible para el V6 y el turbodiésel de 2,8 litros. Sin embargo, todas las configuraciones vienen con rines de 18”, sonido JBL de diez parlantes, aire acondicionado dual, sistema Smart Entry, tapicería en cuero y sillas delanteras con calefacción.

Toyota SW4 2021

La diferencia la marcan las versiones turbodiésel, que vienen equipadas con las asistencias a la conducción Toyota Safety Sense. Esto incluye sistema de pre-colisión, alerta de salida de carril, monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado. A ello se suma las cámaras con vistas 360°.

  • Fortuner SRV 4×2 2.7 Gasolina AT: $226.900.000
  • Fortuner SRV 4×2 2.4 Diesel AT: $231.900.000
  • Fortuner SRV 4×4 4.0 Gasolina AT: $271.000.000
  • Fortuner SRV 4×4 2.8 Diesel AT: $284.000.000

Fortuner SRX

El grado de máximo lujo de la Toyota Fortuner en Colombia es la edición SRX, con una presentación más suntuosa y diferencias en algunos detalles de iluminación exterior.  Esta variante únicamente se ofrece con el motor V6 de 4,0 litros o con el turbodiésel de 2,8 litros. ambos con caja automática y tracción 4×4.

Por dentro hay costuras blancas y otros detalles que la hacen ver más lujosa. De todas formas eso no lo hace menos “trochera”, pues conserva el despeje respecto del suelo de 27,9 centímetros del resto de versiones. También está presente el control de tracción activo A-TRAC y el control de descenso de pendientes.

  • Fortuner SRX 4×4 4.0 Gasolina AT: $282.500.000
  • Fortuner SRX 4×4 2.8 Diesel AT: $295.500.000

Toyota SW4 2021

Fortuner GR-S

Finalmente, el pináculo en la oferta local de estas camionetas es la edición deportiva con mayor enfoque off-road. Únicamente está disponible con el motor turbodiésel de 2,8 litros, caja automática y tracción 4×4. Se reconoce fácilmente por un frente más agresivo, nueva parrilla, rines oscurecidos, acabados de pintura bitono y parachoques modificados. También tiene emblemas especiales.

Eso se complementa con costuras rojas, molduras en negro brillante y una placa numerada en la consola central. Mientras que los amortiguadores monotubo de 42 mm, una suspensión más rígida y nuevos resortes en el eje frontal permiten un mejor control y más estabilidad en cualquier superficie. También hay otros cambios en el chasis para ofrecer mayor agarre en todo momento.

  • Fortuner GR-S: $290.000.000

Toyota Fortuner GR-S 2022 Colombia

Con una variada oferta de nueve versiones, Toyota ofrece en Colombia una Fortuner para todos los gustos. Recordemos que esta robusta camioneta es producida en Argentina y tiene una garantía especial de cinco años o 120.000 kilómetros. Y actualmente es uno de los tres vehículos más vendidos de la firma japonesa en el país, solo superado por las exitosas Corolla Cross y Hilux.

En video: Toyota SW4 🔥 Así es la actualización de la Fortuner 🔥 Prueba – reseña

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next
En Autosdeprimera: Top 10: Los SUV más vendidos en Colombia en el primer semestre de 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Thule estrena tienda oficial en Colombia

Publicado

El

Por

Ofrecerá además de su ya conocido portafolio de productos, equipamiento y accesorios para bicicletas.

La marca sueca Thule, especialista en transporte de equipajes, equipos y artículos deportivos dio apertura a su primera tienda concept en Colombia. El punto está ubicado en el Centro Comercial Andino en Bogotá.

Esteban Rojas, líder del proyecto Thule Store en Colombia, destacó que en el  país se practica mucho el deporte. «Es evidente que las personas buscan cada vez más actividades al aire libre, y en familia, y Thule les facilita las posibilidades para hacerlo de forma práctica y segura, así como soluciones para mejorar la movilidad».

En este espacio se exhiben todos los productos de las líneas “Packs, Bags y Luggage” y “Active with Kids”. A la apertura de la tienda estuvo presente Per Henricson, director de ventas de la marca para América Latina y El Caribe, y  el director del Grupo Nacascolo, Frank Woodbridge, su principal socio en el país. Además asistieron representantes de los distribuidores de sus líneas bike y automotriz.

Thule

De acuerdo con Per, Thule en Colombia ofrecerá además de su ya conocido portafolio de productos, equipos para bicicletas para toda la familia. Este segmento representa el 50% de sus ventas junto a la línea infantil, que incluye las sillas para bicicletas, coches de bebé, running, bike trailers, carritos multifuncionales para niños, entre otros.

De acuerdo con Henricson, están felices de abrir Thule Colombia oficial con la posibilidad de expandirse a otras ciudades principales del país en 2023.

En la tienda se podrán encontrar todos los productos de las líneas «Packs, Bags y Luggage«. Inluyen mochilas para uso urbano, mochilas deportivas, maletas y bolsos para todo tipo de viajes. Los portaequipajes así como los racks y soportes para bicicletas, hacen parte de su portafolio en Colombia.

Thule

En el lanzamiento de Thule Store Colombia, uno de los invitados especiales fue el “Ultramán Colombiano” Mauricio Salazar. El atleta nacional es guiness récord del triatlón a mayor altura en el mundo, e imagen de la marca.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

SUV: cinco ventajas que ofrecen este tipo de vehículo

Publicado

El

Por

SUV más vendidos Colombia 2022

El mercado ofrece diversos tamaños urbanas, medianas y grandes y con capacidad de hasta 9 pasajeros.

El segmento de los SUV, se mantiene como el segundo que más vehículos comercializa tanto en el mundo como en al país. Es el preferido por aquellos que buscan buen espacio interior, confort, tecnología y desempeño.

Si tiene contemplado adquirir un vehículo de estas características debe hacerlo con calma pues este mercado existen diversas alternativas como las urbanas, medianas y grandes. Estas últimas ofrecen configuraciones de hasta 7 pasajeros.

SEAT SUV millón de unidades 2022

Es importante tener claro las necesidades que tenga para poder elegir adecuadamente un modelo en función a su tamaño y equipamiento.  A continuación, les detallamos cuatro ventajas que ofrece una SUV, el vehículo de moda.

El diseño

Como cualquier vehículo los SUV entran por los ojos. Son vehículos atractivos con líneas modernas y formas robustas a través de guardabarros voluminosos. La deportividad esta presente en todos y el aspecto llamativo y aventurero, es lo que más gusta a la mayoría de los consumidores.

La conducción

Es uno de sus fuertes. Gracias a los sistemas de suspensión con que son equipados ofrecen confort en todo tipo de camino y absorbe muy bien las irregularidades del camino. Esto aporta a una conducción muy suave.

El espacio interior

La forma de la carrocería de estos vehículos ofrece una mayor sensación de amplitud en el habitáculo. Esto aporta gran confort para el conductor y el resto de pasajeros. La sillas delanteras queda alejado del parabrisas y el puesto de conductor es alto y con mayor visibilidad.

El acceso a la parte delantera y trasera es más sencillo, gracias a sus puertas más grandes. Si tiene bebes o niños una SUV tiene la altura perfecta para dejarlos en la banca trasera, sin tener que agacharse, como ocurre con un automóvil tipo sedán o hatchback.

Los pasajeros de atrás tienen mayor espacio y pueden adoptar una posición mucho más cómoda y relajada con más espacio para las piernas. En algunos modelos la banca trasera se puede deslizar y otros ofrecen tres filas de asientos para acomodar hasta 8 y 9 pasajeros.

La altura al piso

Es uno de los aspectos  más positivos en un SUV. El primer beneficio es que el conductor tiene una mejor visión del camino, factor que incrementa la seguridad al volante. Otra ventaja es que sortea mejor las irregularidades de un camino es destapado.

Un viaje por caminos no asfaltados, en piedra o tierra, no es problema para un SUV. Además en el mercado se ofrecen vehículos con tracción en las 4 ruedas permanente o independiente, lo que mejora sus capacidades de todoterreno.

Mayor seguridad

Una SUV ofrece una estructura que protege mejor a todos los ocupantes. A esto se suma que estos vehículos vienen con mayor número de bolsas de aire y asistencias al conductor.

Entre las asistencias más comunes y que casi todos equipan encontramos los controles de tracción, de estabilidad, sistema crucero adaptativo, control de arranque en pendientes, cámara 360, entre otros.

En Autosdeprimera: SUV’s: un universo de opciones y estilos

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados