Connect with us

Noticias nacionales

La Volvo XC60 2.0 Turbo 2011, equipa lo último en seguridad preventiva.

Publicado

El

Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, informó que la camioneta XC60 2.0 Turbo modelo 2011 ya está en Colombia para entrega inmediata, con un precio especial de 61.000 dólares y lo mejor en equipamiento de seguridad preventiva.

Esta camioneta ofrece todos los dispositivos de seguridad característicos de la marca sueca para evitar o mitigar colisiones.

Se destaca entre las características de equipamiento de seguridad preventiva el City Safety, tecnología para evitar colisiones. A velocidades hasta de 30 km/h, esta tecnología basada en láser puede detectar si el vehículo que está por delante está parado o se mueve más lentamente que el del conductor. Si el sistema detecta una colisión inminente y el conductor no frena, el City Safety aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador para evitar o mitigar la colisión.

Otro elemento tecnológico, resaltable en materia de seguridad, es el Control de Velocidad Constante Adaptivo (ACC) con alerta de distancia, que ayuda al conductor a mantener una distancia de seguridad con el vehículo de delante a velocidades superiores a 30 km/h. Este permite disfrutar de una experiencia de conducción más relajada en viajes largos y autopistas. El conductor sólo tiene que seleccionar la velocidad deseada y el tiempo mínimo hasta el vehículo situado delante. Cuando el sensor del radar detecta un vehículo más lento delante, la velocidad se adaptará automáticamente a él. Y cuando la carretera se despeja, el vehículo recuperará la velocidad seleccionada. Si el ACC está desconectado y el conductor se acerca demasiado al vehículo de delante, la alerta de distancia activa un indicador luminoso rojo en la sección inferior del parabrisas para ayudarte a mantener una distancia adecuada.

Adicionalmente esta la Advertencia de Colisión con Freno Automático (CWAB), que es un sistema diseñado principalmente para conducir por autopistas, el sistema puede avisar al conductor si se acerca demasiado al vehículo de delante y si este no puede evitar la colisión, el sistema puede activar los frenos para ayudar a mitigar el impacto. En un radio de 150 metros, un sensor de radar situado tras la parrilla y una cámara digital detrás del parabrisas vigilan de forma constante la distancia al vehículo que circula delante. Si éste frena de repente (o está parado) y el sistema detecta la posibilidad de una colisión, le avisará al conductor mediante una luz de advertencia intermitente en el parabrisas y una alarma acústica. Además, esta tecnología ayuda al conductor en la frenada precargando los frenos y preparándolos para una frenada de emergencia y reduciendo el tiempo de reacción. Si el conductor no reacciona al aviso y la colisión es inminente, los frenos se activan automáticamente.

Otro elemento incorporado por Volvo es el Control de Alerta al Conductor (DAC), dispositivo de gran innovación aplicado en situaciones en las que el riesgo de perder la concentración es muy grande y se podría ocasionar un accidente con severas consecuencias. Tal es el caso de un camino recto y extenso que relaja al conductor hasta dormirlo, o aquellas situaciones en las que se presta demasiada atención al celular o a los niños dentro del auto.

El Control de Alerta al Conductor monitorea los movimientos del vehículo y si este circula de una manera controlada. Desde un punto de vista técnico, consiste en la incorporación de una cámara, de un número de sensores y de una unidad de control. La cámara monitorea continuamente la distancia entre el auto y las marcas del carril del camino. Los sensores registran los movimientos del auto, y la unidad de control procesa la información y calcula si el conductor corre riesgos de perder el control de su auto. Si el riesgo se considera alto, se alerta al conductor mediante una señal sonora y un mensaje de texto aparece en el tablero de control graficando mediante el símbolo de una taza de café la necesidad de tomar un descanso.

{vsig}noticias/volvo/seguridad-xc60/galeria{/vsig}

En materia de luces trae las activas en curvas que en comparación con los faros halógenos convencionales, ofrecen tecnología Dual Xenón que amplía el rango de visión aproximadamente en un 230%. Esto significa que se pueden ganar hasta 45 metros más al frenar. Y utilizando faros motorizados que giren hasta 15° en cualquier dirección, esta tecnología potencia en un 90% la visibilidad en las curvas durante la noche. Se puede disfrutar de unas luces cortas realmente eficaces en carreteras estrechas y sinuosas y de unas luces largas extremadamente potentes en autopista. Un sensor de luz diurna desactiva la función adaptativa durante el día para aumentar su vida útil. Independientemente de la carga, estos faros se ajustan automáticamente para mantener el ángulo correcto con la calzada, incluso al acelerar o frenar bruscamente.

En el tema de luces, también ofrece la luz de freno adaptiva que se activa por encima de los 50 km/h y puede detectar la diferencia entre el frenado normal y el de emergencia. En una situación de emergencia, todas las luces de freno parpadearán cuatro veces por segundo. Cuando la velocidad disminuya por debajo de 30 km/h, las luces dejarán de parpadear y pasarán a hacerlo las luces de emergencia. Gracias a la tecnología de LED, que necesita menos tiempo para encenderse que las bombillas normales, los vehículos que circulan detrás del tuyo podrán reaccionar antes.

Viene con la tecnología de control de la estabilidad, como el DSTC, que contribuye a evitar coletazos, derrapes y vuelcos, y por ello está considerada como uno de los avances de seguridad más importantes de la pasada década. En el corazón del sistema DSTC, los sensores registran la dirección y la relación de balanceo del vehículo. El sistema compara esto con los movimientos del volante así como con la rotación real de las ruedas del vehículo. El DSTC es capaz de detectar un derrape potencial y ayudar a corregirlo reduciendo la potencia del motor o frenando con una o más ruedas. Todavía más desarrollada en el XC60 mediante un sensor de relación de balanceo, esta tecnología aumenta también la estabilidad en la conducción dinámica, donde el vehículo se expone a elevadas fuerzas laterales.

En caso de una maniobra de emergencia, el control de estabilidad contra vuelcos (RSC) de Volvo puede intervenir para intentar evitar que el vehículo vuelque. Un sensor giroscópico registra el ángulo de inclinación del vehículo y el peligro de vuelco. Si es necesario, el sistema RSC corta la potencia del motor o frena una o más ruedas justo lo suficiente para reducir la fuerza centrífuga y contribuir a recuperar el equilibrio.

El sistema IDIS es otra novedad mundial de seguridad de Volvo inspirado en la tecnología que, normalmente, sólo se encuentra en los aviones de combate. Para evitar distracciones innecesarias durante las situaciones críticas, el sistema IDIS analiza constantemente una serie de parámetros de conducción. Si es necesario retrasa de forma momentánea cierta información de los sistemas del vehículo, como el teléfono integrado. En cuanto la situación se calma, el sistema IDIS pasa al conductor la información o la llamada. El sistema IDIS se puede configurar para permitir la entrada de llamadas telefónicas en cualquier situación de conducción.

En la XC60 los frenos de disco ventilados antibloqueo están generosamente calculados y optimizados hidráulicamente para garantizar una distancia de frenado corta en cualquier circunstancia. Además, soportan un uso continuado sin desgastarse.

El sistema HBA (ayuda de freno hidráulico) ayuda a utilizar los frenos al máximo en una situación de emergencia, mientras el sistema RAB (frenos siempre alerta) anticipa los frenazos bruscos y se prepara para ello acercando las pastillas de freno a los discos.

El sistema FBS (soporte de desgaste de frenos) compensa automáticamente la mayor fuerza del pedal necesaria después de largos periodos de frenazos bruscos.

La EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado) distribuye el efecto de frenado entre las ruedas delanteras y traseras para conseguir resultados óptimos en función de la carga y de las condiciones de conducción.

Todos estas características y equipamiento ayudan al conductor a sacar el máximo provecho de la XC60 y a tener lo último en seguridad preventiva de Volvo.

Comentarios

Noticias nacionales

Fue aprobado el Plan Nacional de Seguridad Vial

Publicado

El

Por

Plan Nacional de Seguridad Vial

Este documento busca reducir en un 50% las fatalidades por siniestros viales para el año 2031.

La construcción del Plan Nacional de Seguridad Vial, -PNSV-, que orientará al país durante los próximos 10 años, incluyó la participación de la ciudadanía. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV lideró diálogos territoriales sobre el mismo y socializó sus contenidos con diferentes actores del sector público y privado.

El nuevo Plan se construyó a partir del análisis de la siniestralidad vial en cada uno de los departamentos y municipios de Colombia. Una de las novedades es que propone una territorialización de las metas de reducción de fatalidades por siniestros viales.

Plan Nacional de Seguridad Vial

En este punto, identifica la figura de la Red de los Observatorios Territoriales de Seguridad Vial, como una manera de llegar de manera más efectiva a cada territorio. También detalla las principales acciones para atender la fatalidad según cada tipo de actor vial vulnerable. Motociclista, ciclista y peatón.

La ANSV destacó el trabajo conjunto y la rigurosidad en el análisis de la siniestralidad vial como dos factores clave de la construcción del PNSV. Este documento fue aprobado por el Gobierno Nacional el pasado 29 de julio, a través del Decreto 1430 de 2022.

Plan Nacional de Seguridad Vial

El PNSV identifica ocho áreas de acción, siguiendo las directrices internacionales del enfoque “Sistema Seguro”. Estas áreas son: velocidades seguras; vehículos seguros, infraestructura vial segura; comportamientos seguros de los actores viales; cumplimiento de normas de tránsito; atención integral a víctimas de siniestros viales; gobernanza y gestión del conocimiento.

Para el director de la ANSV, Luis Lota, “Las ocho líneas de acción permiten robustecer cada uno de los temas críticos de seguridad vial. Además permite prevenir riesgos, identificarlos y mitigarlos de manera adecuada”.

Todas estas acciones del Plan Nacional de Seguridad Vial reducirán en un 50% las fatalidades por siniestros viales para el año 2031. Serán las autoridades departamentales y locales las encargadas de gestionarlo en sus departamentos, ciudades y municipios.

En Autosdeprimera: Colombia contará con Sistemas Inteligentes de Tránsito y Transporte

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

¿Cuál es la silla infantil de vehículo ideal para su hijo?

Publicado

El

Por

silla infantil

Varios estudios revelan que niños hasta los cuatro años, deben viajar en su silla infantil mirando hacia atrás.

Escoger la silla infantil de vehículo para sus hijos, depende del peso, estatura y edad del menor. Este dispositivo protege de manera integral el cuerpo del niño y deben usarlos todos los menores de 10 años.

Para marcas como Volvo Cars, la seguridad es esencial dentro de toda la estrategia de diseño e innovación. La marca fue la primera en desarrollar una silla infantil de 1964, siguiendo su propósito de proteger la vida de cada uno de los pasajeros.

Silla infantil

A la pregunta de si los menores deben viajar mirando hacia adelante o hacia atrás en la parte trasera del auto, la respuesta es que se puede hacer de ambas formas. Sin embargo Volvo señala, que varios estudios revelan que niños hasta los cuatro años, deben viajar en su silla infantil y mirando hacia atrás.

Desde el 2016 la gama de asientos infantiles de Volvo Cars son desarrollados en colaboración con Britax. Están elaborados con un tejido exclusivo de 80% lana natural transpirable que ofrece mayor comodidad.

La silla infantil Excellence, por ejemplo, permite girar el asiento 90 grados hacia la puerta, lo que facilita sentar y abrochar el cinturón de seguridad del menor. A continuación las sillas de la marca disponibles en nuestro país.

Silla de bebés

Silla infantil

Recomendada desde el nacimiento hasta los primeros 10 meses, (40-73 cm). El asiento va orientado hacia atrás, cuenta con paneles laterales altos con reposacabezas y un asa de transporte ajustable. Aporta bienestar y protección a los bebés.

Silla giratoria

Para menores hasta los 4 años (0-105 cm). Posee reposacabezas y un profundo apoyo lateral. Con la función de giro y ajuste ISOFIX, permite girar la silla hacia la puerta del vehículo. Su inclinación puede acomodarse en seis posiciones distintas.

Silla con sentido contrario a la marcha

El asiento para entre 9 meses y 6 años (9 a 25 kg) va  orientado hacia atrás. Gracias a su ajuste con el cinturón de seguridad del vehículo y los ojales del suelo, ofrece un amplio espacio para las piernas. Se puede inclinar o reclinar.

Asiento elevador

Silla infantil

Diseñada para niños que pesen entre 15 y 36 kg. ó de 4 a 10 años. Ofrece protección en hombros y en los lados. La superficie del asiento asegura que el cinturón de cadera y el diagonal, queden correctamente cerca del cuerpo.

Cojín elevador con respaldo ajustable

Silla infantil

Para menores de 4 a 10 años y entre 15 y 36 kg. Creado con cinco ajustes de altura y dos ángulos distintos para una posición más relajada. Posee una alta capacidad de ventilación y la lana contribuye a adaptar la temperatura de los niños.

De esta forma Volvo Cars ofrece seguridad a todos los miembros de la familia. La marca continúa investigando y patentando parámetros de seguridad infantil con la finalidad de adaptarlo a las necesidades de hoy.

En Autosdeprimera: Volvo Cars presentó 6 mejoras en sus motores T8

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Grupo Stellantis hizo su convención anual en Colombia

Publicado

El

Por

Grupo Stellantis

Esta convención Latinoamericana sirvió para mostrar los nuevos desarrollos, lanzamientos y futuros lineamientos estratégicos.

El Grupo Stellantis que agrupa a las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroen, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot y RAM, realizó en Colombia su convención anual. El encuentro de los distribuidores de Latinoamérica tuvo como lugar la ciudad de Cartagena.

Grupo Stellantis

Cerca de 100 comercializadores de 14 países se dieron cita, encabezados por Fernando Varela, vicepresidente de operaciones comerciales Andina y América Central. En este encuentro se compartieron los nuevos desarrollos de las marcas, los próximos lanzamientos y los lineamientos estratégicos de cara al futuro.

El Grupo Astara Colombia fue el anfitrión de esta convención de Stellantis. Además de las conferencias institucionales, realizó una variada programación que contribuyó a fortalecer los lazos, entre los importadores de los países invitados.

Grupo Stellantis

Durante dos días los invitados disfrutaron además de la ciudad de Cartagena, de una regata por la bahía junto a su gastronomía y folklor. De esta forma Colombia ratificó su posición dentro de la pirámide del Grupo Stellantis, uno de los conglomerados automotrices más sólidos del mundo.

En Autosdeprimera: Jeep Commander, el nuevo SUV de siete puestos que llega a Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados