Connect with us

Noticias nacionales

La Universidad Chevrolet para Taxistas ya tiene 1600 aprendices. Esta semana nuevo ciclo de inscripciones.

Publicado

El

Gran acogida tuvieron las inscripciones a la Universidad Chevrolet para Taxistas, la primera universidad que brinda formación gratuita, práctica y flexible a todos los taxistas de Bogotá.

Durante los cinco días de inscripciones del primer ciclo, se recibieron más 2.000 solicitudes y el 12 de julio iniciaron clases los primeros 800 conductores de taxi de la capital.

Del 12 al 15 de julio se llevaron acabo las segundas inscripciones y los próximos 800 taxistas ya están listos para iniciar clases el 9 de agosto.

Con esto, La Universidad Chevrolet para Taxistas completa 800 aprendices activos y 1.600 inscritos gracias a Chevrolet y al SENA, que se unieron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los conductores de taxi y sus familias, y entregar un servicio de excelente calidad a los ciudadanos inicialmente en Bogotá.

Las próximas inscripciones se realizarán del 9 al 14 de agosto a través de remotos de RCN Radio que estarán recorriendo puntos clave de la ciudad. Los formularios también estarán permanentemente en las instalaciones de RCN Radio, para que los conductores de taxi se puedan acercar en cualquier momento a reclamarlo y entregar los papeles correspondientes.

“Nos llena de satisfacción saber la gran acogida que ha tenido la Universidad Chevrolet para Taxistas dentro del gremio y continuaremos motivando a todos los conductores de taxi de la ciudad, para que ingresen al programa y así darles la oportunidad de acceder a una formación técnica que les permitirá crecer personal y profesionalmente”. comentó Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

“La Universidad Chevrolet para taxistas es un motor de desarrollo para la movilidad y la imagen de la ciudad. Con este programa los aprendices podrán administrar el transporte individual orientado a la satisfacción del cliente, con criterios de calidad, pertinencia y generando un modelo de negocios sostenible” aseguró Fernando Alonso, Director de la Fundación Chevrolet.

Al recibir el título de técnicos en administración del servicio individual de pasajeros, los conductores de taxi podrán desarrollar su propio plan de negocios, recibir clases de sistemas, manejo presupuestal e inglés y de esta forma aumentar la productividad y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

La Universidad Chevrolet para taxistas tiene capacidad para recibir 800 personas al mes y se espera que para diciembre de 2010 haya 4 mil aprendices activos y que los primeros ya hayan recibido el respectivo título.

 

Así es el programa

El programa tiene una duración promedio de seis meses. La metodología exige mínimo cinco horas presenciales a la semana para que los aprendices puedan adquirir competencias y de esta forma lograr un desempeño eficaz en el entorno laboral. Sin embargo, al ser un modelo flexible y práctico, permite a los aprendices ajustar las competencias a sus intereses y horarios, aprovechando el día de pico y placa o distribuyendo su tiempo en horarios cómodos.

Administración, plan de negocios, manejo de presupuestos, inglés, tecnologías de la información y servicio al cliente, son algunas de las competencias a desarrollar.

Inicialmente la Universidad Chevrolet para Taxistas cuenta con dos sedes en Bogotá, una en el norte (Rionegro) y otra en el sur (El Tunal). Además, el programa permite tener autoformación con material didáctico e interactivo que incluye cartillas, guías y CDs. Y algo muy importante: todos los conductores de taxi podrán beneficiarse del programa, a través de los contenidos formativos que se difundirán en los distintos medios de comunicación y a través de “El Refuerzo de la Universidad Chevrolet”, el primer y único programa radial diseñado para los taxistas. Cada martes, en el dial 610 AM de 5:00 a 5:30 PM, los oyentes cuentan con un espacio para hacer sus llamadas y comentarios al aire; participar en concursos y recibir contenido formativo por parte de educadores y funcionarios de Chevrolet y el SENA que serán invitados para dar tips sobre los cuidados del vehículo, la optimización de recursos, entre otros temas.

 

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CHEVROLET

GM Colmotores y su marca Chevrolet completan 54 años en Colombia comprometidos con el desarrollo sostenible del país. Mientras trabaja para producir y comercializar productos de excelente calidad, la compañía ha construido grandes alianzas enfocadas a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde opera.

La Fundación Chevrolet canalizará la inversión social que GM Colmotores ha venido realizando durante varios años; generará alianzas para lograr más y mayores impactos positivos orientados al desarrollo sostenible del país con proyectos y acciones transformadoras en educación, medio ambiente, movilidad y generación de ingresos en beneficio de la comunidad. Todo esto para lograr el propósito de convertirse en un motor de desarrollo para Colombia.

La Universidad Chevrolet para taxistas es el primer gran proyecto que se realiza desde la Fundación Chevrolet.

*»La Universidad Chevrolet junto con el Sena ofrece un programa de educación técnica. No ofrece educación superior».

Comentarios

Noticias nacionales

Bosque Toyota ha sembrado más de 11 mil árboles

Publicado

El

Por

Bosque Toyota

Se espera que una vez sean completadas las jornadas de reforestación del 2022, la cifra aumente a 17.000.

Desde 2018 Automotores Toyota Colombia ATC y la Fundación Natura iniciaron Bosque Toyota, una alianza para la reforestación del bosque andino. Tras cinco años de labores, el programa logró sumar a Mitsui & Co., Toyota Financial Services y algunos concesionarios, con los cuales se alcanzó la siembra de cerca de 12.000 árboles.

Inicialmente el programa Bosque Toyota buscó sembrar 7.500 árboles en un periodo de cinco años. Las zonas beneficiadas son las Reservas Encenillo, ubicada en Guasca Cundinamarca, y la Reserva El Silencio, en El Retiro, Antioquía.

bosque toyota 2021

“Bosque Toyota nació con la convergencia de voluntades entre la Fundación Natura y ATC. Dos equipos que creen que para cuidar el planeta es necesario dejar huella y que sembrando vida creamos un mejor futuro para las nuevas generaciones”. Afirmó Ligia Vega, vicepresidente administrativa y financiera de Automotores Toyota Colombia.

Producto de dicha colaboración, la Reserva el Encenillo cuenta con 6.893 árboles de especies nativas que ya crecen en el bosque andino y la Reserva el Silencio con 3.500 árboles. Además, se espera que una vez sean completadas las jornadas del 2022 en ambas reservas, se logre una cifra cercana a los 17.000 árboles.

“Bosque Toyota representa nuestra filosofía de ir por más, pues trabajamos en acciones que nos permitan ser actores positivos dentro del ecosistema ambiental de Colombia”. Concluyó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Beneficios de Bosque Toyota

Durante el proceso, las técnicas de restauración implementadas, permitieron conseguir atributos naturales muy semejantes a los del bosque alto-andino colombiano. De esta forma se contribuye al fortalecimiento de la sostenibilidad de los territorios.

Bosque Toyota 2020

El programa benefició la regulación del ciclo hidrológico y la prevención de desastres por erosión o inundación. Además de la captura de carbono, se crearon las condiciones adecuadas para el retorno de especies vulnerables o amenazadas.

En Autosdeprimera: Toyota Colombia premió la creatividad en el Carro de Tus Sueños

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

CD Autoshop Chevrolet llega al Huila

Publicado

El

Por

Chevrolet

Con presencia en Huila y Caquetá, la compañía tiene el 17% del total de ventas.

CD Autoshop Chevrolet inauguró un nuevo concesionario ubicado en Neiva. El nuevo punto tiene más de 2.500 metros cuadrados y tuvo una inversión que supera los 8.000 millones de pesos.

CD AutoShop hace presencia en Huila y Caquetá y hoy cuenta con más de 60 colaboradores. La nueva sala de ventas ubicada en la Carrera 5 No. 26 Sur – 16 vía Rivera, se diseñó para que el futuro cliente tenga una nueva experiencia.

Tiene como foco el diseño y la tecnología de los vehículos, acompañado de todas las comodidades para conocer el portafolio. La empresa ofrece un proceso ágil y sencillo de compra, financiación, e incluso de mantenimiento prepagado.

Autoshop tiene el 17% de participación en el mercado del total de ventas en 60 unidades. Según su gerente, Carlos Torres, “la proyección es comercializar más de 80 unidades por mes para que 4 de cada 10 clientes sean Chevrolet”.

En Autosdeprimera: Chevrolet Blazer EV, el nuevo SUV eléctrico ofrecerá más de 500 km de alcance

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Terpel entre las 30 empresas más innovadoras del país

Publicado

El

Por

Es la única empresa del sector de combustibles y fue destacada por contribuir a la solución de problemas ambientales.

Terpel fue reconocida como una de las 30 compañías, que hacen innovación en Colombia, y tienen las mejores capacidades y resultados en la materia. La compañía figura en el listado del Ranking de Innovación Empresarial de la ANDI 2022.

Terpel fue incluida en el selecto grupo de las empresas más innovadoras de Colombia, por sus avances en el desarrollo de combustibles diferenciados. El GT Extra 98 impacta en el rendimiento de los vehículos y el medio ambiente de manera positiva.

Dicho combustible incrementa el torque y potencia en vehículos de hasta 32 toneladas. De igual manera, genera 20 % menos gases contaminantes y en la cantidad de hollín en el material particulado emitido.

“Este reconocimiento resalta la capacidad de nuestro equipo para llevar a cabo procesos de investigación, desarrollo e innovación, y el impacto positivo que generamos para el país”. Afirmó Óscar Bravo, presidente de la Organización Terpel.

Según la ANDI, el ranking contó con la participación de 347 empresas de 17 sectores económicos, que tienen presencia en 25 departamentos del país. Es decir el 80% del territorio nacional. Los 30 participantes se seleccionaron a partir de criterios rigurosos que miden la intensidad innovadora de las compañías.

Dicho resultado fue posible gracias a la implementación de un método de corporate venturing, con el que Terpel fomenta un sistema de innovación abierta. Este reconocimiento se suma al realizado a inicio de 2022, por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, por el desarrollo de combustibles diferenciados.

En Autosdeprimera: Terpel Voltex junto a BMW y MINI, inauguraron el corredor eléctrico Bogotá – Cali – Bogotá

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados