Connect with us

Internacionales

La nueva Sportage Revolution recibe el certificado del medio ambiente ISO 14040

Publicado

El

(Seúl Corea) – La nueva Sportage Revolution ha sido galardonada con el reconocimiento internacional del medio ambiente siguiendo unos rigurosos requisitos en todos los aspectos ecológicos necesarios, desde su producción y su comportamiento diario hasta su correcto reciclaje.

La empresa TÜV Nord certificó que la tercera generación de esta gran SUV de Kia cumplía con todos los estrictos requisitos medioambientales para obtener la certificación de ciclo de vida ISO 14040. La inspección liderada por la prestigiosa organización certificó el buen eco-balance del vehículo y el progreso significativo que supone en este tema este modelo en comparación con el anterior.

Uno de los progresos relevantes para el medio ambiente de la Sportage Revolution es la reducción significativa del peso del vehículo. A pesar de que esta generación del vehículo ha aumentado sus medidas (a lo largo en 9 cm) el peso del vehículo ha bajado entre 87 y 160 kilos dependiendo de las especificaciones de cada modelo.

La Sportage Revolution utiliza la última tecnología en ahorro de combustible, como el sistema de arranque y apagado, y ofrece la opción de elegir entre dos avanzados motores de gasolina y uno de diesel.

“El certificado de eco-balance de la nueva Sportage Revolution es la más reciente prueba de la exitosa estrategia ecológica de Kia” comentó Sun-Young Kim, Presidente de Kia Motors para Europa. “Nuestros centros de Investigación y Desarrollo cuentan con técnicos expertos en las tecnologías del medio ambiente, y nuestras modernas fábricas trabajan con los más altos estándares de calidad ecológica. Continuaremos usando estas fortalezas para asegurar que nuestros carros sean cada vez mas amigos del medio ambiente en las próximas generaciones.”

Estas SUV se producen en dos plantas: una en Zilina, Slovakia, y la otra en Gwangju, Korea. La fábrica de Zilina fue certificada por el ISO 14001 respecto a los estándares de valoración del ciclo de vida en 2007 y le fue otorgado un certificado como instalación amigable con el medio ambiente. La planta de Gwangju fue certificada por el ISO 14001 en 2003. Muchos de los procesos de producción y las tecnologías de utilización de deshechos en la planta de Zilina están entre los más modernos de todo el mundo.

ISO 14040 Valoración del Ciclo de Vida

La certificación ISO 14040 describe los principios y procedimientos para un comparativo de los ciclos de vida de productos específicos. Para vehículos incluye el análisis del consumo de combustible y emisiones así como el impacto de su ciclo de vida de todos sus componentes, desde el material en bruto hasta las plantas de reciclaje.

El impacto medio ambiental es medido y las mejoras respecto al modelo anterior son presentadas mediante una tabla explícita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La empresa TÜV Nord

La historia de TÜV (Asociación de Inspecciones Técnicas) tiene sus raíces en la etapa de ebullición de las inspecciones del siglo 19. La empresa TÜV Nord, que tiene su sede en Hanover, Alemania, tiene más de 10,000 empleados en todo el mundo con presencia en 70 países. Las actividades de la compañía van desde las inspecciones técnicas de aviones y vehículos hasta alimentos para humanos y animales que aseguran los estándares de calidad y los sistemas éticos de producción entre otras cosas.

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Auto del año 2023 en Europa: Estos son los finalistas que disputarán el premio

Publicado

El

Auto del año 2023 Europa finalistas
Los organizadores anunciaron sus siete finalistas, entre los cuales se elegirá el “Auto del año 2023” en Europa. Todos tienen algún grado de electrificación.

Tras elegir los 27 candidatos iniciales, se dan a conocer los siete finalistas al “Auto del año 2023” en Europa. Este prestigioso reconocimiento se entrega anualmente desde 1964 y sigue siendo un punto de referencia para las marcas. No es un secreto que los fabricantes buscan conquistar este premio con sus lanzamientos.

Por el camino se quedaron grandes nombres como Alfa Romeo Tonale, BMW iX1, Kia Sportage, MG 4 o Toyota Corolla Cross, que podrían haber llegado a la ronda final. Otro gran ausente es el nuevo Opel/Vauxhall Astra, que en el pasado ha sido un fuerte candidato para convertirse en el Car of the Year. De hecho, la anterior generación conquistó el galardón en 2016.

Al igual que el año pasado, la electrificación tiene un papel importante, pues cuatro de los siete finalistas son 100% eléctricos. En realidad podriamos decir que son ocho aspirantes, pues el Subaru Solterra y el Toyota bZ4X comparten nominación, ya que ambos usan la misma plataforma y tecnología.

El resto de los nominados ofrecen versiones híbridas, como es el caso de los Kia Niro, Peugeot 408 y Renault Austral. También hay una mayor variedad en la presencia de los fabricantes frente al 2022, aunque Stellantis logró meter dos modelos en la ronda final con la aparición del Jeep Avenger.

Así se elige al ganador

Otra novedad para esta edición es que la cancelación del Auto Show de Ginebra 2023 ha obligado a cambiar la ceremonia de premiación. Ahora, esta se llevará a cabo durante la edición número 100 del Auto Show de Bruselas, que tendrá lugar el próximo 13 de enero.

Para elegir al ganador, el jurado hará una votación final en enero de 2023 y allí, los 61 representantes de 23 países del Viejo Continente darán su veredicto final. Cada uno de los periodistas especializados en la industria automotriz distribuirá 25 puntos entre al menos cinco finalistas y expondrá sus criterios de elección.

Al final de todo el proceso, solo uno de los siete finalistas recibirá mayor número de puntos y será declarado ganador del premio «Auto del año 2023» en Europa. Alguno de los siguientes candidatos tomará el lugar del Kia EV6, ganador del premio en 2022:

En Autosdeprimera: El Kia EV6 fue elegido como el “Auto del año 2022” en Europa

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Kia y su nuevo logo crea confusión en Google

Publicado

El

Por

Kia nueva imagen Colombia

Muchas personas leen en el nuevo logo la palabra KN y no Kia.

Cuando Kia cambió su logo en 2021, nunca se imaginó la polémica que desataría dicha decisión y sus consecuencias a futuro. Su objetivo fue darle una nueva imagen a la compañía inspirada hacia futuro y con el lema “Movimiento que inspira«.

La marca desde 1994 había utilizado su tradicional logo con la palabra Kia rodeada de un ovalo al cual le hicieron pequeños ajustes en 2004 y 2012. Sin embargo en 2021 el cambio fue radical uniendo las dos últimas letras.

El cambio generó muchas discusiones entre los seguidores de la marca. Sin embargo los no versados en el tema de carros interpretaron a su manera el logo y empezaron a registrar búsquedas en Google como “KN Car”, “KN SUV” o “KN Brand”.

Kia vs KN

De acuerdo con Google Analitics, desde el momento del cambio se empezaron a registrar búsquedas con KN, debido a que muchos usuarios leen en el nuevo logo dicha palabra y no Kia.

Si bien KN no existe, Google tiene registros de búsquedas de modelos de la marca coreana como “KN Carnival” o “KN Telluride”. Por ejemplo las palabras “KN Brand” registran  30.000 búsquedas al mes tanto en Europa como Australia, India, Arabia, Sudáfrica o Canadá, a pesar que ya casi se cumple dos años del cambio de logo.

Pero la confusión que genera entre algunas personas no es poca cosa. Google ha registrado búsquedas incluso con los más recientes modelos de la marca a través de “KN EV6” en mercados de Estados Unidos y Francia.

Todo esto no ha generado afectación para la marca. Por el contrario las búsquedas por los modelos de Kia han aumentado y el propio buscador por excelencia, interpreta la búsqueda y la relaciona con la marca coreana.

En Autosdeprimera: Así es la Kia Sportage GT-Line: llega a Colombia con tracción 4×2 o 4×4

 

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Jeep Compass alcanzó las 400.000 unidades fabricadas en Brasil

Publicado

El

Jeep Compass 400.000 unidades

Stellantis celebra un nuevo hito industrial en Brasil, pues la planta de Goiana ya ha producido 400.000 unidades de la exitosa Jeep Compass.

Vigente desde 2016, la segunda generación de Jeep Compass llegó a la marca de 400.000 unidades hechas en Brasil. Este SUV compacto se consolidó como líder de su segmento en su país de origen y reafirma el éxito de esta línea de modelos de la marca en la región, pues comparte plataforma con la Renegade y la recién presentada Commander. 

Jeep Compass 400.000 unidades

El nuevo récord llega tan solo un año después de haber alcanzado las 300.000 unidades fabricadas. Del gran total, más del 50% del volúmen de producción se ha destinado a abastecer el mercado brasileño. El resto han sido exportados a 16 destinos en Latinoamérica y el Caribe, desde el Polo Automotivo Goiana de Stellantis, en Pernambuco.

Esa cifra incluye a los mercados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El SUV fue refrescado a finales del año pasado y recibió el nuevo motor T270, así como grandes mejoras en cuanto a equipamiento y rendimiento. 

En su primera generación, este modelo fue producido en EE.UU., pero la marca decidió convertirla en un SUV con alcance global. Por eso, además de Brasil, también se produce en China, India, Italia y México. De esta forma, el SUV compacto está disponible en más de 100 mercados de forma simultánea.

Todo ello reafirma el éxito de la operación industrial de Jeep en Brasil, pues ya ha fabricado alrededor de un millón de unidades allí desde 2015, si sumamos la producción del Renegade. Además, estos modelos comparten plataforma, motorización y tecnologías con las pick-ups Fiat Toro y RAM 1000. 

Jeep Compass Sport 2022

En Autosdeprimera: Nueva Jeep Compass, ahora con motor turbo de 1.3L y 270 Nm

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados