Connect with us
Advertisement

Motos

La motocicleta y su influencia en la economía nacional

Publicado

El

Es un hecho que hoy en día la motocicleta ocupa un importante lugar en el terreno económico y social del país. Según cifras obtenidas de la Encuesta de Calidad de Vida, el porcentaje de hogares colombianos que poseen este tipo de vehículos pasó de un 8,5% en 2003 a un 15,1% en 2008, solamente en Antioquia el porcentaje aumentó de 6,8 a 17,1% en el mismo periodo de tiempo, mientras que en Bogotá y Valle el crecimiento fue de 2,2 a 5,7 y de 14,1 a 22,8% respectivamente. Estas cifras reflejan la innegable relevancia que ha adquirido la motocicleta en el sistema de movilidad de los colombianos quienes ven en estos vehículos no solo una alternativa de transporte, sino una oportunidad para aumentar sus ingresos, cerca del 40% de los motociclistas aseguran haber adquirido su moto para este fin.

Advertisement

Se calcula que el sector de las dos ruedas genera alrededor de 1.237.300 empleos entre ensambladoras, proveedores de partes locales, distribuidores, talleres, repuestos, importadores, mototaxis, mensajería y domicilios. La importancia de estos vehículos en la generación de empleo se acentúa aún más gracias a la facilidad de obtención y a que representan una fuente de ingresos adicionales para las familias. La creación de un empleo a través de la adquisición de una motocicleta requiere una inversión aproximada de 4 millones de pesos, mientras que el costo de un empleo para la industria en Colombia es casi 30 veces superior.

En 2008 se vendieron 428 mil motos y según cálculos de las ensambladoras, basados en la sumatoria lineal de ventas anuales, se estima que en ese año circulaban en Colombia 2.6 millones de motocicletas, cifra que tiene una marcada tendencia al crecimiento. Un estudio realizado por la Universidad de los Andes denominado “El transporte como soporte para el desarrollo del país. Una visión al 2040” deduce que dentro de 30 años más de 12 millones de colombianos se transportarán en moto.

Adicional a esto, es importante mencionar también que el desarrollo de la industria de motocicletas ha generado una significativa inversión extranjera por parte de fabricantes japoneses. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Superintendencia de Sociedades, teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento del sector, las ensambladoras han invertido más de 538.000 millones de pesos en los últimos tres años para expandir sus operaciones, alcanzando un total de activos superiores a 1.057 billones.

Comentarios

Motos

Boxer 150X, una moto doble propósito

Publicado

El

Por

Boxer 150X

Con este modelo el Grupo UMA complementa el portafolio la familia Boxer en Colombia.

El Grupo UMA representante de Bajaj en Colombia, presenta la nueva Boxer 150X, una moto doble propósito desarrollada para enfrentar los terrenos urbanos y rurales. Para su lanzamiento este modelo llega con un precio especial de $6.599.000.

Advertisement

El 99,6% del territorio colombiano está conformado por zonas rurales y los modelos doble propósito, se convierten en una herramienta vital de quienes habitan y trabajan en esos territorios.

“La nueva Boxer 150X fue diseñada para aquellos que necesitan una moto con diferentes prestaciones para un día a día con mucho movimiento. Además tiene el respaldo y durabilidad de la marca Boxer, posicionada como una excelente opción para trabajo”. Expresó Esteban Zuluaga, gerente de mercadeo de Grupo UMA.

La Boxer 150X cuenta con un motor de 4 tiempos Monocilíndrico, SOHC con un cilindraje de 144.8 cm3. Según ficha técnica entrega una potencia de 11.84 Hp a 7500 rpm y equipa caja de cinco velocidades.

Boxer 150X

Para poder ofrecer la función doble propósito, está equipada con un chasis tipo tubular con cuna semi-doble. La suspensión delantera es hidráulica, telescópica vertical con 125 mm de recorrido. Mientras la trasera es de brazo oscilante.

Este modelo tiene encendido electrónico de pedal, una parrilla con gran capacidad de carga, un sillín especialmente largo y ancho. Los frenos de disco y rines doble propósito le permiten rodar por todo tipo de terreno y el guardabarros es elevado.

En Autosdeprimera: Grupo UMA abre megatienda Bajaj en Bogotá

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

KTM renueva sus vitrinas de Bogotá y Medellín

Publicado

El

Por

KTM

La marca espera cerrar el 2022 con 10.000 motocicletas comercializadas en el país.

La principales tiendas de KTM en Bogotá y Medellín, fueron renovadas con el objetivo de continuar ofreciendo el mejor servicio a sus clientes. La marca espera cerrar el 2022 con una meta de 10.000 motocicletas comercializadas en todo el país.

Advertisement

“Nuestras tiendas KTM R2R (Ready to Race) en Medellín y KTM Powershop en Bogotá, realizaron grandes innovaciones, para ofrecer una experiencia completa, con exclusividad no sólo en motos, sino también en indumentaria, accesorios y servicio postventa”. Comentó Santiago Mejía, jefe de mercadeo para KTM.

Entre las innovaciones que ofrece la marca en sus tiendas, fue mejorar su infraestructura en un 80% lo que permitió aumentar su capacidad de inventario en repuestos y de productos. Además tiene áreas de alistamiento más eficientes y especializadas y zonas de espera más confortables.

En cuanto a producto se refiere ofrece una amplia gama de motos en los segmentos de: calle, turismo, motocross y enduro desde los 50 hasta los 1.300 cm3 equipados con ABScontrol de tracción y suspensiones electrónicas.

KTM

Para 2023 llegará su primer modelo eléctrico de motocross. Como complemento la marca estará enfocada también  en hacer comunidad a través de paseos, cursos y competencias.

En Autosdeprimera: Las nuevas KTM RC 200 y KTM RC 390, ya están en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Royal Enfield presentó la nueva Super Meteor 650

Publicado

El

Por

Royal Enfield

Gracias a su desempeño, maniobrabilidad y confort, se convierte en una alternativa para viajes largos.

El fabricante de motos de origen inglés Royal Enfield, presentó en Milán Italia la nueva Super Meteor 650  y 650 Tourer. Este lanzamiento se realizó en el marco de la Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios –EICMA-.

Advertisement

Fiel al ADN de Royal Enfield, la Super Meteor 650 mantiene el diseño clásico pero con prestaciones aventureras gracias a su motor bicilíndrico de 648 cm3. Dicho propulsor está presente también en la Interceptor 650 y la Continental GT 650.

De acuerdo con la marca, la Super Meteor 650 es una Cruiser por excelencia y ofrece buena estabilidad en la carretera y se adapta a las irregularidades del terreno. Gracias a una postura baja del asiento la conducción es más cómoda.

La posición de conducción es uno de los diferenciadores. Además del asiento bajo que mejora el centro de gravedad de la motor cuenta con los posapiés adelantados, y un manubrios ancho. Todo en beneficio de la ergonomía del piloto especialmente para viajes largos.

Royal Enfield

Royal Enfield la equipo con horquillas telescópicas invertidas, faros LED, cubiertas de motor rediseñadas y un ajuste y acabado prémium. El tanque brinda una presencia poderosa y las llantas anchas sin cámara, están montadas en rines de aleación.

La Super Meteor 650 estará disponible en cinco combinaciones de colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. Por su parte la Tourer es la variante de gran turismo y estará disponible en dos combinaciones de colores: Celestial Red y Celestial Blue.

Royal Enfield

Esta motocicleta está respaldada por un extenso ecosistema de accesorios originales de la marca que complementan sus capacidades de turismo. Entre ellos se destacan espejos retrovisores, estribera de lujo, indicadores LED y rines prémium.

De acuerdo con Royal Enfield la Super Meteor 650 ha sido creada para permitir a sus usuarios se liberen de la rutina diaria, disfrutar de la magia de la carretera abierta. Gracias a su desempeño, maniobrabilidad y confort se convierte en una alternativa para viajes largos.

En Autosdeprimera: Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados