Connect with us

Motos

La motocicleta y su influencia en la economía nacional

Publicado

El

Es un hecho que hoy en día la motocicleta ocupa un importante lugar en el terreno económico y social del país. Según cifras obtenidas de la Encuesta de Calidad de Vida, el porcentaje de hogares colombianos que poseen este tipo de vehículos pasó de un 8,5% en 2003 a un 15,1% en 2008, solamente en Antioquia el porcentaje aumentó de 6,8 a 17,1% en el mismo periodo de tiempo, mientras que en Bogotá y Valle el crecimiento fue de 2,2 a 5,7 y de 14,1 a 22,8% respectivamente. Estas cifras reflejan la innegable relevancia que ha adquirido la motocicleta en el sistema de movilidad de los colombianos quienes ven en estos vehículos no solo una alternativa de transporte, sino una oportunidad para aumentar sus ingresos, cerca del 40% de los motociclistas aseguran haber adquirido su moto para este fin.

Se calcula que el sector de las dos ruedas genera alrededor de 1.237.300 empleos entre ensambladoras, proveedores de partes locales, distribuidores, talleres, repuestos, importadores, mototaxis, mensajería y domicilios. La importancia de estos vehículos en la generación de empleo se acentúa aún más gracias a la facilidad de obtención y a que representan una fuente de ingresos adicionales para las familias. La creación de un empleo a través de la adquisición de una motocicleta requiere una inversión aproximada de 4 millones de pesos, mientras que el costo de un empleo para la industria en Colombia es casi 30 veces superior.

En 2008 se vendieron 428 mil motos y según cálculos de las ensambladoras, basados en la sumatoria lineal de ventas anuales, se estima que en ese año circulaban en Colombia 2.6 millones de motocicletas, cifra que tiene una marcada tendencia al crecimiento. Un estudio realizado por la Universidad de los Andes denominado “El transporte como soporte para el desarrollo del país. Una visión al 2040” deduce que dentro de 30 años más de 12 millones de colombianos se transportarán en moto.

Adicional a esto, es importante mencionar también que el desarrollo de la industria de motocicletas ha generado una significativa inversión extranjera por parte de fabricantes japoneses. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Superintendencia de Sociedades, teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento del sector, las ensambladoras han invertido más de 538.000 millones de pesos en los últimos tres años para expandir sus operaciones, alcanzando un total de activos superiores a 1.057 billones.

Comentarios

Motos

Triumph gana en el Rally de la Baja Aragón

Publicado

El

Por

Triumph

Iván Cervantes logra una gran victoria a bordo de su Tiger 900 Rally Pro en la categoría Trial.

A bordo de una Triumph Tiger 900 Rally Pro, el piloto Iván Cervantes ganó en el Rally de la Baja Aragón. Este certamen inspirado en el Dakar, recorre la zona semidesértica de esta región, en un recorrido total de 1.000 kilómetros sin parar.

Este año la competencia, puso a prueba la destreza de más de 70 motociclistas del mundo, a bordo de motocicletas con especificaciones para el Dakar. Iván Cervantes se impuso en la categoría Trail a bordo de su Triumph con una ventaja de 1 hora y 6 minutos del segundo.

La victoria de Cervantes tiene un especial significado. El piloto no solo ganó en su categoría sino que llegó en la posición 11 de la general. Solo 33 minutos y 50 segundos lo separaron del ganador.

Por otra parte la categoría Trial se estrenó en esta versión del Rally. El propósito específico era agrupar motocicletas tipo Adventures, una gama que con el tiempo se ha ido expandiendo en el mundo.

El equipo de Iván llego a la Baja Aragón con un objetivo claro, ganar en la nueva categoría de Trail de la mano de Triumph con la Tiger 900 Rally Pro.  Al final no solo lograron marcar un precedente en el Rally, sino demostrar la capacidad todoterreno de este modelo de la marca.

En Autosdeprimera: Triumph Motorcycles, cumple 120 años de historia

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

AKT Motos presentó la CR4 162 City Racer en Edición especial

Publicado

El

Por

AKT Motos

Equipa un motor con tecnología Euro 3 de 161,5 cm3, que entrega 12,06 hp y 12 Nm de torque.

AKT Motos anunció la edición especial de la CR4 162 City Racer con el objetivo de entregar una nueva alternativa de movilidad. Se basa en la versión Sport CR4 162, que en diciembre de 2020, logró vender más de 11.000 unidades en el país.

La nueva Edición Especial CR4 162 City Racer, es una motocicleta con algunos toques de diseño, color y accesorios que la hacen ver más deportiva. Cuenta con un motor mono cilíndrico de 4 tiempos con tecnología Euro 3.

Este propulsor de 161,5 cm3, entrega 12,06 hp y 12 Nm de torque. Equipa árbol de levas en culata (OHC), balancines en rodamientos de agujas y cadenilla de distribución. Además, viene con un balanceador que reduce las vibraciones para un manejo más cómodo.

Entre sus características encontramos llantas Metzeler y discos de frenos adelante y atrás para un frenado más e­ficiente. Cuenta también con protector de manos, un mono amortiguador trasero, cargador USB de carga rápida, stop en LED, farola multifocal y sillín de doble altura.

De acuerdo con AKT Motos, aspira a vender de este modelo unas 5.000 unidades hasta al final del año. En este momento hay 1.000 unidades disponibles en los 66 puntos de venta a nivel nacional de Alkosto y Alkomprar.

En Autosdeprimera: Así es la nueva AKT TT DS Special Rally Edition

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Triumph TE-1: cuatros claves para su futuro éxito

Publicado

El

Por

Triumph TE-1

Con solo 220 kg de peso, este modelo hace de 0 a 100 kmp/h en tan solo 3.7 segundos gracias a sus 177 HP.

Triumph Motorcycles finalizó de manera oficial las pruebas de la Triumph TE-1. Después de tres años de desarrollo este prototipo 100% eléctrico, busca revolucionar el segmento de motos eléctricas, gracias a su tecnología y diseño.

El extenso programa de cuatro fases para la Triumph TE-1, evaluó en condiciones reales, el rendimiento, la eficiencia y velocidad mostrando extraordinarios resultados. A continuación, la marca nos devela datos relevantes a tener en cuenta.

Triumph TE-1

Autonomía y recarga

Gracias a su batería logra una autonomía de 160 kilómetros. Esta cifra marcará la diferencia en comparación a otros modelos de su segmento. La velocidad de carga llega de 0 a 80% en 20 minutos.

Potencia y peso

De acuerdo con Triumph su potencia máxima de 130 KW (174 hp) y un par máximo de 109 Nm. Cuenta con una aceleración de 3,72 segundos de 0 a 100 km/h. Con apenas 220 Kg, permite una gran relación peso/potencia.

Diseño

La Triumph TE-1 mantiene el estilo y diseño característico de la marca.  Desde su chasis de aluminio hasta su distintivo doble faro. Así mantiene en su ADN y estilo que ha identificado a la compañía a través de 120 años de historia.

Sonido exclusivo

El sonido emitido por este modelo revela su poder y potencia. Este efecto auditivo la hace más atractiva, gracias a su exclusiva transmisión primaria con engranajes helicoidales.

De esta forma Triumph Motorcycles, en asocio con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y la Universidad de Warwick; establecen la base de la futura moto eléctrica británica. Cabe recordar que este proyecto es financiado por la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones; a través de Innovate UK.

En Autosdeprimera: Las motos de Triumph en el cine

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados