Connect with us

Buses y camiones

La Gira Delivery de Volkswagen que recorrerá Colombia

Gira Delivery

Este evento tiene el objetivo de presentar e informar sobre los Camiones Delivery, conocidos como el Turbo de Volkswagen.

Hace unos días la Gira Delivery se inauguró en Ibagué, de la mano de CasaToro y ahora se despliega a lo largo del país. El énfasis de dicha gira está los camiones livianos, con el objetivo de fortalecer este segmento a nivel regional y nacional.

Este segmento de carga en Colombia ha tenido una gran demanda. Por este motivo este evento tiene como objetivo de presentar e informar sobre esta línea de camiones, conocidos como el Turbo de Volkswagen. Estos vehículos cuentan con referencias entre las 9 y 10.5 toneladas de peso bruto vehicular.

“La línea Delivery busca optimizar todos los aspectos clave en operatividad. Punto de gravedad, distancia entre ejes, y peso repartido entre el eje delantero y el trasero. Cuentan con diversos sistemas activos de seguridad: ABS, frenos 100% de aire, control de tracción, muelles parabólicos, entre otros”, comenta Camilo Rodríguez, Gerente de Volkswagen Camiones y Buses en Colombia

En cuanto a motores se refiere, se caracterizan por su eficiencia y baja cilindrada. Ofrecen un alto torque y bajo consumo de combustible, asociados a cajas mecánicas automatizadas Vtronic.

Este tipo de transmisión ofrece versatilidad en la operación del vehículo, cuando éste requiere de varios conductores. Así se disminuye considerablemente la probabilidad de daños mecánicos.

La Gira Delivery visitará las 13 vitrinas de Volkswagen Camiones y Buses, ubicadas en Barranquilla, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Pasto, Neiva, Tunja, Villavicencio, entre otras.

En Autosdeprimera: El camión eléctrico Volkswagen e-Delivery llegará a Colombia en 2023

Comentarios

Buses y camiones

Los camiones Dongfeng regresan a Colombia

Dongfeng

La marca cuenta con tecnología japonesa y americana y traerá seis referencias para comercializar a partir de este mes.

Tras una inversión inicial de 50 mil millones de pesos, la línea de camiones Dongfeng regresa al país de la mano de Jiangling Motors Colombia. La compañía proyecta vender 700 unidades de camiones livianos y medianos cerrando el 2022, y un crecimiento aproximado del 30% anual hasta el 2025.

Para el inicio de la operación Jiangling Motors Colombia tiene la distribución exclusiva de Diésel de la marca para el país, a partir de 2023. Sin embargo se proyecta tener también la representación total y exclusiva de las líneas a gas.

Dongfeng

“En mayo teníamos en el puerto de Buenaventura 80 camiones, 105 en camino a puerto colombiano y 150 camiones en producción. Por otra parte, contamos con una preventa del 1 de mayo al 15 de junio y entregas a partir de la última semana de junio”, comenta Caffa Wang, gerente general de Jiangling Motors Colombia.

Características

De acuerdo con el distribuidor, Dongfeng equipa tecnología japonesa y americana con motores Isuzu y Cummnigs. Inicialmente incorporará al mercado 6 referencias de las familias DHR, DPR y DRR con potencias desde los 154 caballos hasta los 168 hp y cajas de 5 o 6 marchas según la versión.

Dongfeng

Para su comercialización tendrá vitrinas propias en Bogotá, Medellín y Cali y una red en Montería, Neiva, Bucaramanga, Pie de Cuesta y Cúcuta. Su plan de expansión contempla hacer presencia en Duitama, Tunja, Villavicencio, Yopal, Barranquilla, Pereira, Armenia y Manizales.

Este inicio de operaciones que incluye servicio posventa generará, según Jiangling, más de 200 empleos entre directos e indirectos, representados en diferentes territorios del país.

Dongfeng

El regreso de Dongfeng al país se da en un momento ideal, para el segmento de camiones livianos en el país. Entre sus características se destaca su calidad, mejores largos carrozables, gran capacidad de carga y buena distancia entre ejes.

En Autosdeprimera: Suspensión neumática: qué es, cómo funciona y sus ventajas 

Comentarios

Sigue Leyendo

Buses y camiones

Hino Colombia presentó la nueva Serie Dutro

Hino Colombia

Esta gama va desde las 4.5 (ton) hasta las 7.5 (ton) de peso bruto vehicular, y corresponden al segmento ultraliviano y liviano.

Con el objetivo de fortalecer su portafolio, Hino Colombia del Grupo Toyota, hizo la presentación de la nueva Serie Dutro para el segmento de carga ultraliviana y liviana. La compañía le apunta a estos dos segmentos, dado su crecimiento en 2021 de un 40% y 14% respectivamente.

“Nuestro nuevo portafolio está diseñado y adaptado para responder a las necesidades particulares de los transportadores, para el traslado de carga de última milla. Desde los centros de acopio, y servicios de puerta a puerta”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente Comercial de Distribuidora Hino de Colombia.

Hino Colombia

¿Cómo es la nueva familia Dutro?

Ensamblada en la planta de Hino Colombia en Cota, la Serie Dutro va desde las 4.5 (ton) hasta las 7.5 (ton) de peso bruto vehicular. Viene disponible en un total de 7 versiones, distribuidas en las referencias: Pro, Pack, Team, y City.

A excepción de la versión Pro, equipa el renovado motor rojo de Hino (Euro 4), con cuatro cilindros en línea y 4.009 cm3, 148 hp, y un torque de 42,8 kgm. En cuanto al modelo Pro viene con la misma cilindrada, pero su potencia es de 134 hp y un torque de 39.8 kgm.

Este propulsor fue evolucionado para seguir ofreciendo bajas emisiones y menor consumo de combustible; gracias a la adopción de un nuevo sensor de flujo de aire y un mejorado sistema de inyección.

Hino Colombia

Una de las novedades que trae la nueva Serie Dutro, es la incorporación de una caja automática Aisisn de 6 marchas para las versiones Pro, Pack y City. Su nueva relación de engranajes amplia la capacidad de torque. En cuanto a las versiones de cabina angosta, mantienen la transmisión manual de 5 marchas (Pro y Pack) y de seis velocidades, para los de cabina ancha, como son el Team y el City.

Nuevo diseño

La cabina tuvo modificaciones para un mejor rendimiento aerodinámico que permite un mayor ahorro de combustible. Estrena parrilla con el emblema centrado en la parte superior.

En su interior se trabajó principalmente en la ergonomía del conductor. Para los modelos de cabina ancha y doble cabina, se mejoró el ángulo de visión, reduciendo los puntos ciegos.

El acceso a la cabina es ahora más sencillo, gracias a una mejor abertura de las puertas y la ampliación de los peldaños para subir o bajar. En versiones de cabina amplia la palanca de cambios se pliega, por lo que es fácil moverse al interior.

El timón es ergonómico con funciones de inclinación y ajuste telescópico. El tablero de instrumentos ahora es más grande. Equipa radio, Bluetooth con función música; USB; ganchos para abrigos y porta bebidas para el conductor y acompañante.

En materia de seguridad viene con un mejor sistema de  iluminación de serie con exploradoras tipo LED. El ABS apoyado con EBD ajusta la distribución de frenado; equipa ES Start (asistencia de arranque en pendiente), e incluye ahora un inmovilizador de motor, como sistema de prevención de robo.

La nueva serie Dutro viene equipada además con Hino Connect, el sistema tecnológico desarrollado por Distribuidora Hino Colombia. Este permite conocer y mejorar los procesos de operación de la unidad, para brindar una mayor rentabilidad.

Hino Colombia

Versiones

La nueva Serie Dutro cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km, lo primero que se cumpla, y está disponible en las siguientes versiones:

  • Pro (MT 5 velocidades y AT 6 velocidades)
  • Pack (MT 5 velocidades y AT 6 velocidades)
  • Team (MT 6 velocidades)
  • City (MT 6 velocidades y AT 6 velocidades)

En Autosdeprimera: Hino de Colombia amplía su cobertura en el país

Comentarios

Sigue Leyendo

Buses y camiones

Zhong Tong llega a Colombia y espera vender 300 buses eléctricos en 2022

Espera comercializar una flota de mínima de 300 unidades eléctricas en el primer año y contribuir a la reducción de las emisiones ambientales.

La oferta de buses eléctricos en el país se verá reforzada con la llegada de la marca Zhong Tong. Comercializada por Navitrans busca apoyar la movilidad a través de energías limpias y renovables.

La marca china Zhong Tong, tiene más de 60 años de experiencia. Actualmente exporta a más de 90 países en el mundo, en mercados de Europa, Estados Unidos, África, Australia y ahora en América latina.

“En este primer año de operaciones, esperamos comercializar una flota de mínima de 300 buses anuales con tecnologías eléctricas y GNV que estarán disponibles en el país”, afirma Luis Javier Cardona, vicepresidente ejecutivo de Navitrans.

Inicialmente la operación de Zhong Tong se hará en Bogotá, Medellín, Pereira, Cali y Pasto. Navitrans espera llegar a otras ciudades del país, en el que su infraestructura vial lo permita, para que cuenten con sistemas de transporte seguros, accesibles y sostenibles.

“La compañía entra al mercado colombiano en este 2022 con la expectativa de reducir la dependencia de los combustibles fósiles y comenzar una transición energética limpia y renovable en los medios de transporte en el país”, resaltó Cardona.

De esta forma Navitrans, con sus 35 años de experiencia en el mercado, le apunta a la movilidad sostenible del país; a través de tecnología e innovación de las marcas que actualmente comercializa.

En Autosdeprimera: Hyundai Staria, la marca trae a Colombia esta van multipropósito de estilo futurista

Comentarios

Sigue Leyendo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados