Connect with us

Noticias nacionales

La Fundación Chevrolet dona 114 millones de pesos al grupo de fundaciones vinculadas al programa de voluntariado de GM.

Publicado

El

Gracias al tiempo donado por más de 700 empleados, GM Colmotores a través de la Fundación Chevrolet, realiza la entrega de donaciones 2008 – 2009 que beneficiará a 21 organizaciones sin ánimo de lucro.

Como reconocimiento al tiempo de servicio de voluntariado donado por los empleados de GM Colmotores, la compañía a través de la Fundación Chevrolet, hace una importante donación al grupo de fundaciones vinculadas a su programa de voluntariado corporativo. Un programa que busca beneficiar a quienes más lo necesitan, muchos de ellos jóvenes y niños de las comunidades donde opera GM Colmotores, y también contribuir a desarrollar competencias de trabajo en equipo y orientación al logro entre los voluntarios.

Durante 2008 y 2009, 14.350 horas de servicio fueron donadas por los voluntarios de GM Colmotores. Como reconocimiento al tiempo donado por ellos, hoy la Fundación Chevrolet hace entrega de 114 millones de pesos a las 21 organizaciones sin ánimo de lucro en las que se realizaron actividades en favor de la educación y la recreación de niños y jóvenes, la atención de ancianos y el apoyo a familias desplazadas, entre otras causas sociales.

“Es un orgullo y una fortuna contar con un grupo de personas como los voluntarios de la Fundación Chevrolet. Colombia necesita personas como ellos: conscientes de que nuestra responsabilidad como ciudadanos no se limita a cumplir la ley. Debemos y queremos retribuir a la sociedad las oportunidades que hemos tenido y de las que otros colombianos carecen: una familia que nos protege, educación de calidad, un empleo digno«, dijo Fernando Alonso, Director Ejecutivo de la Fundación Chevrolet.

A la fecha más del 50% de los empleados de la compañía realizan actividades de voluntariado: capacitando jóvenes, dando la

oportunidad de divertirse a niños en situación de riesgo, construyendo casas a familias desplazadas y sin techo, entre otras muchas jornadas que organizan la Fundación Chevrolet y las fundaciones aliadas. Esto significa que cada año los empleados de GM-Colmotores invierten más de 7.300 horas de su tiempo en el programa de voluntariado corporativo.

Y es que desde su inicio en el 2000, los colaboradores del Programa de Voluntariado de GM han donado cerca de 44,000 horas de servicio voluntario. “Nos sentimos orgullosos de compartir nuestro tiempo con personas que lo necesitan, porque así estamos transformando vidas” aseguró José Miguel Alarcón, voluntario de GM Colmotores.

GM Colmotores se destaca por el cumplimiento de los objetivos, al incentivar la conciencia ciudadana responsable y promover y reconocer la solidaridad entre los empleados de la empresa a través de un trabajo en equipo que permite ayudar a las comunidades más afectadas por los conflictos sociales en el país.

 

Organizaciones sin ánimo de lucro que recibirán las donaciones

  • Fundación Catalina Muñoz
  • Asociación Cristiana de Jóvenes
  • Centro Juan Bosco Obrero
  • Cruz Roja
  • Junior Achievement Colombia
  • Fundación Santa Isabel
  • Fundación Semillas de Esperanza y Paz
  • Asociación Grupo Tayrona
  • ABC Prodein
  • Centro de Bienestar del Anciano
  • Asociación Hogares Luz y Vida
  • Fundación Doctora Clown
  • Centro de Atención al Migrante
  • Casa Vecinal San Vicente Ferrer
  • Red de Jardines Botánicos
  • OPAN Terciarios Capuchinos
  • Fundación Banco de Alimentos
  • Fundación Eudes
  • Casa de la Madre y el Niño
  • Corporación Industrial Minuto de Dios Fundación Derecho a Nacer

Acerca de la Fundación Chevrolet:

Después de 54 años de presencia continua en Colombia con calidad, innovación, tecnología y respaldo, GM Colmotores decidió encauzar su inversión social en la Fundación Chevrolet. Desde el primero de junio de 2010, la Fundación Chevrolet es una entidad sin ánimo de lucro a través de la cual se promueven proyectos y acciones transformadoras en educación, medio ambiente, movilidad y generación de ingresos en beneficio de la comunidad. La Fundación Chevrolet hace un aporte significativo al desarrollo de una Colombia mejor, a través de la inversión social de GM-Colmotores y las alianzas dirigidas a lograr más y mayores impactos positivos para el desarrollo sostenible de nuestro país.

 


 

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Ciclovía Nocturna: habrán cierres y desvíos este jueves en Bogotá

Publicado

El

Por

Ciclovía Nocturna

Esta actividad del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), inicia a las 6 p.m. y terminará a la medianoche.

Mañana  jueves, 11 de agosto, se realiza en Bogotá una nueva edición de la Ciclovía Nocturna. Esta actividad que hace parte del Festival de Verano, es organizada por la Administración Distrital en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La actividad dará inicio a las 6 de la tarde y finaliza a la media noche, cubriendo un total de 97.78 kilómetros. Para ello la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), autorizó los cierres y desvíos pertinentes para esta jornada. Los mismos de un domingo habitual con Ciclovía.

Para evitar los grandes trancones que se formarán, la SDM recomienda a la ciudadanía no hacer uso del vehículo particular para este día e incentiva el uso de otros modos no motorizados como bicicleta y a pie. Las troncales de TransMilenio no se verán afectadas por la realización de la Ciclovía Nocturna y funcionarán con normalidad.

Adicionalmente recomienda a los usuarios de vehículos particulares que realicen su retorno a casa, antes de la hora de inicio de la actividad. También atender las indicaciones de los integrantes de la Policía de Tránsito, del Grupo Guía y Agentes de Tránsito Civiles de la SDM que estarán en vía.

Ciclovía Nocturna

Vías alternas

  • Av. NQS
  • Av. Caracas
  • Av. Calle 13
  • Av. Circunvalar
  • Av. Ciudad de Cali
  • Av. Calle 80
  • Av. La Esperanza
  • Av. Calle 100
  • Av. Calle 127

En Autosdeprimera: Fue aprobado el Plan Nacional de Seguridad Vial

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Fiat se enfocará en solo vehículos eléctricos a partir de 2024

Publicado

El

Por

La marca cuenta con una gama completa de modelos electrificados del icónico 500e.

La italiana Fiat tiene como objetivo ser una marca completamente eléctrica en Europa en 2027. Para ello tiene listo todo un portafolio eléctrico y a partir del 2024, todos sus nuevos modelos sólo estarán disponibles con propulsores “cero emisiones”.

La marca cuenta con una completa gama de modelos electrificados del icónico 500e. En la actualidad es su modelo estrella en ventas, gracias a sus diversas variantes, tecnología, diseño y versatilidad.

Fiat

Este vehículo tipo turismo urbano, es el más comercializado de dicho segmento y uno de los más exitosos en Francia. Además ocupa el tercer lugar en ventas en el continente europeo.

Se comercializa con dos niveles de autonomía, 190 Km y 320 Km, que se adaptan al día a día de sus usuarios. La gama viene disponible en diversas carrocerías: berlina, cabrio y 3+1; bajo las denominaciones RED, Icon y La Prima by Bocelli.

La más reciente incorporación a la gama, es el nuevo Fiat E-Doblò, fabricado en Vigo. Está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía, en el ciclo WLTP.

Fiat

De acuerdo con la ficha técnica alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Gracias al «Quick Charge Mode» de hasta 100 kW, permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.

El conductor puede elegir entre diferentes modos de manejo: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento.

En Autosdeprimera: Fiat 500, el pequeño ícono italiano cumplió 65 años

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

SEAT Tarraco vehículo oficial de la embajada de España en Colombia

Publicado

El

Por

SEAT Tarraco

La marca creada en Barcelona entregó el vehículo oficial de la Embajada de su país de origen.

Un SEAT Tarraco fue entregado a Don Joaquín María de Arístegui, Embajador de España en Colombia. Este modelo es la SUV más amplia del portafolio actual de la marca y movilizará al mayor representante de España y de la cultura española en Colombia.

La Embajada de España es la más fiel exponente de las marcas de origen español en nuestro país. SEAT que nació en Barcelona hace 72 años, es una de las más vendidas de España y de numerosos países de Europa.

Así es la SEAT Tarraco

Esta SUV posee todo el ADN de la marca española, en cuanto a calidad, equipamiento, conectividad, seguridad y dinamismo. Cuenta con un motor de gasolina de 1.4 TSI de 150hp y con 250Nm de torque.

Dicho propulsor va asociado a una caja, de doble embrague DSG de 6 velocidades. Sus rines de lujo y aleación ligera son de 19”.  Sus dimensiones evidencian comodidad y robustez, y cuenta con un amplio espacio en el habitáculo.

Este modelo es el más grande del portafolio de SEAT  y el baúl de 760L de capacidad puede ser aumentada a 1.920L, al abatir la segunda fila de asientos. La apertura del portón del baúl se puede hacer con Pedal Virtual.

Esta camioneta cuenta con techo panorámico de cristal, barras de techo cromadas y  spoiler. Viene con panel digital Virtual Cockpit de 10,2 pulgadas y pantalla central de 9,2 pulgadas con conexión Apple CarPlay/Android Auto y función Mirror Link.

En Autodeprimera: SEAT Tarraco Xcellence 1.4 TSI: Un espacioso y refinado SUV con sello alemán

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados