Connect with us
Advertisement

Noticias nacionales

La Fundación Chevrolet dona 114 millones de pesos al grupo de fundaciones vinculadas al programa de voluntariado de GM.

Publicado

El

Gracias al tiempo donado por más de 700 empleados, GM Colmotores a través de la Fundación Chevrolet, realiza la entrega de donaciones 2008 – 2009 que beneficiará a 21 organizaciones sin ánimo de lucro.

Como reconocimiento al tiempo de servicio de voluntariado donado por los empleados de GM Colmotores, la compañía a través de la Fundación Chevrolet, hace una importante donación al grupo de fundaciones vinculadas a su programa de voluntariado corporativo. Un programa que busca beneficiar a quienes más lo necesitan, muchos de ellos jóvenes y niños de las comunidades donde opera GM Colmotores, y también contribuir a desarrollar competencias de trabajo en equipo y orientación al logro entre los voluntarios.

Advertisement

Durante 2008 y 2009, 14.350 horas de servicio fueron donadas por los voluntarios de GM Colmotores. Como reconocimiento al tiempo donado por ellos, hoy la Fundación Chevrolet hace entrega de 114 millones de pesos a las 21 organizaciones sin ánimo de lucro en las que se realizaron actividades en favor de la educación y la recreación de niños y jóvenes, la atención de ancianos y el apoyo a familias desplazadas, entre otras causas sociales.

“Es un orgullo y una fortuna contar con un grupo de personas como los voluntarios de la Fundación Chevrolet. Colombia necesita personas como ellos: conscientes de que nuestra responsabilidad como ciudadanos no se limita a cumplir la ley. Debemos y queremos retribuir a la sociedad las oportunidades que hemos tenido y de las que otros colombianos carecen: una familia que nos protege, educación de calidad, un empleo digno«, dijo Fernando Alonso, Director Ejecutivo de la Fundación Chevrolet.

A la fecha más del 50% de los empleados de la compañía realizan actividades de voluntariado: capacitando jóvenes, dando la

oportunidad de divertirse a niños en situación de riesgo, construyendo casas a familias desplazadas y sin techo, entre otras muchas jornadas que organizan la Fundación Chevrolet y las fundaciones aliadas. Esto significa que cada año los empleados de GM-Colmotores invierten más de 7.300 horas de su tiempo en el programa de voluntariado corporativo.

Y es que desde su inicio en el 2000, los colaboradores del Programa de Voluntariado de GM han donado cerca de 44,000 horas de servicio voluntario. “Nos sentimos orgullosos de compartir nuestro tiempo con personas que lo necesitan, porque así estamos transformando vidas” aseguró José Miguel Alarcón, voluntario de GM Colmotores.

GM Colmotores se destaca por el cumplimiento de los objetivos, al incentivar la conciencia ciudadana responsable y promover y reconocer la solidaridad entre los empleados de la empresa a través de un trabajo en equipo que permite ayudar a las comunidades más afectadas por los conflictos sociales en el país.

 

Organizaciones sin ánimo de lucro que recibirán las donaciones

  • Fundación Catalina Muñoz
  • Asociación Cristiana de Jóvenes
  • Centro Juan Bosco Obrero
  • Cruz Roja
  • Junior Achievement Colombia
  • Fundación Santa Isabel
  • Fundación Semillas de Esperanza y Paz
  • Asociación Grupo Tayrona
  • ABC Prodein
  • Centro de Bienestar del Anciano
  • Asociación Hogares Luz y Vida
  • Fundación Doctora Clown
  • Centro de Atención al Migrante
  • Casa Vecinal San Vicente Ferrer
  • Red de Jardines Botánicos
  • OPAN Terciarios Capuchinos
  • Fundación Banco de Alimentos
  • Fundación Eudes
  • Casa de la Madre y el Niño
  • Corporación Industrial Minuto de Dios Fundación Derecho a Nacer

Acerca de la Fundación Chevrolet:

Después de 54 años de presencia continua en Colombia con calidad, innovación, tecnología y respaldo, GM Colmotores decidió encauzar su inversión social en la Fundación Chevrolet. Desde el primero de junio de 2010, la Fundación Chevrolet es una entidad sin ánimo de lucro a través de la cual se promueven proyectos y acciones transformadoras en educación, medio ambiente, movilidad y generación de ingresos en beneficio de la comunidad. La Fundación Chevrolet hace un aporte significativo al desarrollo de una Colombia mejor, a través de la inversión social de GM-Colmotores y las alianzas dirigidas a lograr más y mayores impactos positivos para el desarrollo sostenible de nuestro país.

 


 

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco SAS alcanzó su meta de carbono cero

Publicado

El

Por

Auteco

La compañía está comprometida con la reducción del 51% de emisiones de CO2 a 2030 en todo el país.

La ensambladora de motos Auteco SAS avanza para alcanzar los objetivos de su estrategia contra el cambio climático. Gracias a la instalación de paneles de energía solar, el programa Basura Cero y la compensación de CO2, a través de bosques, la compañía logró la meta de ser Carbono Cero.

Advertisement

“Desde hace 4 años, hemos hecho una medición de emisiones de CO2 que nos permite continuar en nuestro proceso de reducción de nuestra huella de carbono”. Afirma Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

Auteco

Una de las acciones más destacadas fue la instalación de 1.490 paneles solares en su planta de Cartagena. Con ello se dejará de emitir más de 10 mil toneladas de CO2. La inversión fue de más de 2 mil millones de pesos y disminuye el consumo de energía eléctrica en un 50%.

Otra acción es el programa Basura Cero. Este se basa en la economía circular para la reducción, reutilización,  aprovechamiento y valorización de residuos generados en la labor diaria de la planta.  Además lideró una jornada de Basura Cero en Cartagena en el ‘Día Mundial de las Playas’.

Auteco

Estas iniciativas permitieron que la compañía obtuviera el sello Carbono Neutro de ICONTEC. Dicho reconocimiento se entrega a las organizaciones que encuentran un equilibrio entre las emisiones de carbono que producen y su capacidad de mitigación, donde su huella de carbono es neutralizada.

En Autosdeprimera: Auteco logra certificación Carbono Cero

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

SOAT: descuento del 50% es inequitativo

Publicado

El

Por

SOAT

Vehículos familiares quedaron excluidos del beneficio y son los que más pagan por el seguro.

El descuento en la tarifa del SOAT de un 50% para motocicletas de menos de 250 cm3,  taxis, vehículos de negocios y microbuses de servicio intermunicipal ha creado polémica por no ser equitativa.

Advertisement

Esta decisión ha sido criticada especialmente por los propietarios de vehículos particulares, quienes en la actualidad están pagando más de lo que les corresponde por el SOAT. La razón, subsidiar la tarifa de las motos.

De acuerdo con Fasecolda, los motociclistas pagan por el seguro 3,7 veces menos de lo que corresponde según su accidentalidad. Mientras que los vehículos familiares pagan un seguro 9,5 veces más caro, para cubrir dicho subsidio.

Si bien el objetivo de este descuento es reducir la evasión de este seguro, diversas voces del sector lo han catalogado anti-técnico. Cabe recordar que la tarifa que paga un motociclista, es insuficiente para la atención que recibe en caso de accidente.

SOAT en cifras

De cada $100 pesos de prima que se recibe por el SOAT de una moto, se pagan $174 en siniestros. Lo que preocupa es que el 87% de los siniestros que se presentan en el país hay una motocicleta involucrada.

Es importante recordar que esta decisión está condicionada al índice de accidentalidad. Así lo expresó el Ministro de Trasporte, hace una semana cuando se publicó la decisión.

Ante ello algunas voces del sector, manifestaron que dicho descuento era mejor aplicarlo en el momento de la renovación, siempre y cuando, el usuario no hubiese tenido siniestros en el último año.

En declaraciones a Semana, Miguel Gómez presidente de Fasecolda asegura que “es buena si logramos dos efectos. Propiciar un cambio de comportamiento en los motociclistas que permita disminuir los altos niveles de accidentalidad y disminuir la evasión”.

Ahora bien, para poder aplicar el 50% de descuento el Gobierno Nacional deberá aportar  el 50 restante. Según Gustavo Bolivar presidente de la Comisión Tercera del Senado, el subsidio costará cerca de $2 billones al año.

Soat

De acuerdo con el Senador por lo menos el 10% del recaudo adicional de la reforma tributaria le permitirá al Gobierno cada año se irá a cubrir el descuento del SOAT. El Gobierno ha asegurado que la medida podría extenderse dependiendo de qué tanto se reduzca la accidentalidad.

En Autosdeprimera: SOAT: su costo se reducirá en un 50%

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mustang Mach 1 y sus tecnologías clave

Publicado

El

Por

Mustang Mach 1

El Mach 1 reúne y hereda todo el ADN que Ford le inyectó a su clásico Pony Car desde su inicio.

La quinta generación del Mustang Mach 1, presente en el mercado nacional desde noviembre de 2021, se destaca por su diseño y equipamiento tecnológico. Esto lo convierte en una máquina de gran rendimiento.

Advertisement

El Ford Mustang se comercializa desde 2012 y a la fecha más de 606 unidades han sido vendidas. En la actualidad la versión Mustang Mach 1 equipa el motor Coyote V8 de 5L al igual que la variante GT Premium.

El Mach 1 en particular, reúne el ADN que Ford le inyectó a su primer Pony Car, entregando un alto desempeño, gran diseño y una herencia competitiva, para rodar en la calle o la pista. A continuación 5 aspectos clave del modelo.

Aerodinámica

El Mustang Mach 1 tiene un trabajo meticuloso en su carrocería. Su parte delantera cumple con las necesidades que exige el motor y en asocio a su alerón trasero, logra un 22% más de carga aerodinámica.

Mustang Mach 1

Refrigeración

Gracias a la tecnología posee un sistema que aumentó su capacidad de enfriamiento en un 75%. Este sistema permite enfriar tanto el aceite del motor como el de la transmisión.

En el tablero digital de 8 pulgadas, el conductor puede monitorear la temperatura del motor, la transmisión y el diferencial trasero en tiempo real.

Suspensión adaptativa

A través de MagneRide supervisa las condiciones de la ruta comprobando y ajustando los amortiguadores hasta 1.000 veces por segundo. Para ofrecer más estabilidad, seguridad y control, la calibración del sistema se ajusta de forma automática según el modo de conducción.

Frenado

Su sistema de frenos de alto rendimiento fue creado especialmente para el Mustang Mach 1. Adelante equipa frenos Brembo con 6 pistones que actúan sobre discos ventilados de 15 pulgadas.

Mustang Mach 1

Modos de manejo

El Mach 1 equipa MyMode mediante el cual se personaliza la experiencia de conducción. Tiene cinco modos de manejo con los cuales se logra el mejor rendimiento, firmeza en la dirección, respuesta del acelerador y mayor estabilidad.

En Autosdeprimera: Ford Mustang GT ‘Gen3’, listo para disputar el Australian Supercars en 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados