Connect with us

Motos

La Feria de las 2 Ruedas regresa a la presencialidad

Publicado

El

A partir de hoy y hasta el domingo, los aficionados podrán disfrutar de las últimas novedades de la industria de motos.

Tras dos años de hacerse de manera  virtual, la Feria de las 2 Ruedas regresa de forma presencial al Centro de Convenciones Plaza Mayor en Medellín. A partir de hoy y hasta el domingo, los aficionados podrán disfrutar de las últimas novedades de la industria de motos.

Este encuentro que reúne a más de  400 expositores con 27 marcas de motocicletas; pabellón de movilidad eléctrica y 15 marcas de bicicletas, llega en un momento en el que el mercado de motos viene en acenso. En los primeros cuatro meses del año se han registrado 287.066 y se estima que al final del año se comercialicen 800 mil unidades.

Para este año Plaza Mayor ha dispuesto de un área de exhibición de 39.000 m2 distribuidos en 7 pabellones y se espera la asistencia de más de 60.000 visitantes, durante los 3 días de feria. También contará con la presencia de empresarios de 25 países.

La versión 14 de la Feria de las 2 Ruedas, además de la muestra comercial y presentación de novedades, tendrá además una agenda empresarial. Esto con el objetivo de establecer alianzas comerciales, al ser Colombia el segundo mercado de Latinoamérica más importante, por detrás de Brasil.

En lo académico se realizará el Séptimo Simposio de Clubes Moteros, y el Octavo Foro Nacional de la Mujer Motera. Adicionalmente se realizarán conversatorios y los técnicos especializados podrán participar en el 4 Encuentro de Estudiantes de Mecánica de Motos.

Feria de las 2 Ruedas

Los asistentes y aficionados contarán con zonas especiales de exhibiciones de deportes extremos, Moto Trial, Test Drive, shows artísticos y muestra de motos clásicas. El costo de ingreso es de 35.000 pesos y el horario será de 10 a.m. a  8:00 p.m.

En Autosdeprimera: Proyecto reglamentará las llantas y sistemas de frenos en motocicletas

Comentarios

Motos

Ventajas de los motocarros para el transporte de última milla

Publicado

El

Por

De acuerdo con el estudio realizado por Logyca, los motocarros presentan un mayor  rendimiento en consumo de combustible.

El centro de investigación Logyca realizó un estudio para evaluar el desempeño de los motocarros para la entrega de mercancía de última milla o distribución urbana, en Colombia. El estudio tomó por muestra las ciudades de Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Debido al aumento de la demanda de servicios de mensajería y entrega de paquetería tras la pandemia, los motocarros se han convertido en una alternativa para las empresas del sector.

 

Logyca realizó el monitoreo por GPS, datos logísticos y sensor de combustible de los vehículos, bajo condiciones reales de operación. El estudio reveló que generan un ahorro de hasta 22% de costos por entrega, debido a su rendimiento y bajo consumo de combustible.

El estudio revela también que este tipo de vehículos permiten un mayor aprovechamiento del espacio vehicular. Además generan menor ocupación del espacio público y mayor facilidad al parquearse en bahías o zonas de carga y descarga.

Según un comparativo realizado, lo motocarros presentan un rendimiento promedio mayor al 52% versus un camión de gasolina o diésel. Esto reduce el impacto en emisiones de CO2, entre un 40% y 50%.

De acuerdo con el Grupo UMA, los motocarros de carga, son ideales para el trabajo en ciudades o zonas rurales. Estos contribuyen a un mejor desarrollo del sector logístico y a la reactivación económica del país.

Dentro de las pruebas y seguimiento realizado por Logyca, reveló que gracias a su versatilidad, las entregas inmediatas fueron más expeditas. Así mismo es ideal para gestionar devoluciones de producto.

Motocarros

El vehículo utilizado para el estudio fue un Maxima Cargo de Bajaj. Este tiene con capacidad de carga de hasta 515 kg y es impulsado por un motor de 236 cm3 con tecnología DTS-i. A este modelo se le puede adaptar un furgón personalizado, según las necesidades del negocio.

En Autosdeprimera: Grupo UMA anunció la llegada de la nueva Boxer 150X

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Royal Enfield abre nueva tienda en Medellín

Publicado

El

Por

Royal Enfield

La moderna tienda refuerza la presencia de la marca en la región, donde ha tenido un crecimiento destacado.

La inversión y expansión de Royal Enfield, de la mano del Grupo Corbeta en el país no se detiene. Además de implementar su nueva línea y exclusiva de ensamble en su planta de Envigado, dio apertura a una nueva vitrina exclusiva.

El nuevo punto está ubicado en Medellín. En siete años de permanencia en el país, la marca  ha abierto 20 tiendas exclusivas, 3 multimarca y proyecta abrir más a nivel nacional

La tienda Estadio es la cuarta en la ciudad y está ubicada en la avenida Colombia con 65, sector Suramericana. Allí la marca exhibe todo su portafolio, accesorios de protección para el motociclista, accesorios para las motos y un completo servicio técnico.

El crecimiento de Royal Enfield en el segmento medio de motocicletas de 350 a 650 centímetros cúbicos ha sido destacado. En este encontramos los modelos Himalayan, Meteor, Interceptor, Continental y ahora la nueva Scram 411.

Royal Enfield

“El ritmo de expansión que llevamos en los dos últimos años ha sido muy fuerte. Inauguramos esta tienda en el centro de Medellín y tenemos proyectado abrir más en lo que resta el año, para lograr mayor presencia en la región y generar cercanía en el servicio a los clientes” Mauricio Salazar, Regional Manager Royal Enfield.

En Autosdeprimera: Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Pulsarmanía 2022 abrió sus inscripciones

Publicado

El

Por

Pulsarmania

Los concursantes más creativos y apasionados, harán parte de los 12 finalistas que competirán en equipo para superar 7 pruebas.

Hasta el próximo 24 de septiembre Pulsarmanía, el reality show de motos más grande de Colombia, tendrá abiertas las inscripciones a nivel nacional. En este certamen los fanáticos de las motos podrán demostrar sus destrezas como pilotos.

Este año, el ganador será acreedor del título al motero más hábil de Colombia y se llevará un premio de $50 millones de pesos, junto con una Pulsar NS 200 FI ABS versión Pulsarmanía. El segundo puesto recibirá como premio una Pulsar NS 160 FI ABS modelo 2022 versión Pulsarmanía.

El reality está diseñado para que participe cualquier persona fanática de las motos. “Este año esperamos que alrededor de 3.000 personas en todo el país se unan a esta convocatoria”. Afirmó Esteban Zuluaga, Gerente de Mercadeo de Grupo UMA.

Los interesados en participar podrán ingresar a www.pulsarmania2022.com para inscribirse. Allí encontrarán un formulario que deberán diligenciar y enviar junto con un video de máximo 2 minutos o foto con una moto Pulsar, contando por qué merece ser parte de esta nueva edición de Pulsarmanía.

Los concursantes más creativos y apasionados, harán parte de los 12 finalistas que competirán en equipo para superar 7 pruebas. Estas los llevarán a demostrar su agilidad y destreza en diferentes especialidades de motociclismo deportivo, premiando al mejor piloto.

En Autosdeprimera: Grupo UMA abre megatienda Bajaj en Bogotá

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados