Connect with us

Motos

KTM 790 Adventure: Una moto de cilindrada media muy capaz en terrenos difíciles

Publicado

El

La marca austriaca presentó las KTM 790 Adventure/790 Adventure R, dos polivalentes motos pensadas para enfrentar caminos difíciles.

Por Luis Felipe Franco Herrera (@felipebimotos) – Piloto: Ricardo Sánchez (@offroadteam)

Teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios de KTM que pedían una moto de cilindrada media, polivalente, ligera y muy capaz en terrenos difíciles la marca austriaca presentó al mundo las 790 Adventure y Adventure R, dos motos que satisfacen esa necesidad y se convierten en serias rivales en la categoría.

Después de la presentación del nuevo motor LC8C que fue estrenado en la Duke 790, los fanáticos de la marca naranja estaban ansiosos por ver el desarrollo de sus aventureras que equiparían este propulsor. KTM no se hizo esperar y rápidamente diseñó dos motos sobre la misma base pero con carácter distinto, una touring con capacidades off-road y una enduro con capacidades touring. De esta manera llega a diferentes tipos de usuarios de motos trail, los más aventureros y los de largo recorrido que si tienen que enfrentar caminos difíciles no se intimidan.

ktm 790 adventure colombia b

Diseño

Los diseños de KTM siempre han sido muy radicales y de carácter deportivo. Las nuevas 790 Adventure y Adventure R se alejan de la apariencia mastodóntica de sus hermanas mayores y se presentan como dos motos muy ligeras, que además por la inusual ubicación del depósito de combustible, reducen en gran manera las dimensiones en la parte superior. No son motos que se destaquen mucho por sus líneas, la farola principal en forma de «cabeza de insecto» y las barrigas en los laterales del propulsor son tal vez sus principales características. Son de amores y odios y frente a esto la estética es subjetiva. No obstante, la marca ha hecho un trabajo minucioso para cumplir con cada detalle y para que no les falte nada, ni en prestaciones, tecnología ni seguridad.

Motor

El divertido motor que estrenó su hermana de calle, la Duke 790 es el encargado de brindar alegrías en estas nuevas trail. Es un bicilíndrico en paralelo de 799 cc refrigerado por líquido, declara una potencia de 95 CV a 8.000 rpm, 10 caballos menos que los de la Duke pero con un par optimizado para una mejor entrega en bajo y medio régimen que es donde más lo necesita una moto de aventura. Con solo 189 kg hay una excelente relación peso/potencia para que sean motos que se destacan por sus prestaciones. La caja es de seis velocidades y equipa el cambio semiautomático Quickshifter para mayor facilidad de manejo.

ktm 790 adventure colombia f

Electrónica

KTM es otra de las marcas que le apuesta a la seguridad y confort con la electrónica, las nuevas 790 Adventure están dotadas de toda la tecnología para que cada recorrido además de placentero sea seguro y para eso incluye de serie ABS en curva y modo Off Road, control de tracción con sensor de inclinación, control crucero, quickshifter y modo rally (para la versión R), cuadro de instrumentos TFT, iluminación full Led y conectividad KTM my Ride. Además incluye cuatro modos de manejo: Street, Off Road, Rain y Rally (opcional), que se seleccionan mediante un interruptor en la piña izquierda, cada modo de potencia ajusta las ayudas a la conducción de manera diferente permitiendo al usuario configurar su moto de acuerdo a su estilo de manejo, necesidades o gusto. La pantalla TFT es de 5″ y el modo de visualización es automático dependiendo de la luz exterior.

En Marcha

Durante la presentación tuvimos la oportunidad de probar las dos versiones disponibles, las principales diferencias de la versión R son la Horquilla WP Xplor de 48 mm de diámetro y 240 mm de recorrido (suspensiones de enduro), las llantas Metzeler Karoo 3 y el modo Rally de serie además de algunas estéticas como una pantalla ahumada más pequeña, el guardafangos delantero elevado y un asiento de una sola pieza más alto y estilizado. A fondo tuvimos la versión de calle y con ella disfrutamos casi 1000 kilómetros de pura aventura.

ktm 790 adventure colombia d

Se nota compacta a primera vista, no es una moto de grandes dimensiones y el asiento se ubica a 830-850 mm del suelo. Sobre ella se adopta una posición de conducción natural, con espalda erguida, la moto es ligera y las maniobras a baja velocidad son fáciles de hacer. La ubicación del depósito de combustible en los laterales en la parte baja, da una sensación de agilidad y aporta en gran manera a la maniobrabilidad al bajar el centro de gravedad. Equipada con llanta de 21″ adelante y de 18″ atrás, es una moto que invita a la aventura, estas dimensiones son óptimas para enfrentar cualquier tipo de terreno y salir del asfalto. El motor nos brinda confianza al momento de abrir el acelerador, es una moto en la que puedes usar las seis velocidades aunque no vayas por encima de los 100 km/h, la respuesta en bajo y medio régimen te permiten conducir tranquilamente y mantener un consumo de combustible contenido, que puede permitirte una autonomía de hasta 450 km gracias también a la capacidad del depósito que es de 20 litros.

Pero la diversión está más arriba, por encima de las 6000 rpm es otra moto, el escape deja oír el bramido de su propulsor y los latidos del corazón aumentan, ahora sí, solo en segunda has superado los límites legales y la estirada en cada marcha pareciera no tener límite, es una moto deportiva vestida de trail, que aunque monta llantas de grandes dimensiones, se maneja con mucha facilidad al momento de enfrentar curvas rápidas y vías de montaña gracias a la corta distancia entre ejes de un poco más de 1.5 metros y al bajo centro de gravedad. Con esta trail puedes enfrentarte a motos deportivas en carreteras sinuosas y salir airoso, mientras ellos usan contramanillar y sacan rodilla, tú vas cómodamente sentado y cruzando al límite sin esfuerzo, qué divertido ver sus caras cuando llegan al destino y tú ya has tomado el desayuno.

ktm 790 adventure colombia e

Pero como buena trail, con capacidades doble propósito gracias a la experiencia que KTM tiene en el mundo off road, el cual domina casi en todas las modalidades, esta Adventure seguramente no defraudaría. El clima lluvioso que nos acompañó durante varios días aseguraba encontrar pantanos y lodo en la vía elegida. Las llantas de serie, Avon Trailrider de grabado mixto nos garantizan un buen comportamiento tanto en carretera como fuera de ella, sin pretenciones de endurera. Si los clientes de KTM pedían una moto potente, ágil, fácil de manejar y muy capaz fuera del asfalto, aquí está, así es la 790 Adventure, una trail que puedes llevar a cualquier lugar, pues aunque se acabe el asfalto, tiene capacidades para seguir. Nuestra ruta fue divertida, con paso por muchos lodazales en los que se ponen a prueba las suspensiones, agarre de las llantas y control de tracción, es fácil mantener el camino, en el modo Off Road las ayudas intervienen correctamente si no eres un piloto muy experto en estos terrenos, pero si quieres diversión extrema, puedes desactivarlas y comportarte como un piloto del dakar.

KTM ha logrado dos ejemplares muy equilibrados y que combinan correctamente la agilidad, potencia, seguridad y capacidades doble propósito, dos motos que aunque para muchos su estética no sea ganadora, en la categoría trail de cilindrada media son alternativas muy interesantes.

Video Prueba: https://www.youtube.com/watch?v=TwplMvQfoSM

Conoce más del mundo de la moto en:
IG: @bimotos
FB: Revista Bimotos
YT: Bimotos

ktm 790 adventure colombia c

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Royal Enfield presentó la nueva Super Meteor 650

Publicado

El

Por

Royal Enfield

Gracias a su desempeño, maniobrabilidad y confort, se convierte en una alternativa para viajes largos.

El fabricante de motos de origen inglés Royal Enfield, presentó en Milán Italia la nueva Super Meteor 650  y 650 Tourer. Este lanzamiento se realizó en el marco de la Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios –EICMA-.

Fiel al ADN de Royal Enfield, la Super Meteor 650 mantiene el diseño clásico pero con prestaciones aventureras gracias a su motor bicilíndrico de 648 cm3. Dicho propulsor está presente también en la Interceptor 650 y la Continental GT 650.

De acuerdo con la marca, la Super Meteor 650 es una Cruiser por excelencia y ofrece buena estabilidad en la carretera y se adapta a las irregularidades del terreno. Gracias a una postura baja del asiento la conducción es más cómoda.

La posición de conducción es uno de los diferenciadores. Además del asiento bajo que mejora el centro de gravedad de la motor cuenta con los posapiés adelantados, y un manubrios ancho. Todo en beneficio de la ergonomía del piloto especialmente para viajes largos.

Royal Enfield

Royal Enfield la equipo con horquillas telescópicas invertidas, faros LED, cubiertas de motor rediseñadas y un ajuste y acabado prémium. El tanque brinda una presencia poderosa y las llantas anchas sin cámara, están montadas en rines de aleación.

La Super Meteor 650 estará disponible en cinco combinaciones de colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. Por su parte la Tourer es la variante de gran turismo y estará disponible en dos combinaciones de colores: Celestial Red y Celestial Blue.

Royal Enfield

Esta motocicleta está respaldada por un extenso ecosistema de accesorios originales de la marca que complementan sus capacidades de turismo. Entre ellos se destacan espejos retrovisores, estribera de lujo, indicadores LED y rines prémium.

De acuerdo con Royal Enfield la Super Meteor 650 ha sido creada para permitir a sus usuarios se liberen de la rutina diaria, disfrutar de la magia de la carretera abierta. Gracias a su desempeño, maniobrabilidad y confort se convierte en una alternativa para viajes largos.

En Autosdeprimera: Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Pulsar N250 FI ABS, ahora mejor equipada

Publicado

El

Por

Pulsar N250

El nuevo modelo tiene el respaldo del Grupo UMA con cobertura técnica en el 100% del territorio nacional.

El Grupo UMA renovó la Pulsar N250 FI ABS, una motocicleta que pertenece a uno de los segmentos más competitivos del mercado. Con este modelo se fortalece el portafolio de la familia Pulsar en Colombia.

“La llegada de la nueva Pulsar, hace parte del objetivo que tenemos en Grupo UMA de continuar ofreciendo al mercado colombiano innovación y fortalecer nuestra propuesta de valor en el país». Comentó Rafael Gaviria, gerente general de Grupo UMA.

Esta nueva Pulsar N250 conserva ese ADN deportivo, que ha conquistado el mercado nacional y en donde su diseño juega un papel fundamental. Equipa luz frontal LED con ojo de ángel, luces traseras de LED cristalino y escape deportivo con doble salida en aluminio y acero inoxidable.

El tablero digital a color brinda toda la información para el conductor: velocidad, reloj, consumo de combustible e indicador de distancia. Cuenta con neumáticos radiales sin cámara y un tanque de 3.7 galones.

Gracias a su sistema DTSi, con inyección directa de combustible la Pulsar es realmente económica en cuanto a consumo. Equipa un motor con doble bujía que entrega 24.17 caballos de potencia y un torque de 21.5 Nm.

Seguridad y confort

Pensando en la seguridad de los usuarios la Pulsar N250 equipa frenos de disco adelante y atrás, cuyas dimensiones son de 300mm y 230mm respectivamente, proporcionando una efectiva frenada. Además incorpora ABS de doble canal que evita el bloqueo de las ruedas.

Pulsar N250

Una de sus virtudes es la estabilidad y confort al manejarla en ciudad y carretera. Le incorporaron una suspensión telescópica de 37 mm en la parte delantera y monoamortiguador trasero.

La distancia del sillín al suelo es de 795 mm. Esto le permite al conductor tener una posición cómoda de manejo, balanceada y segura, especialmente en curvas o al momento de realizar maniobras en lugares estrechos.

En Autosdeprimera: Regresa Pulsarmanía, un reality para moteros

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Regresa Pulsarmanía, un reality para moteros

Publicado

El

Por

Pulsarmania

12 moteros hacen parte de este concurso, quienes enfrentarán diversas pruebas de habilidad y destreza.

Pulsarmanía, el programa reality que busca al motero más fanático del país, regresa este sábado 12 de noviembre. Esta nueva edición se desarrolló en Guatapé, Palmira, Bogotá y Santa Marta.

En este reality organizado por Bajaj Colombia, participan 12 moteros, 4 mujeres y 8 hombres de diferentes ciudades. Esta año hay participantes de Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Neiva, Mariquita y Zipaquirá.

El programa tendrá siete capítulos, los cuales serán transmitidos los sábados en la noche a las 7:00 p.m. por el Canal RCN y el perfil de YouTube de Bajaj Colombia.

El ganador obtendrá un premio de $50 millones de pesos, una Pulsar NS200 FI ABS edición Pulsarmanía y el título del Pulsarista más hábil de Colombia. El segundo lugar recibirá una moto Pulsar NS160 FI ABS edición Pulsarmanía.

En Autosdeprimera: Grupo UMA lanza Master Mech

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados