Connect with us

Noticias nacionales

Škoda Auto abrió dos nuevas vitrinas

Publicado

El

Grupo VAS Colombia reafirma su presencia con Škoda Auto

El crecimiento de Škoda Auto en Colombia es inminente. Luego de la apertura de la vitrina de Bucaramanga, que se suma a las de Cali, Medellín y Barranquilla, en Bogotá se abrieron dos nuevos concesionarios de la marca.

Una de las vitrinas pertenece al Centro Automotriz Blitz, una compañía del grupo empresarial Inversiones Delima. Esta corporación tiene concesionarios de Volkswagen, Seat y ahora Škoda, tanto en Cali como en Bogotá.

En el mundo, Škoda Auto representa la compra inteligente en la industria automotriz. No solo por la tecnología, la funcionalidad y la deportividad de sus productos, catalogados como la compra perfecta, sino por sus modernas salas de venta.


Bajo el concepto de sobriedad y transparencia, la red de Škoda en el país se caracteriza por la construcción de vitrinas de gran espacio y luz natural, que les permite a los colombianos ver en todo el contexto, todos los modelos en exhibición.

“Škoda es una marca inteligente y cada uno de sus productos tiene argumentos suficientes para demostrar su calidad, avances de tecnología, diseño, compromiso con el medio ambiente y fiabilidad de motores. En cada vitrina, los colombianos pueden descubrir las grandes fortalezas de esta marca de gran prestigio mundial”, dijo Mario Correa, gerente general de Škoda.

Con base en estos principios, el Grupo VAS Colombia y sus compañías afiliadas Colwagen S.A., Colwagen Premium S.A., y Autoalemania S.A., que también acoge las marcas Audi, Seat y Volkswagen (VW) Comerciales, representante exclusivo de Škoda Auto, abrió dos nuevos concesionarios en Bogotá.

El primero de ellos, se encuentra en el sector automotor de Morato, al noroccidente de Bogotá. Allí, junto a otras empresas del mercado, Škoda acaba de inaugurar una sala de ventas bajo el respaldo de la empresa Autoblitz, de gran trayectoria en la industria automotriz colombiana.

Se trata de un complejo comercial e industrial en donde se encuentran las marcas Volkswagen (VW), Seat y Škoda, que está compuesto por vitrinas, talleres y bodega de repuestos que se han adecuado para estas tres marcas.

El Centro Automotriz Autoblitz ofrece todo el respaldo del grupo a Škoda como nueva marca en la empresa. Ahora tenemos un complejo que agrupa a tres marcas fuertes en el mercado colombiano”, dijo Pedro Jaime Mejía, gerente general de Autoblitz.

Este complejo comercial se encuentra en la Avenida Carrera 70 No. 95 – 15, en el sector noroccidental de Morato en Bogotá. Es una zona de amplia trayectoria en la industria automotriz que se fortalece con la llegada de Škoda.

La segunda vitrina que inauguró la marca se encuentra, nada más y nada menos, que en plena Autopista Norte, un lugar de fácil acceso al público y con área de parqueadero para compradores con atención un extenso horario de atención.

Esta vitrina de Škoda Auto está en el costado oriental de la Autopista, específicamente, con el número 103 – 94. Se trata de una vitrina enorme, rodeada de luz natural y con la atención de seis asesores comerciales permanentes y un director.

Tanto en Morato como en la Autopista Norte, se encuentra todo el portafolio de Škoda Auto: el Suprerb, el carro que se parquea solo; el Fabia, el más equipado por su precio; la Combi Fabia, con el espacio más inteligente de la industria; el Octavia, el sedán de más alta tecnología en Colombia, y el Roomster, el carro juvenil y de aventura extrema de fuerte impacto mundial.

Škoda Auto es una marca del grupo Volkswagen (VW) AG, compuesto por las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Seat, Volkswagen Comerciales y Scania.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Peajes electrónicos, avanza su implementación

Publicado

El

Por

Este sistema funciona para los usuarios que instalen un dispositivo de pago en el panorámico de los vehículos.

La implementación de los peajes electrónicos en el país avanza a buen ritmo. El Ministerio Transporte autorizó la instalación de este sistema de recaudo en 29 peajes; 15 a cargo del Invías y 14 de la ANI.

Los 12 peajes de Invías ya habilitados con este pago son:

  • Antioquia: Los Llanos (Vía Don Matías – Pto. Valdivia) y Tarazá (Vía Pto. Valdivia – Caucasia).
  • Boyacá: Arcabuco (Vía Barbosa – Tunja); El Crucero (Vía Sogamoso – Toquilla);  Sáchica (Vía Chiquinquirá – Tunja).
  • Cauca: El Bordo (Vía Mojarras – Popayán).
  • Córdoba: Carimagua (Vía Planeta Rica – Corozal).
  • Cundinamarca: Bicentenario (Vía Honda – Villeta).
  • Nariño: Cano (Vía Pasto – Mojarras
  • Santander: Río Blanco (Vía Rionegro – San Alberto).
  • Valle del Cauca: Toro (Vía Roldanillo – La Virginia) y Río (Vía Frío Mediacanoa – Roldanillo).

Por su parte la ANI tiene habilitados los peajes en:

  • Cundinamarca: 3 peajes de la concesión Devisab (Chía – Mosquera – La Mesa – Girardot); 2 más de la concesión Sabana de Occidente (Siberia – El Vino – Villeta) y 3 de la concesión Perimetral del Oriente de Bogotá.
  • Atlántico y Bolivar: 2 peajes de la concesión Costera Cartagena – Barranquilla).
  • Antioquia: 2 peajes de la concesión Devimed (Desarrollo Vial de Medellín),
  • Caldas: 2 peajes de la concesión La Pintada.

Recuerde que el sistema de peajes electrónicos, funciona para los usuarios que instalen un dispositivo en el vidrio panorámico de los vehículos. El TAG (dispositivo de pago) es leído por los equipos de recaudo electrónico cuando pasan por el peaje.

El sistema que fue bautizado por el Ministerio de Transporte como Colpass, tiene a la fecha cuatro intermediadores: Gopass, Copiloto, Facilpass y Flypass. Así los usuarios no tendrán que detenerse para realizar pago en efectivo, reduciendo el tiempo durante el paso por estos puntos.

En Autosdeprimera: El peaje Los Patios vía a La Calera bajará su costo

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Clientes de Mercedes-AMG vivieron el “Service Clinic AMG” en Colombia

Publicado

El

Por

Mercedes Service Clinic AMG Colombia

Frank Ballweg, ingeniero alemán compartió sus conocimientos técnicos con los asistentes al Service Clinic AMG en Bogotá.

En el marco de los 55 años de Mercedes-AMG, el Grupo Inchcape, representante de Mercedes-Benz en Colombia realizó el “Service Clinic AMG”. Este tuvo como objetivo profundizar en el conocimiento de la marca.

Esta actividad desarrollada en Bogotá y Medellín, tuvo como invitado especial a Frank Ballweg, ingeniero alemán con más de 30 años de experiencia, quién compartió sus conocimientos con los asistentes.

Mercedes Service Clinic AMG Colombia

“Entender y conocer al detalle la tecnología de Mercedes-AMG, a los clientes ha ido muy satisfactorio y divertido”, nos comenta Ballweg, quien nos hace un recorrido técnico con un Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic.

La posibilidad de hablar con un experto de la marca y profundizar en los detalles técnicos que tiene un AMG, es un privilegio. “Muchos clientes conocen muy bien su vehículo, y este encuentro sirvió para profundizar en aspectos de desempeño y como trabajan los sistemas que equipa”. Agrega Ballweg.

Mercedes Service Clinic AMG Colombia

Durante más de una hora revisó junto con cada cliente todos los detalles del vehículo. Desde el desempeño del motor en cada uno de sus modos de conducción, así como transmisiones, sistemas de refrigeración, suspensión, seguridad, y hasta la parte inferior del vehículo.

El desempeño de los motores fue un tema en el que Ballweg hizo especial énfasis. Específicamente sobre los modos de conducción “race start” y el “drift mode”. Así mismo en los sistemas de telemetría con que cuentan algunos modelos.

En total fueron cinco días, en el que la marca líder en el segmento de los autos deportivos, con un 57% de participación en el mercado nacional, brindaron a sus clientes una experiencia única.

En Autosdeprimera: Mercedes-AMG E 63 S: un potente sedán cuyo motor V8 ya ruge en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Bogotá tiene la peor movilidad de América Latina

Publicado

El

Por

trafico bogota

Alcaldía de Bogotá están evaluando la medida de Pico y Placa Solidario y de carro compartido.

Un estudio de Tomtom, revelado por BBC News, coloca a Bogotá con la peor movilidad en América Latina. De acuerdo con la analista ciertas calles de la ciudad en los últimos meses, han registrado un promedio de velocidad de 2 kilómetros por hora.

El promedio general de la capital colombiana es, según los conteos oficiales, alrededor de 25kph. Sin embargo el índice Inrix, que mide el tráfico de otra manera, pone a Bogotá en el octavo puesto mundial.

Según Inrix la velocidad promedio en 2021 fue de 17kph, mientras que la de Quito, la siguiente ciudad latinoamericana, fue de 18kph. Ciudad de México anduvo a 20kph mientras que Madrid o Edimburgo, andan a alrededor de 30kph.

movilidad bogota 2019 a

«Bogotá lleva varios años estando en los primeros puestos y todo indica que este 2022 va a volver a entrar en el top 5 en el mundo. Las demoras han aumentado un 36% respecto a la primera mitad del año pasado». Le dijo a BBC Mundo Bob Pishue, analista de Inrix.

Además del atraso en la construcción de vías, la ciudad tiene más de 500 frentes de obra que a futuro ayudarían a la movilidad. Metro, TransMilenio, puentes y ciclorutas además de los accesos a la ciudad.

En entrevista con Noticias Caracol, la alcaldesa Claudia López manifestó que «Bogotá tiene obras que tenían un atraso de 50 años…y estará 10 años en obras y por eso nos toca tener paciencia y organizarnos».

El regreso de la ciudadanía a las oficinas, colegios y universidades tras la pandemia, sumado a las múltiples obras y los malparqueados; son las principales causas de la congestión en la ciudad.

Para alivianar esta situación, la alcaldesa está solicitando a las empresas a que implementen un modelo de trabajo hibrido (virtual y presencial). También que modifiquen sus horarios de ingreso y salida.

Por otra parte aseguró que están evaluando la medida de Pico y Placa Solidario en especial el carro compartido. “Le están haciendo trampa a la medida, inscriben su carro pero viajan solos. Vamos a evaluar y mirar los cambios y correctivos”.

Movilidad

Deyanira Ávila nueva Secretaria de Movilidad, reconoció que el Pico y Placa Solidario y el uso del carro compartido no han logrado los resultados deseados. Además no descarta realizar un cobro por congestión.

Mientras se toman nuevas decisiones en materia de movilidad, el llamado a los ciudadanos desde la Alcaldía Mayor es hacer un uso racional del vehículo. Así mismo no parquear en sitios no autorizados en pro de la movilidad.

En Autosdeprimera: Ojo con el mal parqueo en Bogotá, se fortalecerán los operativos

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados