Connect with us

Noticias nacionales

Kicker y Galaxi Sound hacen sus recomendaciones para la instalación de un equipo de sonido para el vehículo.

Publicado

El

En el mundo del sonido para autos o car audio, en la escogencia e instalación de radios, DVDs, monitores LCD, componentes como los twiters o parlantes de sonido agudo, entre otras cosas, no es solo bueno escoger las mejores marcas, como Kicker, Kenwood, Better y JVC, entre otras, sino también es de vital importancia obtener una buena asesoría en el montaje.

Galaxi Sound, empresa líder en el mercado del audio y entretenimiento automotor y representante exclusivo de Kicker, marca número uno del mundo en componentes de audio (parlantes, amplificadores y bajos), recomienda unos pasos fundamentales para que la escogencia de componentes de sonido y la instalación de estos sea exitosa.

1. Lo primero que se debe tener en cuenta es identificar qué tipo de radio se acomoda estéticamente a la consola del vehículo. Según Carlos Aguirre, jefe de técnicos instaladores de Galaxi Sound, “la idea es verificar si el espacio que ofrece la consola es din sencillo o doble (es decir si dicha consola tiene un espacio universal o doble para que sea ocupado por el radio). Hay que tener claro si el cliente está buscando un radio con funcionalidades como pantalla de DVD o un reproductor sencillo. Si es necesario y las circunstancias lo exigen en Galaxi Sound ofrecen la posibilidad de elaborar un panel sobre la consola o se puede buscar el panel original, que viene diseñado para cada marca de vehículo, esto es, para que el radio o reproductor de DVD quede como original de fabrica. Igualmente se escogen los componentes (parlantes, subwoofers y amplificadores), de acuerdo al gusto, necesidad y requerimiento de sonido del usuario, sin dejar a un lado la acústica que proporciona el vehículo (cada vehículo es un escenario musical diferente)”.

 

¿Qué solicitan los clientes?

– Un radio con Bluetooth, USB, MP3 y conexión para Ipod (Alpine, Kenwood, Clarion, JVC, Better, Pioner, entre otros)

– Un sistema de reproductor de DVD y monitores LCD para los pasajeros de distintas marcas.

– Un Equipo con mucha potencia y que tenga buena calidad de sonido (Kicker, JL Audio, Rockford, Crossfire, MTX, entre otras)

 

2. Una vez se ha hecho la escogencia del radio se procede a la instalación.

– El primer paso en la instalación es verificar la corriente del carro con un probador de corriente por medio del cual se identifican los cables que transmiten a la consola del vehículo la corriente directa, accesorios, y cables de iluminación, es decir se verifican corrientes y masas.

– Luego se revisan los cables de los parlantes que llegan a la consola y si tienen el calibre adecuado para que sonido sea de calidad. Esta verificación se realiza polarizando dichos cables, para evitar que queden invertidos y anulen algunas frecuencias.

– Después se procede a verificar que el fusible del vehículo y del radio sean acordes, del mismo amperaje.

– De ahí se verifica el sistema de antena FM – AM para que las emisoras sintonicen sin interferencias.

– En cuanto a la escogencia del cableado adecuado, este va directamente relacionado con los amplificadores y parlantes escogidos para el equipamiento. Existen cables especialmente diseñados para la conductividad del sonido, como los de la marca Kicker, hechos específicamente para cumplir su función de poder, audio y señal.

 

3. Cómo se debe realizar la instalación de los parlantes.

– “La instalación de parlantes delanteros se debe realizar verificando que el parlante quede bien sellado en la puerta para que no haya fugas de aire y sonido. Los twiters o agudos deben ir ubicados en los parales o en el millare. Estos deben quedar bien direccionados para obtener una calidad de sónico excelente”, señala el instalador en jefe de Galaxi Sound.

– Los parlantes traseros o coaxiales deben sellarse igualmente para evitar fugas, al ser instalados en las puertas traseras o la bandeja.

– En cuanto a la instalación del subwoofer o bajo, se requiere de una caja acústica que se debe elaborar de acuerdo a unos parámetros como el cubicaje, que especifica el fabricante.

– En los sistemas de sonido que utilizan cajas hay sencillas de madera y fundidas en fibra de vidrio que se adaptan a través de distintos diseños al baúl del vehículo. Esto depende, ante todo, del gusto del cliente, del espacio del baúl o maletero y de los componentes que se instalaran.

 

4. Instalación del o los amplificadores, para esto se debe tener en cuenta el cable y fusible de corriente especializado de acuerdo a cada amplificador, después se verifica la señal de audio y continúa el paso más importante, el ajuste o puesta a punto del amplificador, lo que comúnmente se llama probar el sonido. Se ajusta el ecualizador del radio en cada una de sus frecuencias agudos, medios y bajos.

 

 

 

 

 

5. La entrega del vehículo equipado, se realiza limpiando muy bien el carro y entregando al cliente un trabajo profesional, de calidad, eficaz y seguro en términos de procesos y procedimientos y lo más importante con la satisfacción del cliente.

En el caso de Galaxi Sound los trabajos realizados por esta instaladora, hay un control de chequeo y garantía antes de que el vehículo se entregue a satisfacción del cliente y se ofrece una garantía de un año en productos e instalación.

Comentarios

Noticias nacionales

Bosque Toyota ha sembrado más de 11 mil árboles

Publicado

El

Por

Bosque Toyota

Se espera que una vez sean completadas las jornadas de reforestación del 2022, la cifra aumente a 17.000.

Desde 2018 Automotores Toyota Colombia ATC y la Fundación Natura iniciaron Bosque Toyota, una alianza para la reforestación del bosque andino. Tras cinco años de labores, el programa logró sumar a Mitsui & Co., Toyota Financial Services y algunos concesionarios, con los cuales se alcanzó la siembra de cerca de 12.000 árboles.

Inicialmente el programa Bosque Toyota buscó sembrar 7.500 árboles en un periodo de cinco años. Las zonas beneficiadas son las Reservas Encenillo, ubicada en Guasca Cundinamarca, y la Reserva El Silencio, en El Retiro, Antioquía.

bosque toyota 2021

“Bosque Toyota nació con la convergencia de voluntades entre la Fundación Natura y ATC. Dos equipos que creen que para cuidar el planeta es necesario dejar huella y que sembrando vida creamos un mejor futuro para las nuevas generaciones”. Afirmó Ligia Vega, vicepresidente administrativa y financiera de Automotores Toyota Colombia.

Producto de dicha colaboración, la Reserva el Encenillo cuenta con 6.893 árboles de especies nativas que ya crecen en el bosque andino y la Reserva el Silencio con 3.500 árboles. Además, se espera que una vez sean completadas las jornadas del 2022 en ambas reservas, se logre una cifra cercana a los 17.000 árboles.

“Bosque Toyota representa nuestra filosofía de ir por más, pues trabajamos en acciones que nos permitan ser actores positivos dentro del ecosistema ambiental de Colombia”. Concluyó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Beneficios de Bosque Toyota

Durante el proceso, las técnicas de restauración implementadas, permitieron conseguir atributos naturales muy semejantes a los del bosque alto-andino colombiano. De esta forma se contribuye al fortalecimiento de la sostenibilidad de los territorios.

Bosque Toyota 2020

El programa benefició la regulación del ciclo hidrológico y la prevención de desastres por erosión o inundación. Además de la captura de carbono, se crearon las condiciones adecuadas para el retorno de especies vulnerables o amenazadas.

En Autosdeprimera: Toyota Colombia premió la creatividad en el Carro de Tus Sueños

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

CD Autoshop Chevrolet llega al Huila

Publicado

El

Por

Chevrolet

Con presencia en Huila y Caquetá, la compañía tiene el 17% del total de ventas.

CD Autoshop Chevrolet inauguró un nuevo concesionario ubicado en Neiva. El nuevo punto tiene más de 2.500 metros cuadrados y tuvo una inversión que supera los 8.000 millones de pesos.

CD AutoShop hace presencia en Huila y Caquetá y hoy cuenta con más de 60 colaboradores. La nueva sala de ventas ubicada en la Carrera 5 No. 26 Sur – 16 vía Rivera, se diseñó para que el futuro cliente tenga una nueva experiencia.

Tiene como foco el diseño y la tecnología de los vehículos, acompañado de todas las comodidades para conocer el portafolio. La empresa ofrece un proceso ágil y sencillo de compra, financiación, e incluso de mantenimiento prepagado.

Autoshop tiene el 17% de participación en el mercado del total de ventas en 60 unidades. Según su gerente, Carlos Torres, “la proyección es comercializar más de 80 unidades por mes para que 4 de cada 10 clientes sean Chevrolet”.

En Autosdeprimera: Chevrolet Blazer EV, el nuevo SUV eléctrico ofrecerá más de 500 km de alcance

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Terpel entre las 30 empresas más innovadoras del país

Publicado

El

Por

Es la única empresa del sector de combustibles y fue destacada por contribuir a la solución de problemas ambientales.

Terpel fue reconocida como una de las 30 compañías, que hacen innovación en Colombia, y tienen las mejores capacidades y resultados en la materia. La compañía figura en el listado del Ranking de Innovación Empresarial de la ANDI 2022.

Terpel fue incluida en el selecto grupo de las empresas más innovadoras de Colombia, por sus avances en el desarrollo de combustibles diferenciados. El GT Extra 98 impacta en el rendimiento de los vehículos y el medio ambiente de manera positiva.

Dicho combustible incrementa el torque y potencia en vehículos de hasta 32 toneladas. De igual manera, genera 20 % menos gases contaminantes y en la cantidad de hollín en el material particulado emitido.

“Este reconocimiento resalta la capacidad de nuestro equipo para llevar a cabo procesos de investigación, desarrollo e innovación, y el impacto positivo que generamos para el país”. Afirmó Óscar Bravo, presidente de la Organización Terpel.

Según la ANDI, el ranking contó con la participación de 347 empresas de 17 sectores económicos, que tienen presencia en 25 departamentos del país. Es decir el 80% del territorio nacional. Los 30 participantes se seleccionaron a partir de criterios rigurosos que miden la intensidad innovadora de las compañías.

Dicho resultado fue posible gracias a la implementación de un método de corporate venturing, con el que Terpel fomenta un sistema de innovación abierta. Este reconocimiento se suma al realizado a inicio de 2022, por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, por el desarrollo de combustibles diferenciados.

En Autosdeprimera: Terpel Voltex junto a BMW y MINI, inauguraron el corredor eléctrico Bogotá – Cali – Bogotá

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados