Connect with us

Noticias nacionales

Kicker y Galaxi Sound hacen sus recomendaciones para la instalación de un equipo de sonido para el vehículo.

Publicado

El

En el mundo del sonido para autos o car audio, en la escogencia e instalación de radios, DVDs, monitores LCD, componentes como los twiters o parlantes de sonido agudo, entre otras cosas, no es solo bueno escoger las mejores marcas, como Kicker, Kenwood, Better y JVC, entre otras, sino también es de vital importancia obtener una buena asesoría en el montaje.

Galaxi Sound, empresa líder en el mercado del audio y entretenimiento automotor y representante exclusivo de Kicker, marca número uno del mundo en componentes de audio (parlantes, amplificadores y bajos), recomienda unos pasos fundamentales para que la escogencia de componentes de sonido y la instalación de estos sea exitosa.

1. Lo primero que se debe tener en cuenta es identificar qué tipo de radio se acomoda estéticamente a la consola del vehículo. Según Carlos Aguirre, jefe de técnicos instaladores de Galaxi Sound, “la idea es verificar si el espacio que ofrece la consola es din sencillo o doble (es decir si dicha consola tiene un espacio universal o doble para que sea ocupado por el radio). Hay que tener claro si el cliente está buscando un radio con funcionalidades como pantalla de DVD o un reproductor sencillo. Si es necesario y las circunstancias lo exigen en Galaxi Sound ofrecen la posibilidad de elaborar un panel sobre la consola o se puede buscar el panel original, que viene diseñado para cada marca de vehículo, esto es, para que el radio o reproductor de DVD quede como original de fabrica. Igualmente se escogen los componentes (parlantes, subwoofers y amplificadores), de acuerdo al gusto, necesidad y requerimiento de sonido del usuario, sin dejar a un lado la acústica que proporciona el vehículo (cada vehículo es un escenario musical diferente)”.

 

¿Qué solicitan los clientes?

– Un radio con Bluetooth, USB, MP3 y conexión para Ipod (Alpine, Kenwood, Clarion, JVC, Better, Pioner, entre otros)

– Un sistema de reproductor de DVD y monitores LCD para los pasajeros de distintas marcas.

– Un Equipo con mucha potencia y que tenga buena calidad de sonido (Kicker, JL Audio, Rockford, Crossfire, MTX, entre otras)

 

2. Una vez se ha hecho la escogencia del radio se procede a la instalación.

– El primer paso en la instalación es verificar la corriente del carro con un probador de corriente por medio del cual se identifican los cables que transmiten a la consola del vehículo la corriente directa, accesorios, y cables de iluminación, es decir se verifican corrientes y masas.

– Luego se revisan los cables de los parlantes que llegan a la consola y si tienen el calibre adecuado para que sonido sea de calidad. Esta verificación se realiza polarizando dichos cables, para evitar que queden invertidos y anulen algunas frecuencias.

– Después se procede a verificar que el fusible del vehículo y del radio sean acordes, del mismo amperaje.

– De ahí se verifica el sistema de antena FM – AM para que las emisoras sintonicen sin interferencias.

– En cuanto a la escogencia del cableado adecuado, este va directamente relacionado con los amplificadores y parlantes escogidos para el equipamiento. Existen cables especialmente diseñados para la conductividad del sonido, como los de la marca Kicker, hechos específicamente para cumplir su función de poder, audio y señal.

 

3. Cómo se debe realizar la instalación de los parlantes.

– “La instalación de parlantes delanteros se debe realizar verificando que el parlante quede bien sellado en la puerta para que no haya fugas de aire y sonido. Los twiters o agudos deben ir ubicados en los parales o en el millare. Estos deben quedar bien direccionados para obtener una calidad de sónico excelente”, señala el instalador en jefe de Galaxi Sound.

– Los parlantes traseros o coaxiales deben sellarse igualmente para evitar fugas, al ser instalados en las puertas traseras o la bandeja.

– En cuanto a la instalación del subwoofer o bajo, se requiere de una caja acústica que se debe elaborar de acuerdo a unos parámetros como el cubicaje, que especifica el fabricante.

– En los sistemas de sonido que utilizan cajas hay sencillas de madera y fundidas en fibra de vidrio que se adaptan a través de distintos diseños al baúl del vehículo. Esto depende, ante todo, del gusto del cliente, del espacio del baúl o maletero y de los componentes que se instalaran.

 

4. Instalación del o los amplificadores, para esto se debe tener en cuenta el cable y fusible de corriente especializado de acuerdo a cada amplificador, después se verifica la señal de audio y continúa el paso más importante, el ajuste o puesta a punto del amplificador, lo que comúnmente se llama probar el sonido. Se ajusta el ecualizador del radio en cada una de sus frecuencias agudos, medios y bajos.

 

 

 

 

 

5. La entrega del vehículo equipado, se realiza limpiando muy bien el carro y entregando al cliente un trabajo profesional, de calidad, eficaz y seguro en términos de procesos y procedimientos y lo más importante con la satisfacción del cliente.

En el caso de Galaxi Sound los trabajos realizados por esta instaladora, hay un control de chequeo y garantía antes de que el vehículo se entregue a satisfacción del cliente y se ofrece una garantía de un año en productos e instalación.

Comentarios

Noticias nacionales

Coliseo Live tendrá nuevo plan de movilidad

Publicado

El

Por

Coliseo Live

El recinto de eventos deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos y se habilitarán más retornos.

El Coliseo Live, ubicado sobre la calle 80 (Autopista Medellín) en el municipio de Cota, ha sido un dolor de cabeza en temas relacionados con la movilidad de los habitantes del sector. Este recinto inaugurado en agosto puede albergar hasta 24.000 espectadores.

En los 4 meses de eventos, se han presentado continuas congestiones en la Autopista Medellín que afectan toda la calle 80 y residentes de este sector. Así sucedió con los conciertos de Marc Antony, Arctic Monkeys y el último de Harry Styles, realizado el pasado fin de semana.

Por este motivo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se reunió hoy con los directivos del Coliseo Live, funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Alcaldía de Cota. De acuerdo con el funcionario se revisó todo lo concerniente para garantizar la movilidad del sector y la seguridad.

Soluciones inmediatas

De acuerdo con el gobernador García, se reforzará el número de policías que presta servicio en estos eventos, para la movilidad y seguridad. Se mantendrá la vía despejada de vehículos, y se habilitarán más retornos. Además el Coliseo Live deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos. Para ello se firmó un acuerdo entre Coliseo Live, Bazar Calle 80 y el Cementerio.

En el parqueadero los vehículos serán ubicados estratégicamente. Esto se hará de acuerdo a si los conductores buscan como ruta de salida: La Conejera, la calle 170, la concesión Siberia o calle 80.

Coliseo Live

Según García, «Estableceremos por decreto una nueva estructura de Puesto de Mando Unificado en el cual intervendrán la Gobernación, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Cota«. Desde allí se vigilará el desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, organismos de socorro y atención de emergencias.

Cabe destacar que hoy en el Coliseo Live tendrá lugar el partido de las leyendas del tenis Rafael Nadal y Casper Ruud.

En Autosdeprimera: Bogotá tiene la peor movilidad de América Latina

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco Mobility comprometido con la sostenibilidad del país

Publicado

El

Por

Auteco Mobility

El portafolio eléctrico de la compañía atiende diversas necesidades de transporte, recreación y trabajo.

Desde su creación Auteco Mobility contribuye con la movilidad sostenible en el país con el objetivo de contribuir en la preservación de medio ambiente y mitigar las emisiones de carbono.

En la actualidad el 35% de su portafolio es eléctrico con una oferta de más de 50 vehículos cero emisiones entre bicicletas, motocicletas, automóviles, vans y camiones. A la fecha ha puesto a rodar 14.995 vehículos.

En línea con su compromiso la compañía participó recientemente en Exposostenibilidad 2022, que busca presentar referentes sobre sostenibilidad corporativa. En su edición 11 participaron empresas como Postobón, Corficolombiana, Asobancaria, ISA, Banco de Bogotá, entre otras.

“En Exposostenibilidad 2022 dialogamos sobre los desafíos climáticos y empresariales y cómo afrontarlos para aportar a la meta ambiental del país”. Comentó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility trae a Colombia el Dongfeng e-cab 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Astara enciende los motores del golf en Colombia

Publicado

El

Por

Astara Match Play

Los golfistas ofrecerán una clínica de golf, previa a su encuentro en el Astara Match Play Colombia.

Este 4 de diciembre se realiza el Astara Match Play Colombia en el campo del Country Club de Bogotá, en el que se enfrentan los golfistas colombianos Juan Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría.

Esta iniciativa permitirá promover el golf como un deporte capaz de trasformar vidas. Se prevé la presencia de 4.000 asistentes dentro de los que se cuentan escuelas infantiles y juveniles que promueve la Federación Colombiana de Golf.

El propósito es que los juveniles de dichas escuelas tengan la oportunidad de disfrutar de este duelo en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, considerado por los expertos, como el más puro de los formatos del golf.

El Astara Match Play Colombia es tan solo el abrebocas de lo que será el Astara Golf Championship 2023. Dicho torneo se disputará en el mes de febrero en Bogotá y forma parte de la agenda del Korn Ferry Tour.

Como parte de las actividades asociadas al Astara Match Play Colombia, los golfistas ofrecerán una clínica de golf previa a su encuentro. La charla estará dirigida de golfistas amateurs y por supuesto a las escuelas de formación de Fedegolf.

Estas actividades deportivas, son respaldadas por las marcas que Astara representa en nuestro país. Adicionalmente exhibirá en el marco de este evento  su portafolio que incluye asesoría directa y personalizada a los asistentes interesados.

En Autosdeprimera: Astara Team forma el “Dream Team” para el Dakar

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados