Connect with us

Noticias nacionales

KICKER, “lo mejor en sistemas de car audio”, realizó el primer seminario “CAR AUDIO PARA PRINCIAPIANTES”

Publicado

El

El pasado 21 de Septiembre en las instalaciones de GALAXI SOUND, -Empresa líder en el mercado de CAR AUDIO y TUNING en Colombia- y el equipo de KICKER para Colombia, en cabeza del Ingeniero Manuel Fandiño, dictaron el primer Seminario CAR AUDIO para principiantes, “Encuentro con la Prensa’’.

La conferencia, fue una presentación no técnica de introducción al car audio con énfasis en tips técnicos de fácil asimilación y que trató los siguientes temas:

  1. Los Sistemas OEM Vs. Sistemas profesionales
  2. Motivantes de Compra – Estadísticas
  3. Ejemplos de Sistemas
  4. Distribución de Costos
  5. Importancia de los parlantes
  6. Reseña Histórica y Participación de mercado
  7. Calidad de los productos y Respaldo

También se realizaron las siguientes prácticas:

  1. Analogía del Car Audio
  2. Radio Original con parlantes OEM y parlantes Kicker
  3. Parlantes Kicker con dos radios diferentes
  4. Cajón de bajos

Para autosdeprimera.com, fué muy interesante haber asistido a este primer seminario dirigido por expertos conocedores; disfrutamos del aprendizaje y ampliamos nuestros conocimientos en materia de CAR AUDIO básico.

Felicitamos a Andrés Plata Valenzuela «PYG Comunicaciones», como organizador del evento y al equipo de trabajo de Galaxi Sound y Kicker; por la atención, profesionalismo y el éxito su seminario.

 

PERFIL DEL ING. MANUEL AUGUSTO FANDIÑO AVILA

Ingeniero Electrónico, Esp. En Audio, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, MBA (Magister in Business Administration) entre otros estudios. Docente Universitario, formador e instructor en diversos temas técnicos, administrativos, de desarrollo humano y organizacional.

Experiencia en Car Audio por más de 15 años donde se ha desempeñado como diseñador y desarrollador de sistemas de audio para empresas de ensamble de automóviles como Chevrolet, GM Colmotores, Renault, Toyota, Mazda, Kia, Nissan y Hyundai.

A nivel de competencias de sonido dirigió con éxito el Campeonato de Sonido sobre ruedas, contando entre sus logros con el desarrollo y emisión de la base del reglamento que actualmente se usa y juzgando directamente en más de 100 eventos a nivel nacional e internacional incluyendo Finales Mundiales 2007 y 2008 y Juez de Jueces en Spring Break Nationals 2009.

Soporte técnico y asesor de marcas de la industria como JVC, Blaupunkt, Eclipse, Rockford Fosgate, KICKER.

Instructor y director de su propia escuela de formación y capacitación SOUND CHECK a través de la cual ha formado y capacitado en sistemas de audio para automóviles a mas de 1000 personas a nivel Latinoamérica siendo reconocido como el “instructor de instructores”.

Formador e instructor de Jueces de competencias y miembro del Comité mundial de reglas IASCA 2008-2009. Director Técnico de IASCA Latinoamérica 2002 a 2008. Miembro de la AES (Audio Engineering Society) Capitulo Latinoamérica.

 

HISTORIA DE KICKER

En 1980, KICKER ® Performance Audio inventó el mercado estéreo de alto rendimiento, cuando el presidente y fundador de esta compañía Steve Irby desarrolló el primer KICKER ® original, el primera caja completa de altavoces diseñada específicamente para uso automotriz. Desde ese día en que se le dio poder al KICKER original, Vivir Fuerte (traducción exacta de Livin´ Loud) siempre ha sido el lema de KICKER, lo que ha inspirado a esta marca ir un paso por delante del resto y la han conducido a crear productos que constantemente elevan las expectativas de rendimiento del mundo del audio.

Con el inicio de la era de la música digital, KICKER fue desde el asiento trasero de los carros al mercado de los reproductores multimedia portátiles y parlantes de casa con el lanzamiento de las líneas de hogar y audio personal, ofreciendo excelente reproducción de música en una amplia gama de volumen y el legendario bajo KICKER ™ cargado en consolas MP3 de acoplamiento de alto rendimiento, auriculares que aíslan el ruido y confortables auriculares.

Los productos de audio de KICKER de alto rendimiento son diseñados y fabricados por Diseños Stillwater, con sede en Stillwater, Oklahoma, E.E.U.U. Esta firma comenzó en 1973 como una operación de dos personas, ofreciendo sonido profesional hecho a mano y sistemas de altavoces para instrumentos dirigidos a las iglesias, auditorios y artistas. Construida sobre el éxito original de KICKER, la empresa se concentró en el mercado móvil de audio, aplicando la misma investigación exitosa y habilidades de diseño para desarrollar una línea completa de componentes de alto rendimiento para aplicaciones de audio en los carros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Productos de audio móviles de alto desempeño que son vendidos bajo la marca KICKER:

  • Subwoofers o Bajos: SoloX ™, ® Solo-Baric L7, Solo-Baric L5, Solo Classic ™, CompVX™, CompVT ™, CompVR ® y Comp ™, Series ES;
  • Cajas para Subwoofers o bajos KICKER cargadas con Solo-Baric, CompVT, CompVR, y subwoofers Comp;
  • Poderosos amplificadores WX-Series, IX-Series, ZX-Series y de la serie DX-;
  • Sistemas de componentes emparejados de la Serie QS;
  • Sistemas de componentes emparejados de la Serie RS;
  • Sistemas de componentes de la Serie KS, tweeters y altavoces coaxiales;
  • Sistemas de componentes de la Serie y sistemas de altavoces coaxiales;
  • Altavoces coaxiales para motocicletas Powersports;
  • Subwoofer KICKER marino, caja de sub, amplificadores ZXM, sistemas de componentes, altavoces coaxiales, sistema de torre de tiro largo, y sistema de compresión-controlador componente cuerno-cargado torre;
  • Cajas de rango completo de dos vías, sistema cerrado de serie completa de altavoces;
  • Procesadores de Señal KICKER / EQ y ZXSUM8 Interfaz de resumen;
  • Accesorios de audio Kicker.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De alto rendimiento hogar y productos de audio personales vendidos bajo la marca KICKER incluyen:

  • IK501 sistema de acoplamiento digital, sistema de acoplamiento iK350 digital y sistema de acoplamiento iK150 digital / radio de mesa con alarma, todos para el iPod y el iPhone;
  • Sistema de acoplamiento ZK500 digital, sistema de acoplamiento ZK350 digital y sistema de acoplamiento ZK150 digital / radio reloj despertador de mesa, todos los medios de comunicación Zune jugadores;
  • EB141, EB101, el ruido EB101M, EB71M, EB71 y EB51-aislamiento monitores in-ear y audífonos;
  • HP541 estilo DJ, auriculares HP1973 activa de estilo retro y HP301.

Los productos KICKER se venden actualmente por unos 1.500 distribuidores autorizados en los Estados Unidos. Estos lugares son atendidos por 15 empresas fabricantes de representación. Las ventas de exportación se manejan a través de una red de distribuidores que atienden a más de 2.000 concesionarios distribuidos en más de 50 países.

Los productos KICKER son desarrollados por un equipo de diseño dirigido por Irby. Este enfoque práctico del más alto nivel de gestión, emparejado con una fuerza de trabajo de personas con talento en todas las áreas de operaciones de la compañía, y una habilidad innata para crear componentes realmente musicales, ha sido la razón del éxito extraordinario de la compañía.

Como el mercado del audio está en constante evolución, Kicker es una marca líder que siempre presenta los últimos adelantos de la industria en tecnología de diseño de audio, rendimiento y su integración, en la búsqueda de la mejor calidad de sonido para autos.

Para mayor información, ingresar en: www.kicker.com.co

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco Mobility patrocina el ciclismo nacional

Publicado

El

Por

La compañía busca promover el deporte en el país, apoyando a los atletas colombianos a cumplir sus sueños.

Auteco Mobility anunció que será el patrocinador de la ciclista Susana López, quién es reconocida por su desarrollo como deportista en diferentes disciplinas. La compañía le hizo entrega de una bicicleta marca Benelli y accesorios deportivos.

Susana compitió en la 7ª edición de la Vuelta Colombia Femenina y participará en el Tour Femenino 2022 que se realizará del 2 al 6 de noviembre. En este certamen ciclistas colombianas competirán por posicionarse como las mejores del país.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de hacer parte del crecimiento deportivo de cada uno de los atletas que apoyamos. Queremos reconocerles su esfuerzo y permitir que sueñen en grande”, afirmó Iván García, director de Asuntos Corporativos.

Auteco Mobility impulsa a largo plazo, estrategias para promover el deporte en el país, en unión con la Alcaldía de Guarne, Antioquia, y el Instituto de Deporte y Recreación (INDER). Además apoya desde hace más de tres años al ciclista Rigoberto Urán.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility trae a Colombia el Dongfeng e-cab 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Renault-Sofasa líder en innovación industrial: ANDI

Publicado

El

Por

Planta Renault-Sofasa

La compañía es hoy una de las más importantes en el país en materia de innovación, ciencia, tecnología, inversión y empleabilidad.

Renault-Sofasa ocupó el primer puesto dentro de las empresas del sector automotor, en el Ranking de Innovación Empresarial 2022. Estos resultados se dieron a conocer en el séptimo Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI.

La compañía se destaca como la primera empresa del sector automotor y 18 a nivel nacional. En esta oportunidad, fueron 347 empresas de 17 distintos sectores de la economía con presencia en 25 departamentos del país, que hicieron parte del estudio.

Planta Sofasa soldadura

La compañía es hoy, una de las más importantes en el país en materia de innovación, ciencia, tecnología, inversión y empleabilidad. Esto refleja el resultado de su arduo trabajo en los últimos años y de inversión.

“En el 2021 invertimos cerca de 500 mil  millones de pesos, para financiar proyectos de innovación y generar nuevas propuestas de valor a nuestros clientes. Estamos a la vanguardia de la industria 4.0 y transformación digital”. Comentó Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault–Sofasa.

En la actualidad Renault-Sofasa es líder en el mercado de vehículos nuevos. A la fecha tiene un acumulado de 27.533 unidades y en los últimos meses ha renovado los principales modelos de su portafolio.

Este comportamiento en sus ventas, le permite alcanzar una participación del mercado en vehículos particulares del 20.8%; mientras que en utilitarios es del 19.5%. Así mantiene el primer lugar en el país.

En Autosdeprimera: Centro de Distribución de Renault-Sofasa, es líder en la región

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Vehículos eléctricos: ¿Cuánto impactan a la red de energía?

Publicado

El

Por

Vehículos eléctricos

Una batería de 66 kWh gasta la misma cantidad de energía que consume al mes una nevera de dimensiones intermedias.

El creciente número de vehículos eléctricos en el mundo, ha despertado inquietudes sobre su impacto en las redes de energía de los países y hogares. Por este motivo General Motors encargó un estudio a la consultora Kearney.

Dicho estudio tomó como escenario a Brasil en 2035, cuando el país tendría 5,5 millones de vehículos eléctricos circulando en el país. Este parque automotor sería responsable del consumo de entre el 2% y el 3% de toda la energía eléctrica producida en el país. El índice sería similar al de otros países suramericanos.

chevrolet-bolt-atras-post

 

«Cuatro de cada cinco usuarios de autos eléctricos suelen cargar sus vehículos en casa, por la noche o a primera hora de la mañana”, Glaucia Roveri, Gerente de Desarrollo de Infraestructura de Vehículos Eléctricos de GM Sudamérica.

En este horario destaca Roveri, el consumo de energía en la red es menor. Durante este periodo la mayoría de la gente descansa, las industrias paran y gran parte de los comercios cierran.

¿Y el consumo en casa?

El precio de la energía varía según la ubicación, el rango de consumo e incluso la hora del día. Una forma es comparar el consumo energético del vehículo, es con el de aparatos electrónicos y electrodomésticos. En el caso de la batería de los vehículos eléctricos, se mide en kWh (kilovatios hora).

Vehículos eléctricos

El Bolt EV, por ejemplo, tiene una batería de 66 kWh y recorre un promedio de 459 kilómetros con una carga completa. Esta batería gasta la misma cantidad de energía, que consume mensualmente una nevera de dimensiones intermedias.

Otro ejemplo. En promedio un vehículo rueda 1.200 km al mes -40 km al día- el consumidor gasta aproximadamente 170 kWh de energía para cargar la batería del vehículo. La misma cantidad necesaria para hacer funcionar un computador de escritorio durante todo el mes.

En Autosdeprimera: General Motors anunció la llegada del Chevrolet Bolt EUV para Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados