Connect with us

Noticias nacionales

Kicker hace fácil mejorar el audio del carro

Publicado

El

Kicker, marca americana especializada en el desarrollo de productos del car audio y considerada la mejor del mundo en soluciones de sonido (subwoofers, amplificadores, y parlantes), el pasado 21 de septiembre, con el seminario teórico practico Car Audio para Principiantes, dirigido a la prensa y dictado por el ingeniero electrónico y especialista en audio Manuel Fandiño, ofreció distintos tips y recomendaciones para entender cómo se puede mejorar el sonido del auto cambiando los parlantes que equipa el vehículo y con una baja inversión.

Es interesante encontrar que hoy en día los carros, ensamblados e importados de gamas bajas y medias, vienen equipados con buenos radios de distintas marcas (Pioneer, Kenwood, JVC, entre otras) y con parlantes que son llamados OEM (de equipamiento original), que ofrecen un sonido muy normal sin que este sea de una calidad excepcional.

En las practicas hechas por Kicker, y comparando el sonido, se demostró que el mismo radio con los parlantes de fábrica y con parlantes Kicker suena diferente y sí hace la diferencia mejorando mucho la calidad de sonido y la intensidad percibida.

El cambiar de radio en el vehículo tiene que ser tenido en cuenta más por el hecho de buscar más funciones y características (bluetooth, gps, manejo de ipod, usb, entre otras), pero la verdad el cambio del radio no mejorará ostensiblemente ni la calidad ni la potencia del sonido escuchado. En cambio, si se hacen cambios en el equipamiento de parlantes con marcas especializadas en el desarrollo de estos, como Kicker, la diferencia será notoria.

Y como en todo, para mejorar el sonido, se puede empezar con lo básico, es decir cambiando solamente los 2 parlantes que se equipan en el carro en la parte delantera, con un sistema de parlantes llamados coaxiales (parlantes que dividen el sonido en agudos medios y graves), que en la marca Kicker tienen un precio de $109.000, en la serie más económica.

Si se quiere mejorar más el sonido y la distribución de una buena calidad de audio en el habitáculo del carro, se pueden instalar en la parte delantera un sistema de componentes, que divide el sonido en dos parlantes de sonidos agudos (tweeter) y dos parlantes que manejan sonidos medios y graves, por un precio de $239.000. Adicionalmente, en la parte trasera se pueden instalar dos parlantes coaxiales, cuyas características y precio ya hemos descrito. Con esto se mejorará aún más el sonido en el habitáculo y la inversión total será de $348.000.

Y para aquellos que buscan tener aún mejor sonido, se puede adicionar a lo anterior un subwoofer o bajo (parlante que maneja exclusivamente los sonidos graves) con un precio en la serie más económica de $129.000 y una planta o amplificador (dispositivo que aumenta la intensidad del sonido) y tiene un precio de entrada de $249.000. En suma un sistema sencillo de estas características tendrá un precio total de $726.000.

Otro punto no menos importante, a tener en cuenta, si se quiere cambiar y mejorar el sonido del automóvil, es acudir a sitios e instaladoras reconocidas que ofrezcan garantía de producto, instalación y servicio, como lo hace Galaxi Sound en Bogotá.

En conclusión, y gracias al seminario de Kicker, queda claro que mejorar el sonido del carro es posible y cada vez se hace más accesible para los que buscan tener una mejor experiencia de audio en el habitáculo de sus vehículos.

Para mayor información Kicker ha dispuesto la página web: www.kicker.com.co

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Fue aprobado el Plan Nacional de Seguridad Vial

Publicado

El

Por

Plan Nacional de Seguridad Vial

Este documento busca reducir en un 50% las fatalidades por siniestros viales para el año 2031.

La construcción del Plan Nacional de Seguridad Vial, -PNSV-, que orientará al país durante los próximos 10 años, incluyó la participación de la ciudadanía. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV lideró diálogos territoriales sobre el mismo y socializó sus contenidos con diferentes actores del sector público y privado.

El nuevo Plan se construyó a partir del análisis de la siniestralidad vial en cada uno de los departamentos y municipios de Colombia. Una de las novedades es que propone una territorialización de las metas de reducción de fatalidades por siniestros viales.

Plan Nacional de Seguridad Vial

En este punto, identifica la figura de la Red de los Observatorios Territoriales de Seguridad Vial, como una manera de llegar de manera más efectiva a cada territorio. También detalla las principales acciones para atender la fatalidad según cada tipo de actor vial vulnerable. Motociclista, ciclista y peatón.

La ANSV destacó el trabajo conjunto y la rigurosidad en el análisis de la siniestralidad vial como dos factores clave de la construcción del PNSV. Este documento fue aprobado por el Gobierno Nacional el pasado 29 de julio, a través del Decreto 1430 de 2022.

Plan Nacional de Seguridad Vial

El PNSV identifica ocho áreas de acción, siguiendo las directrices internacionales del enfoque “Sistema Seguro”. Estas áreas son: velocidades seguras; vehículos seguros, infraestructura vial segura; comportamientos seguros de los actores viales; cumplimiento de normas de tránsito; atención integral a víctimas de siniestros viales; gobernanza y gestión del conocimiento.

Para el director de la ANSV, Luis Lota, “Las ocho líneas de acción permiten robustecer cada uno de los temas críticos de seguridad vial. Además permite prevenir riesgos, identificarlos y mitigarlos de manera adecuada”.

Todas estas acciones del Plan Nacional de Seguridad Vial reducirán en un 50% las fatalidades por siniestros viales para el año 2031. Serán las autoridades departamentales y locales las encargadas de gestionarlo en sus departamentos, ciudades y municipios.

En Autosdeprimera: Colombia contará con Sistemas Inteligentes de Tránsito y Transporte

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

¿Cuál es la silla infantil de vehículo ideal para su hijo?

Publicado

El

Por

silla infantil

Varios estudios revelan que niños hasta los cuatro años, deben viajar en su silla infantil mirando hacia atrás.

Escoger la silla infantil de vehículo para sus hijos, depende del peso, estatura y edad del menor. Este dispositivo protege de manera integral el cuerpo del niño y deben usarlos todos los menores de 10 años.

Para marcas como Volvo Cars, la seguridad es esencial dentro de toda la estrategia de diseño e innovación. La marca fue la primera en desarrollar una silla infantil de 1964, siguiendo su propósito de proteger la vida de cada uno de los pasajeros.

Silla infantil

A la pregunta de si los menores deben viajar mirando hacia adelante o hacia atrás en la parte trasera del auto, la respuesta es que se puede hacer de ambas formas. Sin embargo Volvo señala, que varios estudios revelan que niños hasta los cuatro años, deben viajar en su silla infantil y mirando hacia atrás.

Desde el 2016 la gama de asientos infantiles de Volvo Cars son desarrollados en colaboración con Britax. Están elaborados con un tejido exclusivo de 80% lana natural transpirable que ofrece mayor comodidad.

La silla infantil Excellence, por ejemplo, permite girar el asiento 90 grados hacia la puerta, lo que facilita sentar y abrochar el cinturón de seguridad del menor. A continuación las sillas de la marca disponibles en nuestro país.

Silla de bebés

Silla infantil

Recomendada desde el nacimiento hasta los primeros 10 meses, (40-73 cm). El asiento va orientado hacia atrás, cuenta con paneles laterales altos con reposacabezas y un asa de transporte ajustable. Aporta bienestar y protección a los bebés.

Silla giratoria

Para menores hasta los 4 años (0-105 cm). Posee reposacabezas y un profundo apoyo lateral. Con la función de giro y ajuste ISOFIX, permite girar la silla hacia la puerta del vehículo. Su inclinación puede acomodarse en seis posiciones distintas.

Silla con sentido contrario a la marcha

El asiento para entre 9 meses y 6 años (9 a 25 kg) va  orientado hacia atrás. Gracias a su ajuste con el cinturón de seguridad del vehículo y los ojales del suelo, ofrece un amplio espacio para las piernas. Se puede inclinar o reclinar.

Asiento elevador

Silla infantil

Diseñada para niños que pesen entre 15 y 36 kg. ó de 4 a 10 años. Ofrece protección en hombros y en los lados. La superficie del asiento asegura que el cinturón de cadera y el diagonal, queden correctamente cerca del cuerpo.

Cojín elevador con respaldo ajustable

Silla infantil

Para menores de 4 a 10 años y entre 15 y 36 kg. Creado con cinco ajustes de altura y dos ángulos distintos para una posición más relajada. Posee una alta capacidad de ventilación y la lana contribuye a adaptar la temperatura de los niños.

De esta forma Volvo Cars ofrece seguridad a todos los miembros de la familia. La marca continúa investigando y patentando parámetros de seguridad infantil con la finalidad de adaptarlo a las necesidades de hoy.

En Autosdeprimera: Volvo Cars presentó 6 mejoras en sus motores T8

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Grupo Stellantis hizo su convención anual en Colombia

Publicado

El

Por

Grupo Stellantis

Esta convención Latinoamericana sirvió para mostrar los nuevos desarrollos, lanzamientos y futuros lineamientos estratégicos.

El Grupo Stellantis que agrupa a las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroen, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot y RAM, realizó en Colombia su convención anual. El encuentro de los distribuidores de Latinoamérica tuvo como lugar la ciudad de Cartagena.

Grupo Stellantis

Cerca de 100 comercializadores de 14 países se dieron cita, encabezados por Fernando Varela, vicepresidente de operaciones comerciales Andina y América Central. En este encuentro se compartieron los nuevos desarrollos de las marcas, los próximos lanzamientos y los lineamientos estratégicos de cara al futuro.

El Grupo Astara Colombia fue el anfitrión de esta convención de Stellantis. Además de las conferencias institucionales, realizó una variada programación que contribuyó a fortalecer los lazos, entre los importadores de los países invitados.

Grupo Stellantis

Durante dos días los invitados disfrutaron además de la ciudad de Cartagena, de una regata por la bahía junto a su gastronomía y folklor. De esta forma Colombia ratificó su posición dentro de la pirámide del Grupo Stellantis, uno de los conglomerados automotrices más sólidos del mundo.

En Autosdeprimera: Jeep Commander, el nuevo SUV de siete puestos que llega a Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados