Connect with us

En el mundo

El Kia XCeed 2023 llega con un estilo más llamativo y nueva versión GT-Line

Publicado

El

Kia XCeed 2023
Kia presentó la actualización del XCeed para 2023, un crossover que trae una oferta mejorada a nivel de diseño, tecnología, seguridad y desempeño.

El XCeed hace parte del portafolio de Kia en Europa y para 2023 recibe una actualización en varios aspectos. Si bien la casa coreana ya había anticipado este facelift mediante unos renders, ahora divulga todos los cambios que recibió este modelo; que se posiciona entre el Stonic y la Sportage.

Su diseño fue definido por el centro de estilo de la marca, ubicado en Alemania y recibe diversos ajustes que reafirman su carácter aventurero. Por ejemplo, hay nuevos faros LED con luces diurna en forma de flecha, una parrilla “nariz de tigre” más imponente y un nuevo parachoques; con unas cortinas de aire a los lados.

Otro cambio notable son las luces antiniebla, que ahora van integradas en los faros principales. Para completar, se actualizaron los rines (de 16 o 18 pulgadas), hay unos stops LED con nuevo formato de iluminación y se modificó el difusor de la parte posterior; el cual integra una placa de protección para el parachoques.

En realidad, diversos elementos estéticos le dan personalidad propia a este crossover; que lo único que tiene en común con el hatchback Ceed son las puertas delanteras. A pesar de ello, usan la misma plataforma, dando como resultado un vehículo de 4,39 metros de largo con una altura respecto del suelo de unos 18 cm.

Totalmente equipado

De puertas para adentro, lo más llamativo es el panel digital Supervision de 12,3 pulgadas que proyecta toda la información al conductor; junto con la superficie tácti de 10,2” para las funciones multimedia. Kia también destaca que el XCeed 2023 llega con materiales de mejor calidad y unos acabados más refinados.

A ello se suma un buen espacio interior y una elevada practicidad, pues cuenta con un baúl de 426 litros de capacidad; el cual puede equipar compuerta de apertura eléctrica o un sistema de doble fondo. No pueden faltar elementos como sillas con calefacción, sonido JBL, climatizador bizona e interfaz Kia Connect.

Kia XCeed 2023

En cuanto a las ayudas de manejo, el control de crucero adaptativo ahora va asistido por la información del navegador; ampliando sus capacidades y anticipándose a diversas situaciones. También hay monitor de punto ciego, detector de fatiga, advertencia de colisión frontal, luces adaptativas y asistente de parqueo.

Ya en cuanto a su chasis, Kia no se limitó simplemente a instalar una suspensión más elevada; sino que también modificó la puesta a punto de este sistema, junto con el de la dirección. Esto con el fin de brindar un andar suave fuera del asfalto, pero sin perder precisión en curvas o generar mayores balanceos.

Kia XCeed 2023

Amplia gama de motores

Bajo el capó, el Kia XCeed 2023 recibe motores T-GDI de 1,0 litros (120 hp) o 1,5 litros (160 hp); al cual se suma un turbodiésel mild-hybrid de 1,6 litros (136 hp) y una versión PHEV, cuyo motor 1.6 GDi más uno eléctrico producen 141 hp o la opción de rodar hasta 60 km solo con electricidad, gracias a una batería de 8,9 kWh.

Sin embargo, la nueva versión GT-Line se posiciona en lo alto de la gama. Además de varios elementos de diseño distintivos dentro y fuera de la carrocería, viene con un motor 1.6 T-GDI de 204 hp de potencia. Esto sumado a una caja de doble embrague y siete cambios, le permite hacer el 0-100 km/h en 7,5 segundos.

Kia XCeed 2023

Con esta nueva versión de carácter deportivo, más los cambios en su diseño y equipamiento, Kia espera que el XCeed siga siendo un modelo exitoso en Europa. Hasta ahora se han vendido más de 120.000 unidades desde su debut y es producido exclusivamente en la planta de Zilina, Eslovaquia.

Kia XCeed 2023

En Autosdeprimera: El Kia XCeed recibirá un facelift y otras actualizaciones con miras al 2023

Comentarios

En el mundo

Hennessey Venom F5 Roadster, ¿El descapotable más veloz del mundo?

Publicado

El

Hennessey Venom F5 Roadster
La firma estadounidense Hennessey presenta el Venom F5 Roadster, un deportivo con motor V8 que genera más de 1.800 hp y podría rodar a más de 480 km/h.

Dos años después de presentar el Venom F5, Hennessey ya tiene lista su versión Roadster. Únicamente se construirán 24 unidades de este exclusivo hypercar, cada una de ellas a un elevado precio de tres millones de dólares. Esto es casi un millón más costoso que la versión de techo rígido.

Todo empieza con una estructura de fibra de carbono, material que también es empleado en los paneles de la carrocería. El tren de rodaje tiene rines de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás. Emplea unas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 y en la parte trasera hay una cubierta de vidrio templado para el motor. Está hecho de un material que soporta más de 540 °C de temperatura.

Hennessey Venom F5 Roadster

En el interior se destaca la alcántara y sus controles fundamentales están en el volante, el cual tiene un aspecto similar al de los autos de F1, con la parte superior cortada. Además, hay dos pantallas digitales que proyectan toda la información en el tablero. Por su parte, el techo removible de una pieza es de fibra de carbono, sólo pesa ocho kilos y se guarda en una funda de lana Merino.

Más de 480 km/h

En la parte posterior, el Hennessey Venom F5 Roadster tiene el motor V8 de 6,6 litros con doble turbo de la variante coupé. Entrega 1.817 hp de potencia y 1.617 Nm de torque, que son gestionados por una caja automática. También hay un selector de cinco modos de conducción (Sport, Track, Drag, Wet y F5).

Hennessey Venom F5 Roadster

Todo este poderío es enviado a las ruedas traseras y su peso total no sobrepasa los 1.406 kilos. A pesar de este incremento de unos 40 kilos sobre el modelo de techo rígido, aún puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. A su vez, el bólido estaría facultado para alcanzar los 200 km/h en solo 4,7 segundos.

Sin embargo, la principal cifra de desempeño es la velocidad máxima, que en teoría supera los 480 km/h. Hennessey aún no ha certificado la cifra, pues aún no se han efectuado las pruebas de rendimiento del Venom F5 Roadster. Sin embargo, con esto sería suficiente para proclamarse como el descapotable más veloz del mundo.

En Autosdeprimera: Bugatti Chiron Super Sport, diseñado para rodar a más de 400 km/h

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Suzuki Alto K10 2023, llega una nueva generación de este city-car

Publicado

El

Suzuki Alto K10 2023
Suzuki y su filial Maruti presentaron la última evolución del Alto K10, que llega al 2023 con nuevo diseño y un motor más eficiente.

Maruti Suzuki sigue refrescando su portafolio de productos y ahora es el turno del popular Alto K10, que estrena una nueva generación para 2023. Se trata de la evolución de un auto exitoso para la compañía, pues desde su lanzamiento acumula más de 4,2 millones de unidades vendidas.

Este city-car ahora está construido sobre la plataforma Heartect de la marca, configurando un pequeño hatchback de 3,53 metros de largo. Ahora también  adopta unos trazos más redondeados en su carrocería, lo cual le da un aspecto moderno. Esto se complementa con rines de 13 pulgadas con copas.

Suzuki Alto K10 2023

El interior también cambia por completo, aunque se mantienen los materiales sencillos y formas simples para ofrecer el máximo espacio interior. De hecho, el fabricante resalta mayor amplitud para las piernas y rodillas en todas las plazas, junto con unos tapizados grises que dan mayor luminosidad.

A su vez, el nuevo Suzuki Alto K10 2023 cuenta con un volante multifuncional, display digital para el panel de instrumentos y una central multimedia SmartPlay con pantalla táctil de 7”. En su equipamiento también sobresalen vidrios eléctricos delanteros, acceso sin llave, dos airbags, ABS y sensor de reversa.

Suzuki Alto K10 2023

Bajo el capó se encuentra el mismo motor que adoptó el S-Presso. Se trata de la unidad K10 de cuatro cilindros con tecnología Dual VVT y 1,0 litros, que entrega 66,6 hp de potencia a 5.500 rpm y un torque de 89 Nm a 3.500 rpm. Va acoplado a una caja manual de cinco cambios o una AGS de embrague automatizado.

Lo más impresionante son sus consumos, que oscilan entre 92,3 y 94,2 km/galón sin recurrir a ningún tipo de hibridación. De esta manera, el Suzuki Alto K10 2023 seguirá siendo uno de los vehículos más económicos a la venta. El city-car ya se puede adquirir en la India y es probable que también lo veamos en Latinoamérica.

En Autosdeprimera: El Suzuki S-Presso 2023 debuta en India con un motor más eficiente

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

El Singer Turbo Study se transforma en un vistoso convertible

Publicado

El

Singer Turbo Study Convertible
El primer convertible de Singer Vehicle Design es este Turbo Study, que combina el estilo de los años 80 con un motor bóxer de 510 hp.

Luego de mostrarnos dos coupés, Singer Vehicle Design presenta su nueva creación basada en el Turbo Study y se trata del primer convertible de su historia. No cabe la menor duda que este “restomod” es una pieza magistral que combina la estética retro de los años 80 con el desempeño de un deportivo moderno.

Tomando como punto de partida un 964, el constructor desarrolló una carrocería en fibra de carbono con los detalles estéticos de los 930 Turbo. Eso sí, recreó diversos elementos para darle un look moderno y la pintó en color Cádiz Red, con algunas piezas en color negro. Como siempre, los rines evocan a los Fuchs de antaño.

Singer Turbo Study Convertible

A ello se suma la capota de lona, que tiene el mecanismo eléctrico usado por los Porsche descapotables de la época. Tampoco pueden faltar los parachoques aerodinámicos, el splitter frontal y el alerón trasero tipo “cola de ballena”. Lo mejor de todo es que la “temática ochentera” también se refleja en el interior.

En esta ocasión, Singer equipó al Turbo Study Convertible con unos asientos deportivos eléctricos, tapizados en cuero negro y tela tipo Tartán. También hay molduras de madera en color rojo y algunas comodidades, como aire acondicionado y cargador inalámbrico para celulares en la consola central.

Singer Turbo Study Convertible

A pesar de ello, en la parte trasera permanece un motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire. Con 3,8 litros de capacidad, entrega 510 hp de potencia, gracias al doble turbo y un intercooler. Va conectado a una caja manual de seis cambios, que envía todo el poderío al eje posterior.

Para completar este paquete de alto desempeño, Singer instaló en el Turbo Study Convertible frenos de disco en carbono-cerámica. Y si bien tiene una suspensión deportiva, su puesta a punto es menos radical que en el coupé mostrado hace unos meses.

En Autosdeprimera: Singer Turbo Study, un nuevo restomod del Porsche 911 Turbo de antaño

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados