Connect with us
Advertisement

Lanzamientos

KIA Sportage Revolution: la boca del tigre ahora en una espectacular SUV, rediseñada totalmente, compacta y más dinámica.

Publicado

El

Con una nueva carrocería, nuevos motores y un estilo sofisticado, presenta un nuevo tipo de estética , la nueva Kia Sportage es una SUV compacta amigable con la ciudad, porque es ideal para los clientes actuales mucho más concientes con el medio ambiente usando menos combustible y emitiendo menos CO2.

Más largo, ancho y bajo que el modelo anterior (en 90mm,15mm y 60 mm respectivamente), el diseño completamente nuevo retiene exitosamente las características claves del SUV – la posición de conducción dominante, el mayor sentido de seguridad y poderosa presencia en el camino – que hizo de la segunda generación de Kia Sportage tan popular.

Advertisement

La segunda generación del Sportage fue introducido en el 2004 y marcó un enorme paso hacia delante para Kia. Durante los siguientes seis años, atrajo a miles de clientes que no habían considerado anteriormente comprar un Kia, y logró ventas globales de más de 860,000 unidades – incluyendo más de 172,000 unidades en el 2009.

Ahora, bajo la dirección Peter Schreyer, Director en Jefe de Diseño de Kia, los equipos de diseño de Kia han creado una tercera generación de Sportage incorporando el nuevo ADN de KIA en su diseño y tomando muchas características del auto conceptual Kue Kia 2007, para ser inmediatamente identificable como un Kia y destacarse como un potencial rival en un segmento cada vez mas competitivo y agresivo.

“Con la nueva Kia Sportage Revolution, hemos creado una SUV compacta completamente nueva para cinco pasajeros con un gran atractivo para el cliente. Es amigable con la ciudad y completamente sincronizada con las cambiantes expectativas y exigencias del consumidor”, comenta Hyoung-Keun Lee, Presidente de Kia Motors Corporation.

“A pesar de las recientes y aún existentes dificultades económicas, las investigaciones de Mercado de Kia indican que la demanda por los SUV compactos en muchos países crecerá en forma estable durante los próximos cinco años ya que muchos clientes reducen el tamaño de sus vehículos y la introducción de nuevos modelos centra su atención en este segmento».

“Las clínicas de Clientes con la nueva Kia Sportage Revolution en Europa y en los Estados Unidos han generado respuestas completamente positivas y confiamos en que nuestro nuevo modelo aumentará significativamente la participación de Kia en el mercado de los SUV compactos”, concluye el Presidente Lee.

El Nuevo Sportage es significativamente más elegante y liviano que el modelo anterior, con una cifra de Resistencia al avance aerodinámico de Cd 0.37 (de 0.40 anteriormente) y una importante pérdida de peso de 91 kgs comparado con el modelo anterior – mejorando la economía de combustible y refinamiento.

{vsig}autosdeprimera/kia/sportage-revolution/galeria{/vsig}

Opciones de motor además de mayor seguridad

La nueva línea de modelos Sportage para el Mercado Colombiano estará disponible con dos motores (gasolina y diesel), que cubren una extensión de potencia de 166Hp a 177hps, y opción de transmisiones manual y automática, y tracción en dos y cuatro ruedas.

Las nuevas características de seguridad (algunas disponibles como opciones y otras como standar) incluyen ESC con un Nuevo Sensor de Vuelco (que despliega los airbags laterales, de Cortina y pretensores de cinturones de seguridad cuando se requiera), Control de Asistencia de Partida en Pendiente (para evitar el retroceder al partir en una pendiente) y Control de Freno en Bajada (para limitar la velocidad durante el descenso).

Una nueva cámara de visión trasera, que transmite una imagen a una pantalla LCD a color integrada en el interior del espejo retrovisor, estará disponible como una opción. (vendrá en el modelo mas equipado)

 

Atractivo para los clientes existentes y nuevos del Nuevo Sportage

La nueva Kia Sportage Revolution será fabricado en la planta Gwangiu de Kia en Corea, con una oferta de nueve colores exteriores y un interior negro o gris alpino, terminación interior en tapiz, parte cuero o cuero completo, que puede ser personalizado con acentos oscuros, claros o anaranjados. La calidad de los materiales de la cabina y el interior del Sportage se destaca sobre sus competidotes.

Las características de tecnología de punta disponibles incluirán: Luces de conducción diurna (LED), control automático de luz, indicadores de viraje en los espejos exteriores, ingreso sin llave (Keyless), y botón de encendido/apagado de motor, cámara de retroceso de seguridad y asistente de estacionamiento con display (pantalla) en espejo de retroceso interior, asiento de conductor ventilados y sunroof panorámico.

Junto con el Kia Sorento, la nueva Kia Sportage Revolution desempeñará un rol clave en el impulso de las ventas de Kia, mejorando el posicionamiento de la marca y aumentando la participación de la compañía en el mercado para el segmento SUV (estimado en 3.8 millones de unidades) durante 2010.

*Marketing Kia Motors clasifica los siguientes países & regiones como “Mercados Generales” – América Central & del Sur, el Caribe, Asia (excluyendo China), Pacífico (incluyendo Australia), Medio Oriente y África.

 

DISEÑO: Presentando un nuevo diseño, más dinámico:

La nueva Kia Sportage Revolution marca un cambio en la dirección del diseño para el segmento SUV de Kia. Más largo, bajo y ancho que el modelo de la generación anterior, el nuevo Sportage es identificable inmediatamente por su máscara “Boca de Tigre». Se destacada por el trabajo inconfundible de Peter Schreyer que une todos los nuevos modelos Kia.

“La nueva Kia Sportage Revolution es sofisticada y audaz y no puede ser confundida con otro vehículo que no sea Kia”, dice Peter Schreyer, Director en Jefe de Diseño de Kia. “Expresa el nuevo dinamismo visual de Kia tomando exitosamente las características claves de un vehículo todo terreno –el mayor despeje del suelo, la posición de conducción dominante y el mayor sentido de seguridad– y envolviéndolo en un diseño audaz y urbano que genera un atractivo global. Con este diseño deportivo y muscular, al Sportage le calza perfecto su propio nombre”.

Basado en la insignia central montada en el capó, la “boca de tigre” se presenta para enmarcar efectivamente la parrilla y rodear los grandes y penetrantes farolas delanteras del auto, para crear un gesto distintivo y poderoso. La firmeza de su aspecto se refuerza con sus contornos que corren a unos bordes levantados a medida que fluyen hacia abajo para encontrarse con las farolas delanteras.

“El capó plegable da una sensación de firmeza y solidez de la parte delantera”, dice Schreyer. “Junto con la parrilla, estos bordes crean una fuerte sensación tridimensional a la cara del Nuevo Sportage Revolution, y estos también ayudan al conductor a posicionar en forma precisa el auto en el camino.”

El diseño deportivo del nuevo Sportage Revolution se refuerza por su elegante ángulo del parabrisas, que se desliza sin problemas a la línea del techo. Y la parte superior del parabrisas mismo refleja el perfil de la boca de tigre. “La línea de perfil de la parte superior de los espejos del parabrisas es similar a la parrilla,” explica Gregory Guillaume, Diseñador en Jefe de Kia Europa.

“Primero presentamos este elemento en el auto conceptual de Kia en el Salón del Automóvil de Frankfurt el 2007. Esto sigue hasta la parte de atrás, que tiene el mismo contorno distintivo en la base del parabrisas trasero. Estas dos características instantáneamente aumenta la visibilidad del Sportage en el camino –como lo hacen los costados esculpidos, que, rodeados por arcos marcadamente en forma de campana, presentan una llamativa forma cóncava en los paneles de puertas”.

El elemento de diseño clave de la postura determinada del nuevo Sportage Revolution es la relación entre sus altos lomos y angosta parte superior de vidrios, explica Schreyer. “Hemos creado un auto con una relación tipo auto deportivo entre el metal y vidrio. Las ventanas laterales son muy angostas lo que da una sensación casi de auto de rally”. Siga el hombro y las líneas de techo y se juntan en el notable pilar C con ángulo invertido. “El tamaño, la forma y la proporción del pilar C en cualquier auto es absolutamente crucial para su apariencia”, dice Schreyer. “Y como pueden ver en nuestro nuevo Sportage, determina la apariencia completa y sensación del auto”.

Realizando una comparación métrica, el nuevo Sportage confirma que es ligeramente más bajo que la generación anterior, pero el diseño del Nuevo Sportage hace que se vea significativamente más bajo, y más elegante y asertivo.

Reflejando en las grandes farolas delanteras, la parte trasera del nuevo Sportage presenta prominentes luces traseras que fluyen a través de la puerta trasera y hacia los amplios guardafangos traseros. Al levantar la puerta con spoiler en la parte superior revela un espacio de carga grande, profundo y de forma regular.

Muchas de las características de diseño externo del Sportage –el elegante ángulo de parabrisas, el pilar C radicalmente angular y la escultura de los lados del auto se insinuaron por primera vez en el auto conceptual Kue, estrella del Salón del Automóvil de Detroit de 2007. “Es crucial que extraigamos una verdadera inspiración de diseño de nuestros autos conceptuales y de muestra.” Dice Schreyer. “El Nuevo Sportage es una clara prueba de eso.”

Los detalles –el techo acanalado, las sólidas manillas de puertas, las barras de techo, la mayor altura al andar y los grandes espejos exteriores– sirven para reforzar aún más las referencias de que Kia va a cualquier parte.

La espaciosa cabina del nuevo Sportage se ve tan dinámica y deportiva como el exterior. Está dominada por el completo tablero, el cual se amplía desde los bordes y luego se enangosta al medio para crear una consola central que atraiga la vista. Esto enfatiza el ancho del auto, haciendo que aquellos en la cabina se sientan protegidos y seguros.

“Las capas horizontales separan el tablero”, explica Guillaume, “de modo que Ud. no está mirando un gran pedazo de plástico, mientras que el túnel de centro divide la cabina delantera. Es cualquier cosa excepto la típica disposición de consola/ tablero en forma de T que Ud. encontrará en la mayoría de los vehículos.”

Estos grandes respaldos y la angosta parte de las ventanas insinúan la posición de conducción dinámica del Nuevo Sportage, aumentada por el sólido volante de pequeño diámetro y tres radios y los instrumentos instalados en profundidad.

“El diseño exterior es muy deportivo para un auto de este tipo, y aunque se siente alto en la cabina, todavía hay algo muy deportivo respecto a él porque el parabrisas tiene un ángulo muy rápido y la línea de hombro es muy alta”, dice Guillaume. “Esto le da una cierta sensación de capullo y seguridad, y desde un punto de vista práctico todavía hay mucho espacio para la cabeza. En la cabina trasera generosamente proporcionada, el pilar C marcadamente angular se recorta sobre si mismo bastante atrás de los pasajeros traseros, para aumentar el perfil bajo del auto sin invadir la vista hacia fuera”.

Peter Schreyer pretende transformar la percepción del público sobre Kia en todo el mundo. “Quiero dar a Kia un atractivo global, y quiero que ese atractivo sea con respecto al diseño que sobre cualquier otra cosa. El nuevo Sportage es un paso importante hacia lograr esa meta”

Comparación de Dimensiones Exteriores (mm)

Nueva Sportage Diferencia Sportage Anterior
Largo 4440 +90 4350
Ancho* 1855 +15 1840
Alto 1635 -60 1695
Distancia entre ejes 2640 +10 2630
Proyección delantera 890 +10 880
Proyección trasera 910 +70 840
Trocha delantera 1614 +74 1540
Trocha trasera 1615 +75 1540
Despeje del suelo 172 -23 195

*excluyendo espejos de puertas

 

COMODIDAD: Terminación interior y equipamiento de máxima calidad con tecnología de punta.

Kia confía que cuando los actuales propietarios de Sportage y nuevos clientes para la marca visiten las salas de ventas de los concesionarios para ver el Nuevo Sportage Revolution, quedarán muy impresionados por el nuevo producto. Su “presencia” en la sala de ventas será tanto impactante como sorprendente.

La nueva Kia Sportage Revolution estará disponible en nueve colores, incluyendo dos impresionantes nuevos colores metálicos – Naranja Tecno y Amarillo Electrónico –y las primeras impresiones también aumentarán por la nueva terminación de cromo brillante para la parrrila delantera. La sólida “cara” de Kia que este modelo representa, el pilar C de ángulo invertido acentuado, la trocha más ancha, la útil postura y la relación más estrecha entre las ruedas, neumáticos y arcos de ruedas – creando una apariencia Premium y haciéndose eco de la precisión y cuidado que se ha aplicado a todo el vehículo.

Dentro del nuevo Sportage, el estilo hace eco del nuevo tipo de estética dinámica creada por la apariencia exterior y establece un nuevo tipo de ambiente, con ajuste de máxima calidad, detalles de terminación interior y la disponibilidad de numerosas características de alta tecnología. A los clientes del Nuevo Sportage se le ofrecerá una alternativa de dos niveles de equipamiento LX y EX, además de un amplio rango de opciones.

La carrocería más larga y la distancia entre ejes más larga, además del ancho interior aseguran que los ocupante del nuevo Sportage disfrutarán su espaciosa cabina. La adopción de un ángulo de reversa para el pilar C lo mueve 186 mm más atrás (comparado con el modelo anterior), poniéndolo detrás de los pasajeros de los asientos traseros proporcionándoles una clara visión hacia el exterior. El ingreso y egreso de la cabina es más fácil bajando los asientos en 29 mm y la parte superior del umbral de la puerta en 31 mm.

La comodidad del conductor aumenta por la adopción de un pedal de acelerador con una bisagra en el piso que permite un suave control de la presión y aumentando el rango del movimiento de deslizamiento hacia delante y atrás disponible para el asiento del conductor, 24mm más que el modelo anterior. Se puede destacar los asientos delanteros y traseros ventilados como opcionales.

El volante de cuatro rayos y grueso borde y el panel de instrumentos de “tres cilindros” se están convirtiendo en las características de marca registrada de Kia. Similar al panel instalado en el Soul y Sorento, los nuevos instrumentos del Sportage tienen gráficas claras y precisas.

El interior la nueva Kia Sportage Revolution viene como estándar con terminación interior de tapiz negro. Las opciones incluyen también terminación de asientos de cuero. Todos los modelos presentan un panel de instrumentos ya sea negro o Gris Alpino y una configuración central, mientras que los acentos en color naranja son opcionales.

El sistema de audio CDP estándar para el nuevo Sportage presenta un reproductor de CD con MP3, USB y conectividad para iPod –con seis parlantes (un parlante en cada puerta y un tweeter en cada extremo del panel de instrumentos). El sistema CDC mejorado agrega un Woofer y un amplificador externo para generar un “sonido envolvente”. Bluetooth y reconocimiento de voz se ofrecerán como opcionales.

Otra característica de comodidad y conveniencia de alta tecnología disponible incluye una tarjeta Inteligente (acceso sin llave, junto con botón para encendido/detención de motor), luces de antiniebla, luces LED de funcionamiento diurno y una cámara de seguridad de retroceso con monitor en espejo interior.

Los colores exteriores disponibles para Colombia serán: Blanco, Plata, Gris, Negro, Rojo y Café.


Más espacio para pasajeros y carga ademas de una conducción más silenciosa

El espacio para carga en la nueva Kia Sportage Revolution se beneficia con 70mm de aumento en la proyección trasera del vehículo. Con los asientos traseros en posición, el espacio de carga es 80 mm más largo y 110 mm más ancho a nivel de piso, gracias a un diseño más compacto de la suspensión trasera. La capacidad de carga está entre las mejores en la clase y fluctúa entre 740 litros (método SAE) con los asientos traseros ocupados y a 1547 litros con los asientos traseros plegados.

El espacio de almacenamiento dentro de la cabina incluye una guantera más grande (con función de enfriamiento opcional), una consola central más grande de 6.0 litros y cuatro bolsillos en las puertas. Dos grandes porta vasos se encuentran ubicados entre el selector de cambios y la consola central, y plegando el apoya brazo central en el asiento hay un porta vasos doble.

La nueva Kia Sportage Revolution es significativamente más silenciosa y más refinada que su predecesor. El diseño completamente nuevo de la carrocería y el mayor uso de acero de alta tensión han resultado en un vehículo más rígido y más seguro en el cual los ocupantes tendrán muy poca conciencia de las vibraciones de la superficie del camino o de los componentes mecánicos.


MOTORES: Opciónes a gasolina y diesel para impulsar la nueva Sportage Revolution

La nueva Kia Sportage Revolution será fabricada en Corea con hasta tres diferentes motores, para satisfacer las necesidades de Consumidores en el mercado local y en muchas regiones del mundo. Para Colombia, habrá opción de tres motorizaciones. La línea de motor comprenderá motores a gasolina de 2.4 y 2.0 litros ‘Theta’ además de una versión 2.0 de la familia de motores diesel “R” completamente nuevo de Kia.

 

Los motores de gasolina mezclan potencia con economía

El motor revisado “Theta II” 2.4 litros de Kia se instala con componentes electrónicos y de baja fricción mejorados, presentando además una construcción más liviana. Entrega más potencia, mejor durabilidad, mayor refinamiento y menor consumo de combustible y emisiones. Este motor de 2,359cc, cuatro cilindros DOHC tiene CVVT (Distribución de válvula continuamente variable tanto para las válvulas de admisión y escape) dual, cuatro válvulas por cilindro y presenta una construcción completamente de aluminio que economiza peso, con bloque, culata de cilindros y cárter de aluminio fundido. Las máximas rpm aumentan en 200 a 6.000 rpm, y el máximo rendimiento de potencia es 177 hp, con 227 Nm de torque máximo a 4,000 rpm.

Las características especiales del “Theta II” incluyen una cadena de distribución “silenciosa”, una sola correa de goma de “serpentina” para hacer funcionar a las complementarias, un convertidor catalítico integrado en el sistema de escape para liberar mas potencia, un ajustador de taque mecánico con una capa de DLC, orificios de escape rediseñados que reducen la temperatura de los gases de escape y mejora la eficiencia de combustible a altas velocidades y un balancín amortiguador de vibración.

Impulsado por el motor Theta de 2.4 litros la nueva Sportage Revolution con transmisión automática acelera a 100 kph (62 mph) en 9.5 segundos (10. segundos para el AWD automático) y logra una velocidad máxima de 188 kph (117 mph).

El motor Theta II de 2.0 litros que es técnicamente similar a su mellizo más grande, tiene una capacidad de 1,998 cc y produce un máximo de potencia de 166 hp, con 197 Nm de torque máximo a 4600 rpm. El rendimiento es firme con 100 kph (62 mph) logrado en 10.4 segundos (manual) y 10.6 segundos (automático) y una velocidad máxima de 184 kph (114 mph).

 

El nuevo diesel demuestra una ingeniería de Kia de clase mundial.

Después de su debut este año en el Salón del Automóvil de Génova, la versión de 2.0 litros del motor diesel de la familia “R” de la nueva generación de Kia ahora está disponible en el nuevo Sportage en los Mercados Generales. El motor diesel completamente nuevo de la familiar “R” apareció por primera vez el año pasado en el Kia Sorento en la forma de 2.2 litros, 197 hp que fue altamente apreciado – confirmando que la capacidad de diseño de Kia esta a nivel mundial.

El motor R 2.0 se beneficia del sistema de combustible de riel común de tercera generación con tecnología de punta con inyectores piezo-eléctricos que entregan diesel a alta presión (1800-bar) con un grado de precisión y control sin precedentes.

Las excelentes características del motor R 2.0 incluyen: construcción completamente de aluminio, un turboalimentador de geometría variable (VGT electrónico), una unidad avanzada de control de motor (ECU) con un microprocesador de 32 bits, un nuevo sistema de recirculación de gas de escape (EGR) de alta eficiencia con enfriador y válvula de bypass, un sistema de admisión/escape de 16 válvulas DOHC impulsado por cadena con agujas de cojinetes y ajustadores de taque hidráulicos, un balancín y para EURO 4 y los países de arriba un DPF de acoplamiento cerrado (filtro de diesel particulado) instalado en el motor.

Como los motores a gasolina da la nueva Sportage Revolution, el motor diesel también presenta numerosos componentes plásticos que economizan peso tales como la admisión múltiple de válvulas de control de remolino, cubierta de culata de cilindros y carcaza de filtro de aceite..

El motor R 2.0 genera una potencia máxima de 177hp (a 4.000 rpm) altamente competitivo y 393 Nm de torque desde solo 1,800 rpm. Junto con garantizar un sólido rendimiento, el nuevo motor diesel permite que la Revolution de Kia entregue economía de combustible altamente competitivo y cifras de emisiones mucho más bajas. Cuando se le instala un motor diesel R2.0, el nuevo Sportage llega a 100 kph (62 mph) desde la detención completa en 9,4 segundos (manual) y 9.6 segundos con la transmisión automática.

 

TRANSMISION Y TRACCION: Disponible en 2WD y AWD, en versiones Automáticas y Mecánicas

A los clientes de la nueva Sportage Revolution de Kia en Colombia, se les ofrecerá opciones de 2WD o AWD, y transmisiones manual de cinco o seis velocidades y automática de seis velocidades.

Las transmisiones estándares son manuales de 5 velocidades (Gasolina 2.0), manual de seis velocidades (Diesel 2.0) y automática de seis velocidades (Gasolina 2.4 ). La transmisión manual de seis velocidades es modernizada con mejor sincronización, menor pérdida de potencia, mayor eficiencia y durabilidad.

 

Transmisión Automática de Seis Velocidades Ultra Compacta

Desarrollada por el Hyundai-Kia Group para el montaje en un amplio rango de futuros vehículos, la nueva transmisión automática de seis velocidades ahora disponible para la nueva Sportage Revolution es ultra compacta.

El conductor puede elegir entre dos modos de operación: completamente automático o ‘Sport’. Para conducción en ciudad, el modo completamente automático es ideal, mientras que el modo ‘Sport’ permite cambios de marchas manuales sin embrague para un mayor involucramiento del conductor usando la palanca de transmisión.

 

Opción para el cliente de tracción 2WD o AWD

Dependiendo de los mercados, los consumidores que quieran la nueva Sportage Revolution podrán elegir entre cuatro modelos con 2WD y cinco con AWD, empleando avanzados sistemas de trenes impulsores similares a aquellos introducidos con el Nuevo Sorento en el 2009.

En los modelos Sportage equipados con ESC (control de estabilidad electrónica) opcional, la tracción también es aumentada por el HAC (Control de Asistencia para Partida en Pendiente) que evita el deslizamiento hacia atrás y el DBC (Control de Freno en Descenso) que limita la velocidad del vehículo a solo 8 kph (5 mph) en descensos pronunciados.

Los clientes que conducen en carretera la mayoría del tiempo, encontrarán que la nueva Kia Sportage Revolution con tren impulsor 2WD que ofrece menos peso, aceleración más rápida, mayor economía de combustible y buena tracción, ayudado por el TCS (sistema de control de tracción) que viene con opción la ESC.

Para los compradores la nueva Kia Sportage Revolution que regularmente enfrentan condiciones de conducción difíciles, salen de los caminos o acarrean remolques, el tren impulsor AWD será ideal. Este sistema estará disponible con todos los tipos de transmisión y motor.

El tren impulsor AWD es un sistema de una sola relación (Alta), que entrega el 100% del torque a las ruedas delanteras al conducir en condiciones normales, aumentando la eficiencia de combustible. Cada vez que las ruedas delanteras pierden adherencia un porcentaje del torque se transfiere automáticamente a las ruedas traseras para mantener el movimiento hacia delante.

Al conducir la nueva Kia Sportage Revolution con AWD en condiciones resbalosas, como por ejemplo con lluvia, nieve, barro, caminos sin pavimentar u off-road, el conductor puede seleccionar manualmente el ‘Lock Mode’ (Modo Bloqueo) para mejor estabilidad. Este modo comparte el torque en forma igual (50%/50%), entre los ejes delantero y trasero y mantiene esa división hasta una velocidad de 40 kph (25 mph).


SUSPENSION: Nueva dirección eléctrica y nueva suspensión trasera de articulación múltiple

Alrededor del mundo, más de 860.000 propietarios del Kia Sportage han disfrutado de la especial mezcla de talentos sobre el camino y de las capacidades fuera del camino de este modelo desde 2004 fecha en la fue lanzada la segunda generación.

Ahora, determinado a rivalizar con los mejores vehículos en la clase de SUV compactos con el nuevo Sportage los ingenieros de Kia tenían la meta de mejorar él andar/balanceo de maniobrabilidad del modelo anterior, logrando también respuestas más precisas y gratificantes a las exigencias del conductor, con mayor refinamiento al andar.

El equipo de ingeniería la nueva Kia Sportage Revolution, diseñó el nuevo sistema de dirección hidráulica para entregar una buena sensación de dirección y control preciso del vehículo, con poco esfuerzo durante la estacionada y conducción en ciudad y una retroalimentación más sustancial durante la conducción fuera de los caminos. El nuevo sistema de piñón y cremallera es sensible a la velocidad y requiere de solo 2.99 giros del volante de tope a tope.

Tanto los sistemas de suspensión delantera y trasera están montados en un sub bastidor liviano hidro formado, con cojinetes de goma cuidadosamente ajustados para ayudar a aislar a los ocupantes de irregularidades en la superficie del camino.

En la parte delantera, la suspensión MacPherson recibe un pequeño ajuste para suavizar su operación y es ampliamente realizado sobre el modelo anterior. Pequeños cambios en la geometría de la suspensión mejoran la sensación y estabilidad, mientras que los resortes de espiral de carga lateral reducen la fricción.

La nueva Kia Sportage Revolution se beneficia con el sistema de suspensión trasera completamente independiente de nueva articulación múltiple. Para el nuevo modelo, los amortiguadores y resortes de espiral están montados en forma separada para minimizar la intrusión en la cabina y en el espacio del maletero.

Adelante y atrás, nuevos amortiguadores de amplitud selectiva (ASD) se pueden instalar como opción. Estos amortiguadores combinan la capacidad de entregar un control firme sobre los caminos accidentados o al viajar a velocidades más altas (amortiguación más dura y con mayor amplitud), con un andar en ciudad más suave (amortiguación más suave de baja amplitud) a bajas velocidades.

Todos los modelos la nueva Kia Sportage Revolution están equipados con un sistema de frenado en todos los discos, respaldado por sistemas de distribución de fuerza de frenado, EBD y ABS anti bloqueo como estándar. Para una mayor potencia de detención, se instalan frenos de disco ventilados delanteros y discos traseros sólidos.

Aunque el objetivo de maniobrabilidad del nuevo Sportage está más enfocado hacia la motorización en caminos, el nuevo modelo con AWD y su “Lock Mode” seleccionado manualmente que divide el torque en 50/50 entre los ejes delantero y trasero, será un ejecutante capaz en condiciones resbalosas y off-road.

Las credenciales todo terreno para la nueva Kia Sportage Revolution incluyen un despeje del suelo de 172 mm, un ángulo de acercamiento de 28.1 grados, un ángulo de partida de 28.2 y un ángulo sobre rampa de 17.7 grados. Para los conductores interesados en abordar terrenos más exigentes, el ángulo máximo de subida es de 44 grados y el potencial ángulo de límite de volcamiento es de 45 grados.

 

SEGURIDAD: una conducción más segura gracias a nuevas tecnologías activa y pasiva.

Kia invierte mucho en programas de I&D dirigidos a aumentar tanto la seguridad activa como pasiva de sus vehículos para que entreguen los más altos niveles de protección para los ocupantes.

Para asegurarse de que conducir el último SUV de Kia será una experiencia segura y gratificante para todos los ocupantes, el Nuevo Sportage ofrece a los compradores un rango de sistemas de seguridad y equipamiento con tecnología de punta como estándar o como opciones, dependiendo del modelo.

Las tecnologías de seguridad ‘Activa ’ que pueden instalarse en la nueva Kia Sportage Revolution incluirán ESC (Control de Estabilidad Electrónica) y dos nuevos sistemas: HAC (Control de Asistencia en Pendiente) y DBC (Control de Freno en Descenso)

El HAC evita el deslizamiento hacia atrás durante la conducción al partir de la detención total en pendiente, mientras que el DBC asegura una bajada segura en bajadas pronunciadas manteniendo una velocidad pareja de 8 kph (5 mph). El ESS “destella” automáticamente las luces de freno cada vez que los sistemas de ABS o ESC son activados.

El rendimiento del sistema de freno en todos los discos del Sportage durante condiciones extremas son impulsados por tres sistemas: un ABS estandar (sistema anti bloqueo), además EBD (distribución electrónica de fuerza de frenado) para ajustar la presión de freno delantera/trasera y BAS (sistema de asistencia de frenos) que reconocen una detención de emergencia y entrega el máximo de potencia de frenado.

Dos sistemas activos se encuentran disponibles para ayudar a los conductores con maniobras de reversa. El sensor de advertencia de retroceso ayuda al conductor a evitar contacto con peatones activando una advertencia sonora cada vez que el vehículo se acerca a una obstrucción.

Una segunda opción es la nueva cámara de visión trasera montada en la puerta. Esta cámara es instalada con un lente de amplio ángulo de 130 grados que transmite imágenes a una pantalla de LCD instalada dentro del espejo retrovisor interior (o en la pantalla de navegación si la tiene). Simultáneamente permite al conductor revisar la visibilidad trasera y el punto ciego debajo de la ventana trasera.

En la nueva Kia Sportage Revolution, un nuevo sensor de vuelco es parte del mejoramiento del sistema ESC. Monitorea posibles situaciones de sobre viraje y acciona el despliegue de las bolsas de aire laterales, bolsas de aire de cortina y pretensores de cinturones de seguridad si es apropiado.


Logrando el máximo de protección a través de la tecnología “Pasiva”

El nuevo Kia Sportage ha sido diseñado para conseguir la calificación de 5 estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP y los máximos puntajes en dos programas de choques en los Estados Unidos. La plataforma y carrocería completamente nuevas emplean una proporción mucho más alta de aceros de gran tensión que el modelo anterior.

Los mejoramientos estructurales incluyen bastidores longitudinales más firmes y rectos en el vano del piso del motor; un mejorado diseño de pilar B que se une a los travesaños superior e inferior para formar un aro de volcamiento interno; travesaños de piso reforzados en el piso del maletero y un conducto de llenado de combustible mejor protegido y redirigido.

La nueva Kia Sportage Revolution puede venir equipada hasta con doble bolsa de aire delantera, y bolsas de aire laterales de cortina de largo completo (unido a los nuevos sensores de volcamiento en el sistema ESC así como los sensores de impacto) ofrecen protección para la cabeza de todos los ocupantes.

Apoya cabezas activos para los asientos delanteros se encuentran disponibles como opción para proteger a los ocupantes contra lesiones por efecto latigazo.

FICHA TECNICA:

La nueva Sportage Revolution podrá venir equipada con:

MOTORIZACIÓN

  • Motor 2.0 Gasolina 166 Hp@6200 Rpm- 20.1Kg-m@4200
  • Motor 2.0 DIESEL 177 Hp@4000Rpm VGT – 40 Kg-m@1800-2500 Rpm
  • Motor 2.4 Gasolina 177 Hp@6000 Rpm – 23,1 Kg-m@4000 Rpm

TRANSMISIÓN

  • Manual de 5 velocidades
  • Manual de 6 velocidades
  • Automática secuencial de 6 velocidades

DIRECCIÓN

  • Hidráulica sensible a la velocidad

FRENOS

  • Tipo hidráulicos con circuito independiente en diagonal servoasistidos
  • Delanteros disco ventilado
  • Traseros disco sólido
  • Asistencia de frenado con ABS y EBD, BAS

RUEDAS Y SUSPENSIÓN

  • Delantera independiente, brazos oscilantes dobles, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
  • Trasera independiente de múltiples apoyos (Multi-link), resortes espirales y barra estabilizadora.
  • Amortiguador de alto desempeño
  • Rin 18″ aluminio 235/55R

SEGURIDAD

  • Apoyacabezas delanteros ajustables en altura
  • Apoyacabezas activos
  • Columna de dirección colapsible
  • Cinturones de seguridad delanteros retráctiles e inerciales de tres puntos con pretensionadores
  • Cinturones de seguridad en la segunda fila de asientos retráctiles e inerciales de tres puntos (derecho e izquierdo) y central de dos puntos
  • Barras protectoras de impacto en las cuatro puertas
  • Panorámico delantero tipo laminado
  • Air bags para conductor y pasajero
  • Air bags laterales (dos)
  • Air bags tipo cortina (dos)
  • ABS Sistema antibloqueo de freno
  • EBD Distribución Electrónica de Frenado
  • BAS Sistema de Frenado de Emergencia
  • TCS Control de tracción
  • DBC Control de descenso en pendientes
  • HAC Control de ascenso en pendientes
  • ESC Control electrónico de estabilidad
  • Sensor de reversa (ultrasónico) visual y sonoro
  • Sistema de luces con opción de encendido automático (se encienden con baja luminosidad natural)
  • Cámara de reversa con visor en espejo retrovisor y guías de parqueo

EQUIPAMIENTO EXTERIOR

  • Rejilla radiador cromada
  • Exploradoras
  • Doble farola halógena
  • Luces LED de circulación diurna
  • Espejos retrovisores eléctricos
  • Desempañador en los espejos retrovisores
  • Espejos retrovisores con direccionales en LEDS
  • Espejos retrovisores abatibles eléctricamente tipo ala de gaviota
  • Manijas en color de la carrocería
  • Manijas en cromo
  • Vidrios traseros oscurecidos para mayor privacidad
  • Techo eléctrico Panorámico
  • Spoiler trasero
  • Tercer stop en LEDS
  • Equipamiento Interior
  • Pisa alfombra
  • Vidrios delanteros y traseros eléctricos con mando individual y mando central desde puerta del conductor
  • Función de un toque en elevavidrios conductor
  • Bloqueo Central
  • Puertas recubiertas en cuero
  • Parasoles con espejo de vanidad con iluminación y extensibles
  • Comandos de radio en el timón
  • Timón en cuero
  • Palanca de cambios en cuero
  • Portagafas
  • Espejo retrovisor Crómico
  • Cámara de reversa con visor en espejo retrovisor y guías de parqueo
  • Computador a bordo multifuncional
  • Radio CD MP3
  • 4 Parlantes y 2 tweeters
  • Puerto USB y AUX
  • Aire Acondicionado Manual
  • Climatizador A/C Dual electrónico
  • Door Center Line
  • Sensor de luz
  • Control remoto y manejo de bloqueo central
  • Llave plegable con mando para apertura de puertas
  • Guantera refrigerada
  • Descansabrazos central silla trasera Portavasos central
  • Descansabrazos central silla trasera Portavasos central con portavasos
  • Sillas abatibles 60/40
  • Sistema ISOFIX (Anclaje asientos de niños)
  • Cobertor de carga

Garantía 5 años 100.000 Kilómetros

Precio

Desde $66´240.000 (versión Mecánica Gasolina 4×2)

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Mazda MX-30, ya disponible en Colombia en su versión Grand Touring

Publicado

El

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia
Mazda presentó oficialmente la MX-30 en Colombia, un modelo totalmente eléctrico con un vistoso diseño y hasta 224 km de autonomía.

Mazda inicia su paso a la electricidad en Colombia con la nueva MX-30 y nuestro país se convierte en el primero de la región donde ya se comercializa. Este modelo ya tiene un amplio reconocimiento a nivel internacional y además, muestra todo el know-how de la compañía japonesa en este tipo de tecnologías.

Aunque comparte varios componentes estructurales con la CX-30, su diseño es totalmente diferente y muestra una apariencia muy llamativa. Resaltan detalles como los bajos en color negro, la forma de los faros y stops LED, el techo bitono con una moldura especial y los rines oscurecidos de 18 pulgadas.

Advertisement

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia

Pero quizá el elemento distintivo son las puertas Freestyle, donde las posteriores se abren en sentido inverso a la marcha. Esto facilita el acceso a la cabina, sobre todo a las plazas traseras, pues además tienen un ángulo de apertura de 80°. Para completar, el baúl tiene una capacidad de 311 litros.

En cuanto a dimensiones, este crossover tiene 4,39 metros de longitud, 1,79 metros de ancho, 1,55 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Eso la pone en la mira de rivales como Chevrolet Bolt EUV, BYD Yuan Plus o Hyundai Kona EV, que también acaban de llegar al país.

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia

Materiales sostenibles

Por dentro, lo más llamativo en la MX-30 que Mazda configuró para Colombia es el enfoque sostenible en su construcción. Hay superficies de corcho en la consola central, tejidos elaborados con botellas PET recicladas en la parte superior de las puertas y hasta las costuras de la cojinería son hechas con hilos reciclados.

Para el conductor se ha dispuesto un entorno totalmente digital, con un display de información de siete pulgadas, una pantalla central TFT de 8,8” para la central multimedia Mazda Connect y una superficie táctil de 7” para las funciones del climatizador automático. Todo ello se complementa con un Head-up Display.

Otro elemento que llama la atención es la consola central flotante, lo cual permite tener varios comandos más cerca del volante y deja espacio para algunos compartimientos porta objetos. No puede faltar el sistema de sonido Bose de 12 parlantes y el botón multicomando para gestionar el equipo multimedia.

Junto con el esbelto volante de tres radios, la MX-30 llega a Colombia con el excelente nivel de acabados y ajuste al que nos tiene acostumbrados Mazda. Por lo pronto solo se ha configurado una versión (Grand Touring) que además tiene silla para el conductor con ajuste eléctrico y memorias.

Configuración para Colombia

Otros accesorios para destacar son apertura inteligente de puertas, encendido por botón, sensor de luz y lluvia, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, silla posterior plegable, sunroof, siete airbags, anclajes ISOFIX, ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, freno de parqueo eléctrico con AutoHold, cámara de reversa con sensores en ambos extremos y sensor de presión en las llantas.

Esa dotación en seguridad se complementa con el esquema de ayudas de manejo i-ActivSense. La suite incluye asistencia de permanencia en el carril, alerta de tráfico cruzado adelante y atrás, frenado inteligente a baja velocidad hacia adelante y atrás, monitor de punto ciego, detector de fatiga, vistas 360° del exterior, control de crucero adaptativo y luces adaptativas en carretera.

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia

Previamente detallamos toda la tecnología incorporada en su tren motriz eléctrico e-SkyActiv EV. Pero no sobra recordar que entrega una potencia máxima de 107 kW (143,49 hp) y un torque instantáneo de 265 Nm. Está alimentado por una batería Panasonic de ion-litio, cuya capacidad es de 35,5 kWh.

Suficiente para el día a día

Mazda señala que la MX-30 se puede recargar en cualquier estación pública de Colombia con conector CCS1 o un enchufe tipo 1. Solo tarda alrededor de 36 minutos para recuperar entre el 20% y el 80% de autonomía con carga rápida de 50 kW. O unas 5 horas y media para recargar el 100% con carga lenta de 7,2 kW.

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia

Para completar hay un frenos de disco en las cuatro ruedas, un sistema de frenada regenerativa con cinco niveles de retención, un “pedal del motor” que ayuda controlar mejor la aceleración, un generador de sonido mecánico en el habitáculo y una versión evolucionada del sistema G-Vectoring Plus, llamada e-GVC+.

Al final, el crossover acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y su velocidad máxima es de 140 km/h. Con la nueva MX-30, Mazda ingresa al segmento de los vehículos 100% eléctricos en Colombia, que cada día se nutre de más opciones para beneficio de quienes se interesan por este tipo de tecnologías.

Precio Mazda MX-30 en Colombia (noviembre 2022):

  • MX-30 Grand Touring: $201.100.000

Mazda MX-30 tecnología híbrida

En Autosdeprimera: Nueva Mazda MX-30 en Colombia, seis datos clave de su tecnología eléctrica

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

BYD Dolphin en Colombia, un atractivo y espacioso hatchback eléctrico

Publicado

El

BYD Dolphin Colombia
BYD amplía su cartera de modelos en Colombia con el Dolphin, equipado con la batería Blade y promete hasta 405 km de autonomía.

BYD ha tenido un año muy movido en materia de lanzamientos y ahora trae a Colombia el hatchback Dolphin. Este modelo refuerza su línea de automóviles, compuesta hasta la fecha por los sedanes Han y Qin. Además de la autonomía, el auto también destaca por el diseño y el espacio interior.

BYD Dolphin Colombia

Advertisement

El punto de partida para concebir este modelo es la nueva arquitectura e-Platform 3.0, que ya usan otros vehículos eléctricos de la marca. Esto permitió configurar un llamativo hatchback de líneas modernas, con unos voladizos muy cortos. Además cuenta un techo de estilo flotante y varias molduras en negro brillante.

Para completar hay unos stops LED de forma horizontal, junto con unos rines bitono de 16 pulgadas. En total mide 4,12 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,57 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Eso permitió configurar un baúl de 345 litros de capacidad, que se puede ampliar al abatir las sillas.

BYD Dolphin Colombia

Tal como en el SUV Yuan, el interior tiene formas orgánicas y un look bastante futurista. Hay combinaciones de texturas y se destaca el centro de información al conductor con pantalla de cinco pulgadas. Tampoco puede faltar el display giratorio de 12,8 pulgadas para la central multimedia DLink 4.0.

Algo característico de este hatchback es que en la parte central hay varios compartimientos, debido a que el selector de marchas emplea un interruptor, en lugar de la tradicional palanca. A ello se suma que varios comandos físicos se han integrado en la pantalla, disminuyendo la presencia de botones y perillas.

En cuanto a su equipamiento, el BYD Dolphin llega a Colombia con faros y stops LED, sensor de luz, tapizado en eco-cuero, sonido de seis parlantes, control de crucero, climatizador automático, cámara de reversa con imagen panorámica, sensor de reversa y freno de parqueo eléctrico con AutoHold, entre otros.

El paquete de seguridad no incluye ayudas avanzadas a la conducción, pero si contempla seis airbags, anclajes ISOFIX, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de las llantas y funciones especiales para optimizar la frenada regenerativa.

Estas se denominan Integrated Power Brake (IPB) y Comfortable Stop (CST). Además, se puede regular la capacidad de retención del sistema en dos programas: Standard y Large, pero no hay función “one pedal”, algo que ya es usual en varios autos eléctricos. Para completar, hay frenos de disco en las cuatro ruedas.

En cuanto al tren motriz eléctrico, se compone de un motor delantero que entrega 94 hp de potencia (70 kW) y un torque instantáneo de 180 Nm. Va conectado a una transmisión de una velocidad y se alimenta por una batería Blade LFP con una capacidad de 44,9 kWh. Ofrece hasta 405 km de autonomía bajo ciclo NEDC.

La marca señala que se puede cargar a una potencia de 5,6 kW con corriente alterna o hasta 50 kW con corriente directa. Dependiendo de ello, el tiempo de carga total de la batería oscila entre una y ocho horas. De hecho, con una recarga rápida puede recuperar del 30 al 80% de autonomía en solo 30 minutos.

Con todas estas características no cabe duda que el BYD Dolphin tiene entre sus principales rivales a modelos como Nissan Leaf y Renault Zoe, así como otros hatchbacks eléctricos que se venden en Colombia. Motorysa ya lo tiene disponible en sus vitrinas autorizadas por un precio de $150.000.000.

BYD Dolphin Colombia

En Autosdeprimera: BYD ya ofrece la Yuan Plus en Colombia, capaz de recorrer 480 km con una carga

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Ssangyong Actyon Torres, ya conocemos sus precios y versiones para Colombia

Publicado

El

Ssangyong Actyon Torres Colombia
La nueva Actyon Torres destaca por su diseño y Ssangyong ofrecerá en Colombia las versiones Elite 4×2 y Supreme 4×4, ambas con motor 1.5 Turbo.

Conocida en Colombia como Actyon Torres, la nueva camioneta de Ssangyong llega para fortalecer el portafolio de la marca en el país. Toma su nombre del Parque nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia chilena y que también fue el escenario para su presentación oficial a la prensa.

Saltan a la vista sus líneas robustas, con una parrilla delantera de seis ranuras verticales, un detalle nos recuerda al antíguo campero Korando de dos puertas. Otros elementos que proporcionan robustez a su diseño son los faros LED con una delgada firma luminosa y unos pliegues muy marcados sobre el capó.

Advertisement

Ssangyong Actyon Torres Colombia

A ello se suman grandes tomas de aire simuladas y una placa protectora de aluminio. También hay una protuberancia en el portón trasero, que simula una cubierta de rueda de repuesto integrada. Y no pueden faltar elementos como arcos de rueda cuadrados, estribos laterales o rines de 18 pulgadas.

Entorno digital para el conductor

De puertas para adentro, hay un habitáculo de forma horizontal, con múltiples pantallas. Se destacan el display de información digital para el conductor de 12,5 pulgadas y la central multimedia de 9”, con conectividad CarPlay y Android Auto. También hay un panel táctil de 8” para gestionar funciones como el climatizador.

Ssangyong Actyon Torres Colombia

Todo ello le da un toque high-tech y se combina con el volante de cuatro radios, cojineria en tela o cuero sintético y molduras metálicas. Hay dos versiones disponibles (Elite 4×2 y Supreme 4×4) cuya principal diferencia es el sistema de tracción y la presencia de sunroof y tapicería de cuero en la más equipada.

Más allá de ello, Ssangyong trae la Actyon Torres a Colombia con exploradoras, faros y stops en LED, espejos plegables y calefactables, rieles de techo, ganchos de arrastre, sonido de seis bocinas, computador a bordo, control de crucero, llave inteligente, botón de encendido y cámara de reversa con sensores.

Las dos versiones también cuentan con siete airbags, ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, control de arranque y descenso de pendientes, sistema activo antivuelco, control de balanceo de trailer y anclajes ISOFIX. También se incluyen asistencias como frenado multicolisión y alerta de fatiga para el conductor.

Resistente y eficiente

Si bien no hay ayudas de manejo avanzadas, la marca resalta que este SUV emplea una estructura monocasco de acero de alta resistencia. A ello se suma la barra Giga Steel, un desarrollo de la marca que ofrece mayor protección en la parte frontal. Para completar, hay un freno de parqueo electrónico.

Debajo del capó hay un motor turbo G15DTF de 1,5 litros y cuatro cilindros. Entrega 160 hp de potencia desde 5.000 rpm y 280 Nm de torque desde 1.500 rpm, gestionados por una caja automática E-Tronic de seis cambios con levas en el volante. A ello se suman los modos de manejo Normal, Sport y Winter.

Sin importar el tipo de tracción (4×2 o 4×4), todas las Ssangyong Actyon Torres llegan a Colombia con suspensión independiente en ambos ejes. También hay frenos de disco en ambos ejes, dirección de asistencia electrónica y un indicador de dirección de las ruedas, útil para maniobrar fuera del asfalto.

Ssangyong Actyon Torres Colombia

Preparada para la aventura

Todos estos elementos le dan forma a este SUV que mide 4,70 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,72 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,68 metros. Esas dimensiones nos dan una idea sobre sus posibles rivales, pues se sitúa entre las Korando y Rexton en la gama del fabricante coreano.

Otros datos importantes son sus cotas off-road. La ficha técnica declara un ángulo de ataque de 18,2° y uno de salida de 21,7°, junto con un despeje respecto del suelo de 19,5 centímetros. No sobra mencionar que puede sentar a cinco pasajeros y tiene un enorme baúl de 703 litros, que se pueden ampliar al plegar la silla trasera.

Ssangyong Actyon Torres Colombia

De esta manera, la nueva Ssangyong Actyon Torres viene a Colombia para situar a la marca en un segmento muy competitivo. Por precio y características tiene entre sus rivales a modelos como Chevrolet Equinox, Honda CR-V, Renault Koleos y Subaru Forester, entre otros vehículos similares de cinco puestos.

Precios Nueva Ssangyong Actyon Torres en Colombia (noviembre 2022):

  • Actyon Torres Elite 4×2 AT: $148.990.000
  • Actyon Torres Supreme 4×4 AT: $165.990.000

En video: SsangYong Torres 🔥 Espacioso, confortable y muy aventurero 🔥 Primer Contacto (4K)

En Autosdeprimera: La nueva Ssangyong Torres podría estar disponible en Colombia en 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados