Kia Sportage Latin NCAP

Kia Sportage y Great Wall Wingle 5 obtuvieron cero estrellas en Latin NCAP

Kia Sportage Latin NCAP
Los resultados de las pruebas de Latin NCAP fueron decepcionantes para las Kia Sportage y Great Wall Wingle 5. También fue evaluado el Hyundai Accent.

En menos de una semana, Latin NCAP divulgó resultados poco alentadores de sus pruebas de choque y los protagonistas más recientes son los Kia Sportage, Great Wall Wingle 5 y Hyundai Accent; todos ellos con una pésima calificación de cero estrellas a la luz de los nuevos protocolos de evaluación.

En el caso de la Sportage y la pick-up Wingle 5, los modelos evaluados son equivalentes a los que actualmente se venden en Colombia; mientras que el Accent es la nueva generación de este icono coreano, el cual se comercializa en países como Chile, México o Panamá y difiere del HB20S que llega a nuestro mercado.

Kia Sportage Latin NCAP

Similar a la Tucson

Quizá el caso más notorio es la Kia Sportage, un SUV muy popular en el país y que no logró ninguna estrella en Latin NCAP. Con solo dos airbags y ABS, registró 48,15% en protección a adultos, 14,87% en protección a niños, 57,64% en protección a peatones y usuarios vulnerables y 6,98% en asistencia de seguridad.

Aunque mostró un buen desempeño en el impacto frontal y lateral; fue penalizada por la falta de airbags laterales y de cabeza. También se comportó bien ante latigazos cervicales, pero la zona de los pies fue calificada como inestable y hay estructuras en el tablero que ponen en peligro las piernas.

Por otro lado, Kia se negó a recomendar los sistemas de retención infantil para las pruebas, lo cual afectó los resultados de protección a niños. En general, la estructura del habitáculo fue considerada estable; pero apenas cumple en materia de protección a peatones y su equipo de seguridad es mínimo, sin ESP de serie.

Un resultado preocupante

Por su parte, la Great Wall Wingle 5 obtuvo los peores resultados de la jornada. Apenas obtuvo 9,31% en protección a adultos, 0,00% en protección a niños, 19,48% en protección a peatones y usuarios vulnerables y 0,00% en asistencias de seguridad. Para completar, mostró altos niveles de intrusión en el choque lateral.

Además, la estructura se mostró inestable y en las demás evaluaciones tampoco tuvo un desempeño satisfactorio. En vista a su pobre nivel de protección, el organismo considera que hay una alta probabilidad de sufrir lesiones que pongan en riesgo la vida. La pick-up china apenas viene con dos airbags y ABS de serie.

Para Latin NCAP estos resultados son bastante preocupantes y hacen un llamado de atención a los fabricantes. Si bien la ausencia de un mejor equipamiento en seguridad es determinante; también es importante cumplir con otros requisitos del organismo para alcanzar una calificación adecuada.

En Autosdeprimera: Hyundai Tucson y Peugeot 208 lograron bajas calificaciones en Latin NCAP

Comentarios