Kia Soul GT Line 2023

El Kia Soul presenta un estilo renovado y más tecnología a bordo para 2023

Kia Soul GT Line 2023
El Soul es uno de los crossover más simpáticos de Kia y para 2023 es objeto de una actualización y estará disponible con motor de 2,0 litros.

Por Santiago Álvarez (@donsantiman)

La tercera generación del Kia Soul llegó al mercado hace algunos años y para 2023 será objeto de una actualización. Más allá de los cambios estéticos, la marca aprovechó para reforzar su dotación en seguridad; al tiempo que reorganizó la gama de versiones y redujo la oferta de motores.

Kia Soul GT Line 2023

El cambio más notable está en la parte frontal, pues los faros principales y las luces diurnas se rediseñaron por completo; al tiempo que el logo de Kia ahora está incrustado en una franja negra horizontal. A su vez, se modificó la enorme parrilla central y el parachoques tiene un aspecto menos ornamentado.

Atrás también se efectuaron leves ajustes y la marca ha dispuesto varias opciones para personalizar la apariencia del Soul. Entre ellos, rines de nuevo diseño (de 17” o 18”), varios tonos de pintura y algunas combinaciones bitono; como Clear White con techo Fusion Black o Surf Blue con techo Fusion Black, que son nuevas para 2023.

Más tecnología a bordo

Por dentro, el Kia Soul 2023 no fue objeto de grandes modificaciones, aunque la pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegación viene de serie en casi toda la gama. Mientras que las asistencias a la conducción como sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado posterior vienen desde la versión base LX.

Esto se suma a otros elementos incluidos en el equipo estándar, como asistente de colisión frontal con detección de peatones, asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, alerta de atención al conductor, alerta por cambio de carril, luces adaptativas y el sensor que detecta si hay ocupantes en el asiento trasero.

Kia Soul GT Line 2023

Según el presupuesto, será posible añadir ítems como sonido premium Harman/Kardon, asientos delanteros con calefacción, control de crucero adaptativo, freno de parqueo electrónico, faros y stops LED, silla del conductor con ajuste eléctrico y funciones avanzadas de algunas asistencias a la conducción.

Gama simplificada

Kia también anunció modificaciones en la gama Soul y para 2023 desaparece la variante X-Line con aspecto off-road. Ahora, solo se ofrecerán las líneas de equipamiento LX, S, EX, GT-Line y GT-Line Tech; algunas de ellas con paquetes opcionales que agregan más funciones de tecnología.

Kia Soul GT Line 2023

Y de paso, la gama de motores se reduce a una sola opción, pues desaparece el 1.6 T-GDi de la versión Turbo de alto rendimiento. En adelante solo viene con el motor 2,0 litros atmosférico de 147 hp de potencia y 179 Nm de torque; acoplado a una caja CVT, que envía todo el poderío a las ruedas delanteras.

Estos cambios afectan principalmente a los Soul comercializados en Norteamérica y está por verse si también se extienden a la versión 100% eléctrica. Recordemos que este peculiar modelo compacto ha sido un éxito en ese mercado y solo en 2021 se vendieron más de 75.000 unidades; un aumento del 5% frente al 2020.

Kia Soul GT Line 2023

En Autosdeprimera: El Kia Soul llega al 2022 con novedades en su equipamiento

Comentarios