Kia revela nuevos datos de la segunda generación del Niro Hybrid

Kia Niro Hybrid
El nuevo Niro Hybrid será más grande que su predecesor, pero Kia mantiene el mismo sistema híbrido, que entrega hasta 139 hp de potencia.

Hace unos meses conocimos los primeros detalles del nuevo Kia Niro y ahora la marca amplía la información, al menos de la variante Hybrid. Vale la pena recordar que este crossover también se comercializará con tren motriz híbrido enchufable y existirá una versión 100% eléctrica.

La casa señala que el nuevo estilo de la carrocería tuvo como resultado un incremento en las dimensiones del Niro. Ahora mide 4,42 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,54 metros de alto; mientras que la distancia entre ejes se extendió hasta los 2,70 metros. Por su parte, el coeficiente aerodinámico es de 0,29 Cx.

Kia Niro Hybrid

 

Todo ello no solo hace que el Niro sea más corpulento e imponente que su predecesor, sino que también brindará más espacio interior. Por ejemplo, la capacidad del baúl aumenta hasta 451 litros; mientras que la banca trasera ofrecerá mayor habitabilidad, pues la batería de 12 voltios ahora está junto a la de alto voltaje.

Mismo desempeño y mayor eficiencia

Pese a su mayor tamaño, Kia decidió mantener el mismo sistema híbrido de su predecesor; apostando por hacer al nuevo modelo más eficiente y liviano, sin necesidad de aumentar las prestaciones. De tal forma que el esquema de motor térmico más uno eléctrico entrega en total 139 hp de potencia.

Kia Niro Hybrid

De ellos, 104 hp corresponden al motor GDI de cuatro cilindros y 1,6 litros, que produce 144 Nm de torque. A este se suma el motor eléctrico de 32 kW (43 hp) de potencia y ambos van unidos a una caja de doble embrague y seis cambios; la cual fue optimizada para darle un funcionamiento más suave a todo el conjunto.

Otros componentes como dirección y suspensión también fueron revisados para contribuir a un manejo más confortable. No sobra recordar que todo el esquema es alimentado por una batería autorrecargable; la cual recupera su energía mediante frenado regenerativo o el mismo funcionamiento del auto.

Vale la pena destacar la presencia del modo de conducción Greenzone; que se activa de forma automática al detectar que el Kia Niro Hybrid circula en áreas residenciales o cerca de escuelas y hospitales. La idea es usar únicamente energía eléctrica en estos lugares, generando menos emisiones.

Para finalizar, Kia también agregó que dependiendo del mercado, el Niro Hybrid contará con características como reconocimiento de voz, puerta trasera eléctrica, llave digital, cámaras de visión 360° y ayudas avanzadas a la conducción DriveWise, con más de siete funciones destacadas.

En Autosdeprimera: La segunda generación del Kia Niro llega con un cambio radical en su diseño

Comentarios