Kia Carens

La Kia Carens está de regreso y ya conocemos sus primeros bocetos

Kia Carens
El próximo 16 de diciembre debutará la nueva Kia Carens, un modelo totalmente renovado que ahora recibe un aspecto tipo crossover.

Kia sigue afianzando su lugar en la India y por ello anticipa la llegada de la nueva Carens. Se trata del regreso de este modelo familiar, que tuvo tres generaciones en formato monovolumen (1999, 2006 y 2013); pero que tras un par de años fuera del mercado, está de vuelta con un estilo más agresivo y aventurero.

Kia Carens

No cabe la menor duda que su carrocería tendrá la nueva filosofía de diseño de la compañía ‘Opposites United’; en la cual destaca una gran toma de aire frontal, unos conjuntos ópticos divididos y stops en forma de boomerang. A ello se suma un perfil lateral más robusto y un techo de tipo “flotante”.

Por dentro, la Carens presenta un tablero envolvente de alta tecnología; que brinda una sensación de amplitud y lujo. Habrá apliques cromados y una pantalla central de 10,25 pulgadas con una moderna interfaz multimedia y sistema de navegación; al tiempo que podrá acomodar a varios ocupantes en tres filas de asientos.

Kia Carens

Hasta ahora se desconocen datos técnicos de este modelo, pero debería compartir varios elementos estructurales y mecánicos con los autos compactos de la marca; tal como sus predecesoras. Al menos el teaser deja ver que podrá equipar caja automática, cargador para teléfonos y controles físicos para el climatizador.

De momento tendremos que esperar hasta el 16 de diciembre, día en que la marca coreana develará oficialmente la nueva Kia Carens. Será el cuarto modelo que el fabricante construye en la India; lo cual nos hace suponer que su demanda estará concentrada en dicho país y otros mercados del Sudeste Asiático.

La tercera generación de Kia Carens estuvo vigente hasta 2018


En Autosdeprimera: Kia Sedona 2021, nuevos datos oficiales de su cuarta generación

Comentarios