Kia Carens 2022

Así es la Kia Carens 2022, reinvención total para este modelo familiar

Kia Carens 2022
La Kia Carens revive en India y para 2022 estrena una estampa más aventurera, aunque conserva su practicidad y espacio para varios pasajeros.

Kia sigue sumando más modelos familiares a su portafolio y en 2022 regresará un viejo conocido: la minivan Carens. A pesar del boom de los SUV, la marca coreana sabe que aún hay clientes que buscan un vehículo espacioso, pero de tamaño compacto; los cuales valoran más la practicidad que el estilo.

Sin embargo, Kia decidió darle un look más aventurero a la nueva Carens, con claves de estilo de la Sportage. A ello se suma un frontal atrevido con faros en forma de boomerang, la última evolución de la parrilla “nariz de tigre”, gruesos protectores en los bajos y una línea de techo recta.

Kia Carens 2022

La nueva Carens está construida sobre la plataforma del Seltos y mide 4,54 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,70 metros de alto; mientras que su distancia entre ejes es de 2,78 metros. A pesar del cambio rotundo en su diseño, apenas es ligeramente más grande que su predecesora y puede llevar a siete pasajeros.

Seguramente el aumento en las dimensiones tendrá consecuencias positivas en el espacio interior; pues también fue rediseñado por completo y se ve más sofisticado. Ahora hay un tablero envolvente, el cual integra una pieza de color negro que une el display digital de información con la pantalla de la interfaz multimedia.

Kia Carens 2022

Los acabados tienen buen aspecto y se destaca la presencia de mandos físicos en la consola central para múltiples funciones. Mientras que elementos como el volante, la central multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas o la palanca de cambios nos recuerdan a los empleados por los SUV Sonet y Seltos.

Al ser un vehículo pensado para 2022, la Kia Carens podrá tener iluminación ambiental LED, purificador de aire en la cabina, sillas ventiladas, seis airbags, sonido Bose, techo corredizo, sensor de lluvia y ayudas a la conducción, como asistentes de frenado y control de estabilidad, entre otros.

Kia Carens 2022

Mecánicamente, la Carens usará los mismos motores que ofrece el Seltos en la India. La oferta básica es un bloque 1.6 MPI atmosférico de 115 hp y 144 Nm, seguido por un 1.4 T-GDI de 140 hp y 242 Nm. También habrá una opción turbodiésel de 1,5 litros, que entrega 115 hp y 250 Nm y por ahora no se habla de hibridación.

Dependiendo del modelo, habrá un selector con modos de manejo y diversos tipos de transmisión. Se podrá elegir una caja mecánica o automática convencional, ambas de seis cambios; así como una automática de doble embrague y siete cambios. La Carens estará disponible en India a partir del primer trimestre de 2022.

En Autosdeprimera: La Kia Carens está de regreso y ya conocemos sus primeros bocetos

Comentarios