Connect with us
Advertisement

Pilotos

Julián Camilo Albarracín enfrentó su primera carrera en óvalos en la NASCAR K&N y suma experiencia.

Publicado

El

El piloto colombiano Julián Camilo Albarracín enfrentó su primera carrera oficial en un óvalo en la Nascar K&N Proseries el fin de semana en el Lee USA Speedway, de 0.375 Millas, en New England.

Tras una dura lucha del piloto del Fadden Racing desde el puesto 22, en el que arrancó, logró varios sobrepasos hasta ascender al puesto 15. Faltando 10 vueltas para terminar la carrera se vio involucrado en un accidente de choque múltiple, característico de la categoría, y abandonó. Terminó 22 en la tabla de resultados y sumó 97 puntos.

Advertisement

La Nascar K&N Pro Series 125 en Lee resultó una buena experiencia para este joven bogotano que adquirió desde la clasificación, pues le correspondió en el primer grupo, con la pista fria. Julián no calentó bien las llantas y estuvo a punto de perder el auto en la curva cuatro, lo que ocasionó que perdiera cuatro décimas, que lo dejaron atrás. Situación similar le sucedió al actual titular de la serie Ryan Truex, quién calificó en esta misma tanda y arrancó desde la casilla 16.

Durante la carrera Albarracín se mostró fuerte, con ganas de avanzar y cumplir su objetivo, que era meterse en el Top Ten de la prueba, situación que él mismo sabía no sería fácil, menos aún arrancando desde atrás, pero dio la batalla, complicada , pues los pilotos que corren la serie vienen con una importante experiencia en los óvalos, entrenan continuamente en éstos y conocen muy bien las situaciones de carrera que se presentan, para el bogotano todo era novedad y aún así avanzó 7 posiciones.

Faltando 10 vueltas para finalizar la carrera Julián Camilo avanzaba en el grupo de los 15 mejores, por adelante de Sergio Peña, de padre colombiano, peleando con el mexicano Jorge Arteaga y el brasileño Miguel Paludo, quienes terminaron 15,10 y 11, respectivamente. En ese momento se presentó un accidente que involucró varios carros, el colombiano estaba cerca, no logró esquivarlo y quedó por fuera en el giro 115 de los 125 totales.

“Fue una buena experiencia. Claro que me siento un poco triste por no haber terminado la carrera, tal vez hubiera logrado el objetivo, pero de eso se trata de aprender mucho. De hecho estas situaciones están presupuestadas por mi equipo, para aprender a sortearlas y aprovecharlas en mi beneficio para la próxima temporada que haremos completa. Los óvalos tienen muchas complicaciones y aquí estoy trabajando para superarlas”, sostuvo Julián Albarracín al concluir la carrera.

La próxima válida de la Nascar K&N se celebrará el 28 de agosto en el Gresham Motosport Park, en Georgia.Una vez más Julián Camilo Albarracín lucirá su Nascar No, 54 caracterizado con los colores verde y azul y el paisaje tropical como embajador de la riqueza natural de su país, y piloto promotor de la protección y cuidado al medio ambiente.

Comentarios

Pilotos

Tatiana Calderón corre la final de la F2 en Abu Dhabi

Publicado

El

Por

La colombiana ya se recuperó de la lesión y buscará un buen resultado en Abu Dhabi.

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, vuelve a la acción en la última válida del Campeonato FIA de Fórmula 2 después de recuperarse de su reciente lesión en la mano derecha.

Advertisement

La colombiana se vio perjudicada en su última participación en la F2 en Monza a finales de septiembre, cuando sufrió un incidente al inicio de la carrera sprint. Su regreso a la Fórmula 2 con Charouz Racing System, ha sido posible gracias al apoyo de la cantante colombiana Karol G, AVL, Terpel y Escudería Telmex.

Tatiana Calderón

Tatiana visita el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi por primera vez desde su anterior campaña de F2 en 2019. Desde entonces el trazado de 5,281 km ha cambiado considerablemente.

“Fue bueno tener un descanso de dos meses en el calendario para permitir que mi mano se recuperara completamente. He estado en el karting y en el simulador de AVL, y probé las nuevas gafas SUB2r. Estoy muy contenta de tenerlos con nosotros este fin de semana”. Comentó Tatiana Calderón.

En Autosdeprimera: Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Juan Felipe Pedraza Campeón del Nacam FIA de F4

Publicado

El

Por

Juan Felipe Pedraza

Foto: Copa Notiautos

Un primer y segundo puesto en las dos competencias del fin de semana le permitió ondear la bandera tricolor en México.

El piloto colombiano de 18 años Juan Felipe Pedraza, se coronó Campeón de la temporada 2022 del Nacam FIA de Fórmula 4. La competencia se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en la antesala del GP de Fórmula 1. 

El bogotano ganó la primera carrera disputada el sábado. En la segunda competencia partió quinto y finalizó en la segunda posición con fallas en la potencia de su motor. Dichos resultados le permitieron obtener el campeonato y ondear la bandera tricolor, ante miles de espectadores.

Advertisement

“Fue una final en donde busqué mantener el ritmo de carrera y estar en los puntos. Lograr este campeonato me tiene muy contento. Solo me resta agradecer al Ministerio del Deporte, a Fedeautos, a mi equipo RAM, a mis patrocinadores, familia y a todos los que me apoyaron”. Dijo Juan Felipe Pedraza.

Foto: Copa Notiautos

Por su parte Lucas Medina invitado a participar en esta jornada final, marcó la pole para la primera carrera que lideró con ventaja, pero un daño en el motor lo dejó fuera. En la segunda competencia un problema en el turbo, le impidió ser competitivo.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Verstappen gana en México y rompe récord

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste sin puntos en Barcelona

Publicado

El

Por

El Campeonato Europeo de Fórmula Regional finaliza en dos semanas en Mugello, Italia.

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste no sumaron punto en Barcelona en la penúltima fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Regional. En la primera carrera fueron P.13 y P.31 y en la segunda competencia P.15 y P.22, respectivamente.

Advertisement

Para Sebastián Montoya fue una carrera muy complicada que lo alejó de la pelea en la Copa de Novatos, en la que permanece tercero con 44 puntos, pero ya lejos del líder. Leonardo Fornaroli, suma 63 unidades, y tan solo resta la carrera de Mugello para la conclusión de la temporada.

Nicolás Baptiste por su parte, salió de último para la carrera uno obedeciendo a una sanción por el cambio de motor  y logró ascender hasta el P.29. Sin embargo tuvo que entrar a pits para ajustar el cobertor de la parte delantera de su auto y cruzó la meta en el puesto 31.

En Autosdeprimera: Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a pilotos nacionales

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados