Connect with us
Advertisement

Pilotos

Julián Camilo Albarracín enfrenta su primera carrera en óvalos con la Nascar K&N.

Publicado

El

Luego de su sorprendente debut en la Nascar K&N Proseries el pasado 3 de julio, en Lime Rock Park, carrera en la que lideró 11 vueltas, el piloto colombiano Julián Camilo Albarracín se enfrenta este viernes 30 de julio a la que se convierte en su primera carrera oficial de la serie, en un óvalo.

Se trata de la válida número siete de la K&N y la segunda carrera para Julián Camilo como piloto oficial de la Nascar, que tendrá lugar en el Lee USA Speedway, óvalo 0.375 Millas, en New England, pista caracterizada por temperaturas de ocho grados en las rectas y 12 grados en las curvas.

Advertisement

La carrera denominada Nascar K&N Pro Series 125 está pactada a 125 vueltas (46,875 millas), y se convierte en una de las más promocionadas y esperadas por la afición como quiera que regresa a este escenario luego de seis años de ausencia. Antes permaneció en la programación de 1992 a 2004.

El interés es enorme y allí, de acuerdo con las publicaciones oficiales de la Nascar, se reunirán los veteranos de la serie con las nuevas generaciones que intentan llegar a las categorías más avanzadas.

Un claro ejemplo lo constituye el caso del colombiano Albarracín, quien llega comandado por el Fadden Racing, bajo la dirección del veterano de la serie, Mike Olsen, quien compitió y ganó en este trazado y en esta categoría, y ahora regresa con su propio equipo y un talentoso joven como Julián Camilo, que llega a la serie con grandes aspiraciones, haciendo historia como el piloto más joven en ingresar a la Nascar, con sus 16 años recién cumplidos.

Aunque la etapa de preparación de Albarracín para esta carrera no se presentó como se esperaba, puesto que varias de las pruebas que tenía previstas correr en la serie Latel Model a manera de entrenamiento fueron suspendidas por lluvia, sí alcanzó a realizar algunas jornadas de práctica y estuvo en Estados Unidos durante más de un mes esperando la llegada de esta anhelada prueba.

“Estoy optimista, aunque sé que no es fácil, pues esta es apenas mi primera experiencia real de competencia en óvalo, con gran tráfico y pilotos experimentados que se conocen entre sí y traen un ritmo fuerte de entrenamiento y competencias, pero creo que aquí lo importante es mantener la calma y tratar de avanzar evitando los roses. El equipo y yo hemos trabajado para que todo salga bien y esperamos al menos hacer un Top Ten. Esos sería muy bueno si miramos las condiciones en que llegamos a Lee”, sostuvo el joven bogotano desde Estados Unidos.

Por ahora para Albarracín todos los demás pilotos se convierten en fuertes rivales pero de acuerdo con las informaciones entregadas por la organización hay dos pilotos que llegan a esta pista con cierta ventaja, pues por ser veteranos en la serie, ya compitieron en allí y la conocen muy bien. Se trata de Eddie Mc Donald y Matt Kobyluck.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez más Julián Camilo Albarracín lucirá su Nascar No, 54 caracterizado con los colores verde y azul y el paisaje tropical como embajador de la riqueza natural de su país, y piloto promotor de la protección y cuidado al medio ambiente.

 

Julián Camilo cuenta con el apoyo de AAIC Aire Acondicionado, Idime-Instituto de Diagnóstico Médico, Asados BBQ, y New Link Comunicaciones. Así como con el apoyo informativo de la Federación Colombiana de Automovilismo.

Comentarios

Pilotos

Tatiana Calderón corre la final de la F2 en Abu Dhabi

Publicado

El

Por

La colombiana ya se recuperó de la lesión y buscará un buen resultado en Abu Dhabi.

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, vuelve a la acción en la última válida del Campeonato FIA de Fórmula 2 después de recuperarse de su reciente lesión en la mano derecha.

Advertisement

La colombiana se vio perjudicada en su última participación en la F2 en Monza a finales de septiembre, cuando sufrió un incidente al inicio de la carrera sprint. Su regreso a la Fórmula 2 con Charouz Racing System, ha sido posible gracias al apoyo de la cantante colombiana Karol G, AVL, Terpel y Escudería Telmex.

Tatiana Calderón

Tatiana visita el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi por primera vez desde su anterior campaña de F2 en 2019. Desde entonces el trazado de 5,281 km ha cambiado considerablemente.

“Fue bueno tener un descanso de dos meses en el calendario para permitir que mi mano se recuperara completamente. He estado en el karting y en el simulador de AVL, y probé las nuevas gafas SUB2r. Estoy muy contenta de tenerlos con nosotros este fin de semana”. Comentó Tatiana Calderón.

En Autosdeprimera: Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Juan Felipe Pedraza Campeón del Nacam FIA de F4

Publicado

El

Por

Juan Felipe Pedraza

Foto: Copa Notiautos

Un primer y segundo puesto en las dos competencias del fin de semana le permitió ondear la bandera tricolor en México.

El piloto colombiano de 18 años Juan Felipe Pedraza, se coronó Campeón de la temporada 2022 del Nacam FIA de Fórmula 4. La competencia se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en la antesala del GP de Fórmula 1. 

El bogotano ganó la primera carrera disputada el sábado. En la segunda competencia partió quinto y finalizó en la segunda posición con fallas en la potencia de su motor. Dichos resultados le permitieron obtener el campeonato y ondear la bandera tricolor, ante miles de espectadores.

Advertisement

“Fue una final en donde busqué mantener el ritmo de carrera y estar en los puntos. Lograr este campeonato me tiene muy contento. Solo me resta agradecer al Ministerio del Deporte, a Fedeautos, a mi equipo RAM, a mis patrocinadores, familia y a todos los que me apoyaron”. Dijo Juan Felipe Pedraza.

Foto: Copa Notiautos

Por su parte Lucas Medina invitado a participar en esta jornada final, marcó la pole para la primera carrera que lideró con ventaja, pero un daño en el motor lo dejó fuera. En la segunda competencia un problema en el turbo, le impidió ser competitivo.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Verstappen gana en México y rompe récord

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste sin puntos en Barcelona

Publicado

El

Por

El Campeonato Europeo de Fórmula Regional finaliza en dos semanas en Mugello, Italia.

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste no sumaron punto en Barcelona en la penúltima fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Regional. En la primera carrera fueron P.13 y P.31 y en la segunda competencia P.15 y P.22, respectivamente.

Advertisement

Para Sebastián Montoya fue una carrera muy complicada que lo alejó de la pelea en la Copa de Novatos, en la que permanece tercero con 44 puntos, pero ya lejos del líder. Leonardo Fornaroli, suma 63 unidades, y tan solo resta la carrera de Mugello para la conclusión de la temporada.

Nicolás Baptiste por su parte, salió de último para la carrera uno obedeciendo a una sanción por el cambio de motor  y logró ascender hasta el P.29. Sin embargo tuvo que entrar a pits para ajustar el cobertor de la parte delantera de su auto y cruzó la meta en el puesto 31.

En Autosdeprimera: Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a pilotos nacionales

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados