Connect with us

Automovilismo

Julián Camilo Albarracín enfrenta su primera carrera en óvalos con la Nascar K&N.

Publicado

El

Luego de su sorprendente debut en la Nascar K&N Proseries el pasado 3 de julio, en Lime Rock Park, carrera en la que lideró 11 vueltas, el piloto colombiano Julián Camilo Albarracín se enfrenta este viernes 30 de julio a la que se convierte en su primera carrera oficial de la serie, en un óvalo.

Se trata de la válida número siete de la K&N y la segunda carrera para Julián Camilo como piloto oficial de la Nascar, que tendrá lugar en el Lee USA Speedway, óvalo 0.375 Millas, en New England, pista caracterizada por temperaturas de ocho grados en las rectas y 12 grados en las curvas.

La carrera denominada Nascar K&N Pro Series 125 está pactada a 125 vueltas (46,875 millas), y se convierte en una de las más promocionadas y esperadas por la afición como quiera que regresa a este escenario luego de seis años de ausencia. Antes permaneció en la programación de 1992 a 2004.

El interés es enorme y allí, de acuerdo con las publicaciones oficiales de la Nascar, se reunirán los veteranos de la serie con las nuevas generaciones que intentan llegar a las categorías más avanzadas.

Un claro ejemplo lo constituye el caso del colombiano Albarracín, quien llega comandado por el Fadden Racing, bajo la dirección del veterano de la serie, Mike Olsen, quien compitió y ganó en este trazado y en esta categoría, y ahora regresa con su propio equipo y un talentoso joven como Julián Camilo, que llega a la serie con grandes aspiraciones, haciendo historia como el piloto más joven en ingresar a la Nascar, con sus 16 años recién cumplidos.

Aunque la etapa de preparación de Albarracín para esta carrera no se presentó como se esperaba, puesto que varias de las pruebas que tenía previstas correr en la serie Latel Model a manera de entrenamiento fueron suspendidas por lluvia, sí alcanzó a realizar algunas jornadas de práctica y estuvo en Estados Unidos durante más de un mes esperando la llegada de esta anhelada prueba.

“Estoy optimista, aunque sé que no es fácil, pues esta es apenas mi primera experiencia real de competencia en óvalo, con gran tráfico y pilotos experimentados que se conocen entre sí y traen un ritmo fuerte de entrenamiento y competencias, pero creo que aquí lo importante es mantener la calma y tratar de avanzar evitando los roses. El equipo y yo hemos trabajado para que todo salga bien y esperamos al menos hacer un Top Ten. Esos sería muy bueno si miramos las condiciones en que llegamos a Lee”, sostuvo el joven bogotano desde Estados Unidos.

Por ahora para Albarracín todos los demás pilotos se convierten en fuertes rivales pero de acuerdo con las informaciones entregadas por la organización hay dos pilotos que llegan a esta pista con cierta ventaja, pues por ser veteranos en la serie, ya compitieron en allí y la conocen muy bien. Se trata de Eddie Mc Donald y Matt Kobyluck.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez más Julián Camilo Albarracín lucirá su Nascar No, 54 caracterizado con los colores verde y azul y el paisaje tropical como embajador de la riqueza natural de su país, y piloto promotor de la protección y cuidado al medio ambiente.

 

Julián Camilo cuenta con el apoyo de AAIC Aire Acondicionado, Idime-Instituto de Diagnóstico Médico, Asados BBQ, y New Link Comunicaciones. Así como con el apoyo informativo de la Federación Colombiana de Automovilismo.

Comentarios

Automovilismo

Renault Group pone en venta su equipo de Fórmula 1

Publicado

El

Por

Renault

Se especula que Geely, Porsche o Andretti Autosport, podrían hacer una oferta.

Dentro de los diversos cambios estructurales que está realizando Renault Group se dio a conocer que podrá en venta su equipo de Fórmula 1 (Alpine). La noticia se dio a conocer luego de la venta del 50% de su fábrica de motores de F1 a Geely.

Renault firmó un acuerdo recientemente con Geely para el desarrollo de motores a nivel mundial como parte de sus cambios. Con esta nueva negociación el grupo chino podría estar interesado en quedarse con el equipo de F1.

Renault

La marca francesa en teoría, tiene vínculo con la Fórmula 1 hasta el 2026, pero aun no ha confirmado su continuidad. De acuerdo con Luca di Meo, presidente del Renault Group están abiertos a nuevos inversores para su equipo de F1.

Si bien Geely propietaria de Lotus y Volvo podría estar interesado, en las últimas horas se especula que Porsche y Andretti, podrían ver esta, como la oportunidad para su ingreso a la categoría.

Andretti Autosport  lleva tiempo intentado ingresar. Michael Andretti mantuvo conversaciones con Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, para crear un undécimo equipo en la parrilla. Sin embargo descartó por las elevadas tasas de ingreso que pide Liberty.

Por su parte Porsche, luego de no lograr consolidad un acuerdo con con Red Bull, podría ver en Alpine como su tiquete de ingreso al campeonato. Cabe recordar que Audi ya firmó un acuerdo de compra de Sauber (Alfa Romeo) y estaría a partir del 2026.

Renault

Renault es conocido por sus idas y venidas de la Fórmula 1. Estuvieron entre 1978 y 1985. En 2002 compraron Benetton para regresar y en 2010 lo vendieron a Lotus. En 2016 compraron de nuevo el equipo a Lotus y lo denominaron Alpine.

En Autosdeprimera: Renault Group y Geely, firman un acuerdo para producir motores

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Así quedan las nóminas para el 2023

Publicado

El

Por

Red Bull confirmó en las últimas horas la contratación de Daniel Riccardo como piloto de reserva.

La temporada 2023 del Campeonato de Fórmula 1 ya tiene definidas las nóminas de pilotos. Los equipos ya oficializaron sus cambios en los que tres pilotos llegan por primera vez a la categoría y uno retorna.

En los equipos de punta no hubo cambios. Red Bull  mantiene a Max Verstappen firmado hasta 2028 y Sergio ‘Checo’ Pérez hasta 2024. Daniel Riccardo es ahora su piloto de reserva.

Fórmula 1

Ferrari renovó a Charles Leclerc Carlos Sainz hasta el final de la temporada 2024. Mientras que Mercedes-AMG mantendrá a Lewis Hamilton y George Russell cuyos contratos finalizan en 2023.

Alpine se quedó con Esteban Ocon y confirmó a Pierre Gasly en reemplazo de Fernando Alonso. Por su parte McLaren confirmó la vinculación de Oscar Piastri, en reemplazo de Daniel Riccardo. Formará equipo con Lando Norris.

En Alfa Romeo Valtteri Bottas mantiene su contrato hasta 2024 y reconfirmó al chino Guanyu Zhou. Aston Martin, tras el retiro de Sebastian Vettel, contrató a Fernando Alonso quien tendrá a Lance Stroll como compañero de equipo.

Hass mantiene a Kevin Magnussen y vinculó a Nico Hulkenberg, quien retorna a la categoría en reemplazo de Mick Schumacher. Alpha Tauri ante la salida de Pierre Gasly, contrató a Nyck De Vries y extendió la vinculación de  Yuki Tsunoda.

Fórmula 1

Finalmente Williams mantendrá a Alex Albon para la temporada 2023. El segundo asiento es para Logan Sargent en reemplazo de Nicholas Latifi.

De esta forma quedan definidas las 20 sillas de pilotos del Campeonato de Fórmula 1, que retornará a las pistas para los test de pretemporada en Bahréin, programados para el 23 y 25 de febrero.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Con victoria de Verstappen finalizó la temporada 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Con victoria de Verstappen finalizó la temporada 2022

Publicado

El

Por

Fórmula 1

Los equipos volverán a verse en los test de pretemporada en Bahréin, que se realizarán entre el 23 y 25 de febrero de 2023.

El Campeonato de Fórmula 1 finalizó en Abu Dhabi, con dominio de principio a fin, del bicampeón mundial Max Verstappen (Red Bull). Charles Leclerc (Ferrari) fue segundo gracias a una buena estrategia y obtuvo el subcampeonato. Sergio ‘Checo’ Pérez fue tercero en carrera y en la general.

Abu Dhabi fue una carrera de estrategia, en donde los líderes del campeonato disputaron una competencia a base del cuidado de neumáticos. Sorprendentemente el mejor en hacerlo fue Ferrari y así pudo ayudar a su piloto Charles Leclerc a obtener el subcampeonato.

Fórmula 1

Esta temporada de la Fórmula 1 puso en el podio a Red Bull como amo y señor del campeonato. El equipo de la mano de Christian Horner supo sacar ventaja del RB18  diseñado por Adrian Newey y obtuvo 17 victorias de 22 posibles.

Si bien todos los equipos sufrieron al inicio del año con el rebote, Red Bull fue el que más rápido hizo los ajustes necesarios para obtener el vehículo más balanceado de la grilla. Obtuvo el Campeonato de Pilotos y de Constructores de manera anticipada.

Sin duda alguna  Hannah Schmitz fue una de las artífices del dominio de Red Bull. Gracias sus acertadas estrategias en pista y acompañada de su equipo de apoyo, logró importantes victorias en los momentos cruciales.

Este no fue el caso para Ferrari. Los de Maranello iniciaron sólidos durante las primeras competencias pero a medida que avanzaba el campeonato, errores en pits, de estrategia, y de sus pilotos, terminaron con el sueño de obtener el campeonato. Con este son ya 14 años sin ganarlo.

Uno de los mayores danmificados con el rebote y nuevo diseño de los autos fue Mercedes-AMG. El ocho veces campeón del mundo en línea, no pudo encontrar el balance adecuado.

Sola hasta las últimas competencias logró tener ritmo y ahora todo apunta a su nuevo desarrollo para el 2023. Un equipo de la jerarquía de Mercedes muy seguramente dará la sorpresa.

La Fórmula 1 no duerme y durante este invierno los equipos seguirán desarrollando sus nuevos bólidos. Los equipos volverán a verse en los test de pretemporada en Bahréin que se realizarán entre el 23 y 25 de febrero.

El circuito de Sakhir acogerá por tercer año consecutivo estos test, una semana antes que inicie la temporada 2023 en el mismo trazado, el 3 de marzo.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados