Connect with us
Advertisement

Personajes

Juan Pablo Avilán / MAZDA

Publicado

El

Compartimos un buen tiempo con Juan Pablo Avilán: un hombre comprometido con sus ideales, con una gran capacidad de trabajo, emprendedor, con mucha iniciativa, una persona que se disfruta el día a día con mucha pasión.

 

Advertisement

 

 

 

 

 

Hola, Juan Pablo; bienvenido a autosdeprimera.com

Queremos conocer un poco más sobre ti, y sobre MAZDA en Colombia.

¿Donde naciste, que cargo tienes en Mazda?

Juan Pablo Avilán: Nací en Cali, llevo 17 años en Bogotá, llevo 3 años en Mazda, actualmente soy el Director de mercadeo y publicidad.

Estado civil:

Juan Pablo Avilán: Casado

¿Tienes hijos?

Juan Pablo Avilán: Tengo un par de mellizos de 7 años, niño y niña.

¿Cúal es el mejor lugar que has visitado en Colombia, viajando en carro?

Juan Pablo Avilán: He ido por toda Colombia, …digamos que en carro: el eje cafetero; una de las zonas que más me ha gustado, aunque obviamente las carreteras del valle han sido lo más espectacular para conducir; pero yo diría entre el valle y el eje cafetero y una zona que fui hace poco y que no conocía era Villavicencio, hacia los llanos, y me pareció maravilloso.

Realmente, a mi me fascina mucho manejar en carretera. Colombia me gusta mucho y uno puede disfrutar de esos paisajes en esas zonas que son espectáculares.

¿Cúal es el color preferido para ti en los carros?

Juan Pablo Avilán: La verdad no tengo un color preferido, tengo colores en los cuales no compro: ni blanco, ni negro, ni plata o gris, pues son los colores que más gustan en Colombia. Entonces, me gusta tener un carro siempre con un color no muy común, pero he tenido azul, por ejemplo; me gusta el azul niagara del Mazda 6 que tengo y el rojo cobre del Mazda 5 que también tengo yo, entonces; me gustan los verdes, me gustan los rojos, los azules en general, pero no tanto los otros que son los que a todo el mundo les gusta.

¿Que haces en tu tiempo libre?

Juan Pablo Avilán: Disfrutar mucho con la familia, estar con ellos, salir, pasear; me gusta mucho ir a restaurantes, ir al cine y también hacer mucho deporte, juego golf, me gusta trotar y voy al gimnasio.

¿Un lugar que desees conocer en Colombia viajando por carretera?

Juan Pablo Avilán: Quisiera ir a la Costa por carretera, nunca he ido. Conozco Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, pero es una zona que quisiera ir por tierra; un plan que tengo hace rato…

También poder ir a la zona de los Santanderes, conocer mucho hacia esos lados, si bien conozco, pero he ido es en avión; he querido como conocer más por tierra esas dos zonas que me parecen muy bonitas y me gustan y que son bien retiradas, cosas que uno pueda atravesar muchos departamentos en Colombia que uno no conoce por tierra.

¿Cuál es el carro preferido para ti de Mazda?

Juan Pablo Avilán: Es una decisión bien difícil…, porque me gustan todos, pero si uno fuera a escoger, me gustaría más la CX-7.

Una palabra que defina MAZDA:

Juan Pablo Avilán: Emoción

Una palabra que te defina a ti:

Juan Pablo Avilán: Pasión

¿Cuál crees que es el éxito de tu equipo de trabajo?

Juan Pablo Avilán: Pues ante todo, creo que tener unos objetivos comunes, mucha confianza en el equipo, y dar mucha confianza también, dar mucho empoderamiento a la gente, que la gente haga sus cosas; que uno sea el líder digamos, dando unas directrices, dando unas guías, inspirando, motivando, pero ante todo dándole a la gente como el empoderamiento para que ellos ejecuten, propongan.

Trabajar muy en equipo, pero que realmente ellos sientan que están haciendo su trabajo; digamos como inspirados en un fin común. Entónces, yo creo que para mí esa es la clave de trabajo en equipo.

¿Una meta a corto plazo para Mazda?

Juan Pablo Avilán: Pués ante todo yo creo que el impacto de los lanzamientos que estamos teniendo ahora, sea maravilloso. El caso de Mazda2 Sedán, que sea bien exitoso, es un carro de nicho, no es un carro de volúmenes, pero que entre bien en el mercado, yo creo que es fundamental.

El Mazda 5, que también penetre bien y crezca un poco ese segmento que está un poquito más golpeado.

Y sin duda alguna, el impacto que genere el Mazda Miata MX5 en el mercado, con una venta que es un volumen pequeño pero que entre bastante bien en el mercado y se mantenga como el carro mas apectecido en Colombia.

¿Una meta a corto plazo en tu vida personal?

Juan Pablo Avilán: Estar con los hijos más tiempo, es un sueño disfrutárse el día a día, creo que es algo que hago pués todos los días en este momento. Ante el trabajo, el día a día a veces lo absorbe a uno mucho, pero digamos el sueño de uno poder ver que los hijos van creciendo, estar uno al lado de ellos, que se vayan desarrollando, vayan conociendo más y conociendo las cosas en el mundo actual y poder disfrutar de ellos. Eso es como el sueño a nivel familiar.

¿Un avance tecnológico de Mazda?

Juan Pablo Avilán: Creo que algo muy importante es lo que se está presentado, y se mostro hace un par de semanas en Japón, el tema de seguir con el motor de combustión de gasolina pero con ahorros ostensibles en términos de consumo.

Se está hablando casi de un ahorro de 30 por ciento con los motores actuales que es una meta que tiene la marca con el Sky Active; que es digamos es una generación de motores nueva, mucho más enfocada al tema de consumo y yo creo que eso para mí es una gran novedad lo que se viene en el mundo, pués en el mundo actual hablando de los híbridos y los eléctricos y Mazda que salga con una novedad en términos de auto motor similar para lo que hoy tenemos, pero con mayor ahorro en combustible y menores emisiones de gas, lo cual me parece que es bastante espectacular en términos tecnológicos, porque es no obligar a que todo el mundo de un giro en términos de que cambien las estaciones de gasolina por otras cosas, o sea, tiene que cambiar como todo el mercado, lo que creo que está haciendo Mazda con esto, es mantenerse lo que hoy tiene, digamos las estaciones normal como son, o sea casi que el negocio sigue igual pero estamos emitiendo menos gases y a la vez estamos haciendo que la gente consuma menos combustible lo cual me parce que es un avance notorio, es un logro importante que está presentado la marca.

¿Cuál crees que es el mayor respaldo de Mazda?

Juan Pablo Avilán: Sin duda alguna la red de servicios, la red de concesionarios a nivel nacional y adicionalmente, la calidad de los productos; nosotros damos un producto UNO A con una calidad maravillosa, pero esto obviamente no será completa a la medida, que no haya buen servicio, taller, repuestos y todo.

Yo creo que para la marca es fundamental, la red que tenemos hoy a nivel de concesionario, servicio y taller; porque tenemos la tasa más alta de servicio a nivel de Colombia, que es un 95 por ciento, o sea que casi que el 95 por ciento de los repuestos están en el país listos en cualquier momento que los necesite, o sea, que es una garantía total y eso hace que siga siendo la marca número uno en confiabilidad según un estudio de Napoleón Franco hace un par de años; donde muestra que es la marca en automóviles más confiable que hay y yo creo que mucho es eso, es la calidad del producto, que el carro sigue siendo un carro comercial, un carro aspiracional y a su vez tiene una red de servicio y taller en todo el país lo cual, pues hace que comprar Mazda sea muy seguro.

¿Hacia el 2015 que podemos esperar?… En cuanto a cifras:

Juan Pablo Avilán: Lo que pasa es que el mercado Colombiano viene creciendo , yo creo que en el 2015 se está hablando, casi poder estar más allá de 300 mil carros al año y en el mercado creemos que la economía sigue bien y va a seguir creciendo.

La gente siempre querrá comprar carro nuevo más que usado y en la medida que sea más fácil eso, pués obviamente que se va a disparar el mercado. La idea nuestra es seguir manteniendo el orden del 6 por ciento de participación, no somos una marca de volumen, no vamos detrás de posiciones, de ser el tercero, el quinto, realmente la marca no se mide con posición sino básicamente con un negocio que sea claramente controlable por uno, para que estemos básicamente dando productos que la gente quiere con un servicio adecuado, pero ante todo con unos carros con toda la calidad del mundo que tienen obviamente un equipamiento espectácular y eso pues posiblemente no se da a crecer a niveles de ser el 10 el 15 por ciento del mercado, porque la marca no está buscando volúmenes y no queremos vender carros, miles y miles de carros sino queremos vender los carros que está demando la gente que quiere pagar por un Mazda y ante todo eso digamos es nuestra meta, mantener un portafolio de productos que la gente lo está buscando, que es lo que Mazda ofrece, o sea, los carros más equipados del segmento, posiblemente tenemos a otros segmentos pero digamos en este momento no es algo como muy claro y concreto pero sin duda alguna lo que queremos es defender esa participación que es un volumen aceptable para nosotros para seguir manteniendo el ensamble en Colombia, que es algo bien importante y a su vez obviamente siempre dándole la calidad a la gente, tener un servicio de taller y repuestos adecuado para el mercado.

Juan Pablo muchas gracias por acompañarnos.

Juan Pablo Avilán: Bueno, muchísimas gracias a ustedes por compartir este rato.

Comentarios

Sigue Leyendo

Personajes

Camila Osorio embajadora de BMW ocupa el puesto 83 de la WTA

Publicado

El

Por

Camila Osorio

La tenista cucuteña ofreció una clínica de tennis en el Club Los Lagartos.

La raqueta femenina número 1 de Colombia Camila Osorio, ocupa el puesto 83 en el ranking WTA está de visita en Bogotá. La joven tenista ofreció una rueda de prensa a los principales medios de comunicación.

Advertisement

La cucuteña de 20 años logró su mejor ranking el año pasado (#33) tras coronarse campeona del torneo Copa Colsanitas WTA 250, al derrotar en tres sets a la eslovena Tamara Zidansek en Bogotá.

«Me estoy preparando física y mentalmente para lo que será mi participación en el 2023. Mi primera cita será Australia a comienzos del año y tendré muchas horas de tenis y gimnasio para llegar bien preparada». Afirmó Camila Osorio embajadora de BMW en Colombia. Cabe destacar que es la primera vez en el país, que una marca de automóviles patrocina una tenista profesional colombiana.

La unión entre Camila y BMW se basa en estrategias que sean sostenibles en el tiempo. «El confort, la seguridad y deportividad que ofrece BMW es increíble», puntualiza Camila. Además la deportista junto con Autogermana, hacen parte de la campaña #PonteEnLasRuedasDelOtro, propuesta para proteger la vida de todas las personas en las vías del país.

En Autosdeprimera: Así son los nuevos BMW 100% eléctricos que recibió el Real Madrid

Comentarios

Sigue Leyendo

Personajes

Andrés Cepeda es embajador de Jeep

Publicado

El

Por

El ganador del Grammy se une a la Manada Jeep, compartiendo los valores de la marca.

El reconocido cantante Andrés Cepeda, se une a la Manada Jeep como nuevo embajador de marca. A bordo de una Jeep Commander portará con orgullo las banderas que comparte la marca: pasión, libertad y aventura.

Advertisement

El cantautor estrenó este año su álbum “Guitarra y voz” desde el teatro Colón de Bogotá y realizó una gran gira internacional “La ruta púrpura” por Estados Unidos y Canadá.

“Siempre he sentido una gran afinidad con Jeep, con esa aura de libertad y exploración que está presente en sus vehículos y con la que me identifico mucho. Así que estoy encantado con este nuevo compañero de aventuras”. Comentó Andrés Cepeda.

“Andrés supo equilibrar el éxito y la fama -conseguidos con audacia y constancia- con esas virtudes que nos caracterizan como seres humanos: valorar, proteger la vida y profesar la amistad más allá de las diferencias. Él está en sintonía con los valores de Jeep y ahora forma parte de nuestra Manada”. Afirmó Adriana Casadiego, directora de Jeep para Colombia.

En Autosdeprimera: 

Comentarios

Sigue Leyendo

Personajes

CUPRA eligió a Alejandro Falla como su nuevo embajador de marca

Publicado

El

Por

alejandro falla cupra formentor colombia

El tenista colombiano Alejandro Falla quien a su vez fomenta el Pádel en el país, recibió un CUPRA Formentor como nuevo embajador de la marca.

CUPRA la marca de origen español eligió al tenista colombiano Alejandro Falla como nuevo embajador oficial de la marca en el país. Falla quien a su vez fomenta el Pádel en el país, recibió un Formentor.

Advertisement
alejandro falla y andres plata

Andrés Plata, gerente de marca Cupra en Colombia y Alejandro Falla, embajador de Cupra en Colombia

La entrega oficial del vehículo se realizó durante la inauguración de las nuevas canchas de #CUPRAxPádel, en el Centro Deportivo Alejandro Falla, en Llano Grande, Medellín. De esta forma la marca apoya y fomenta el desarrollo del Pádel, un deporte en auge a nivel global.

alejandro falla pdael colombia

El Pádel comparte ciertas características con el tenis y del squash. Se juega en parejas, y la pelota puede rebotar en los laterales o en la pared trasera. Este deporte tuvo sus comienzos en México, España, Chile y Venezuela, entre otros.

CUPRA patrocina el World Pádel Tour, así como torneos y varios de los mejores jugadores del mundo. “El Pádel hace parte del ADN de nuestra marca. No sólo por la gran acogida que tiene en España, país de origen de CUPRA, sino porque ambos se dirigen a un mismo público y se complementan de gran manera». Dijo Andrés Plata Gerente de CUPRA en Colombia.

alejandro falla padel colombia

El objetivo de la compañía es que los colombianos conozcan el Pádel, aprendan a jugarlo y a disfrutarlo. Las canchas del Centro Deportivo Alejandro Falla, son visibles desde los aviones que aterrizan en Ríonegro, y llevan las C’s entrelazadas de la marca.

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

En Autosdeprimera: SEAT y CUPRA llegan a Cali

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados