Jeep Renegade Turbo

El Jeep Renegade recibirá un motor turbo y otros cambios en 2022

Jeep Renegade Turbo 2022
Jeep anticipa que el renovado Renegade debutará en Brasil a comienzos de 2022 y vendrá con motor turbo y varias novedades.

Tras presentar el facelift de la Compass y la nueva Commander, Jeep ahora actualizará el Renegade, que recibirá motor turbo. Esto hace parte de los diversos cambios que el fabricante tiene previsto efectuar en este pequeño SUV para 2022; el cual ha sido un éxito para la marca en nuestra región.

Si bien el Renegade ya fue objeto de una actualización en otros mercados, los modelos hechos en Brasil aún están en mora de recibirlos. De momento, la marca solo ha divulgado algunas imágenes con camuflaje, que no nos dejan ver con claridad su rediseño; pero si nos confirma algunos datos técnicos.

Motor GSE T4

Lo más importante es que el Renegade finalmente recibirá el nuevo motor turbo T270 que Stellantias ya produce en Brasil. Se trata del mismo bloque de cuatro cilindros y 1,3 litros que usa la Compass; que produce 180 hp de potencia y 270 Nm de torque, el cual también puede funcionar con combustible Flex.

Al menos en Brasil, este será el motor estándar en todas las versiones y estará disponible con tracción 4×2 y caja automática de seis cambios; o con tracción 4×4 y caja automática de nueve cambios, combinación diseñada para la variante todoterreno Trailhawk. Esta sigue luciendo la insignia off-road “Trail Rated”.

Jeep Renegade Brasil

Según la versión, el renovado Renegade podrá tener el selector de modos de manejo con posiciones Auto, Snow, Sand/Mud y Rock. O equipar la función Traction Control +, que mejora el agarre al suelo en modelos con tracción 4×2 y ya es usado en otros Jeep. Este entra en funcionamiento al presionar el botón ASR Off.

Jeep confirmó que el Renegade con motor turbo será presentado en Brasil durante el primer trimestre de 2022; momento en el cual conoceremos todos los cambios que recibirá. Posteriormente empezará su tránsito hacia otros países de Latinoamérica, que actualmente se abastecen de los modelos brasileños.

En Autosdeprimera: El Jeep Renegade alcanza las 450.000 unidades fabricadas en Brasil

Comentarios