Jeep Renegade Brasil

El Jeep Renegade alcanza las 450.000 unidades fabricadas en Brasil

Jeep Renegade Brasil
El Renegade fue el primer modelo Jeep construido en la planta de Goiana y acaba de alcanzar la marca de 450.000 unidades producidas en Brasil.

Vigente desde 2015, el Jeep Renegade logra un nuevo hito industrial en Brasil, alcanzando las 450.000 unidades producidas. Este pequeño SUV fue el encargado de inaugurar el Polo Automotivo Stellantis, en Goiana, Pernambuco; una de las plantas más modernas del consorcio en la región.

Jeep Renegade Brasil

Según la marca, el estar ligado a la herencia del auténtico Willys y su diseño único han sido claves para lograr este éxito. De hecho, el modelo es líder de su segmento en Brasil y también ha logrado una notable repercusión en países como Argentina, Chile y Uruguay. En total, es exportado a 12 mercados en la región.

Dependiendo del país, se ofrece con motor 1,8 litros a gasolina o 2,0 litros turbodiésel, con opción de caja manual de cinco cambios o automática de seis o nueve marchas. Adicionalmente hay varios niveles de acabado y la posibilidad de equiparlo con tracción 4×4; como es el caso de la versión todoterreno Trailhawk.

Además, fue el primer vehículo producido en Brasil en alcanzar cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP. Precisamente, en ese mercado es el modelo más vendido de Jeep en 2021; tal como sucede en Colombia, donde se han matriculado 642 unidades hasta el mes de octubre, según datos de ANDEMOS.

Actualmente se vende en nuestro país en versiones Sport X y Connect, ambas con motor E.torQ de 128 hp. Se espera que en 2022 el Jeep Renegade producido en Brasil reciba una actualización; la cual incluirá la renovación de su diseño y tecnología, junto con el motor 1.3 Turbo Flex que ya usa la Compass.

jeep renegade longitude 2019 brasil

En Autosdeprimera: La Jeep Compass acumula más de 300.000 unidades fabricadas en Brasil

Comentarios